miércoles, 26 de octubre de 2011

Libia


Varios amigos me han insistido una y otra vez que escriba sobre Libia y Gaddafy. Medio en serio, medio en broma, les he dicho que lo hagan ellos. Cuando inquieren sobre razones, les he dicho que el tema apesta, que me causa desagrado pero; eso no es lo más importante, sino que muchísimos escritores de todo tipo, permanentes y de ocasión, por oficio o afición, ya han vertido ríos de tinta. Se ha dicho de todo y se seguirá diciendo durante un tiempo hasta tanto pase la euforia del momento.

Pero sí los voy a complacer. La diferencia es que me apartaré de la tónica general que se ha seguido; y para complacerlos, voy a interrumpir lo que pensaba como una serie de artículos sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con los cuales pienso informar someramente a lectores allende Venezuela.

Para quienes quieran ahondar un poco más, los remitiré de antemano a la página http://www.latinoamericaonline.info/cult05/arti05.27.juramento_bolivar.html

Un joven venezolano de apenas 22 años que completaba su formación en Europa, el 15 Agosto de 1815 se hallaba en Roma junto a uno se sus mentores y un primo. Ese casi imberbe se llamaba Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, su mentor Simón Narciso Rodríguez Carreño y su primo Fernando Bolívar (lamento no saber el resto de sus prosápicos apellidos)

Voy y vuelvo. ¿Qué se ha visto en Libia recientemente?

El regreso descarado de la peor barbarie capaz de ser asumida por integrantes de la especia humana, demostraciones de barbarie que creíamos pertenecer a los libros de historia y a las malas películas de Hollywood. Se ha desatado sobre ese indefenso país toda una siniestra estela de calamidades salidas de los vientres de los aviones y barcos de guerra para sembrar muerte, destrucción y desdicha. Los “civilizados”, los paradigmas de la “civilización occidental” han sobrepasado todos los imaginables niveles de bestialidad, todo en aras de satisfacer a los demonios de la codicia, la avaricia, el egoísmo y todos los pecados capitales juntos; además, elevados a la nonantangésima potencia. Con relación a quienes planearon y ordenaron ejecutar todos esos actos barbáricos, y los que faltan, me pregunto si esos androides tendrán en lo más recóndito de sus almas, asumiendo que tengan algo de alma, apenas un pequeñísimo atisbo de caridad, compasión o cuando menos respeto por los seres humanos.

Europa y los europeos, y en ellos incluyo a los gringos porque ellos no son americanos sino el transplante del brote más podrido y nauseabundo de la vieja Europa al mal llamado Nuevo Mundo, que tanto dragonean de “su” civilización y “su” democracia, que las presentan como el sublime paradigma y las quieren imponer a troche y moche a los demás mortales, han sido los artífices y ejecutores de este monumento a la maldad y a la muerte. A esta real muestra de los que anuncia el Apocalipsis. Ellos, sí, ellos, soltaron e hicieron desbocar los cuatro caballos, los cuatro jinetes y quien sabe por cuanto tiempo más estarán realengos, y quien sabe adonde, para desgracia de otros desdichados e indefensos pueblos poseedores de riquezas naturales, los harán reaparecer en un futuro previsible.

¿Qué hizo Simón Bolívar en Roma ese cálido estival día en la Roma de 1805?

Respuesta: hizo su célebre juramento del cual nos habla la historia.

El juramento en sí contiene apenas un pequeño puñado de palabras. En sus palabras introductorias hace entonces un análisis de lo que hasta ese momento habían sido los europeos. Desgraciadamente para la humanidad no han cambiado nada en estos últimos doscientos y pico de años. Entre otras cosas, reseñadas en la página web arriba mencionada, dijo:

¿Conque éste es el pueblo de Rómulo y Numa, de los Gracos y los Horacios, de Augusto y de Nerón, de César y de Bruto, de Tiberio y de Trajano? Aquí todas las grandezas han tenido su tipo y todas las miserias su cuna.

También dijo:

Este pueblo ha dado para todo, menos para la causa de la humanidad

Y remató:

La civilización que ha soplado del Oriente, ha mostrado aquí todas sus fases, han hecho ver todos sus elementos; mas en cuanto a resolver el gran problema del hombre en libertad, parece que el asunto ha sido desconocido y que el despeje de esa misteriosa incógnita no ha de verificarse sino en el Nuevo Mundo.

Me he tomado el atrevimiento de resaltar y subrayar las palabras que creo más punzantes en la oratoria de Bolívar.

En la Biblia está escrito que quien tenga ojos vea, quien tenga oídos oiga. La parafraseo algo torcida y digo, a buen entendedor pocas palabras.

Culmino haciendo un ruego a todos los lectores a meditar sobre esas sabias palabras del Libertador que sigue siendo faro luminoso que ilumina nuestro camino de futuro, a todos nosotros sus hijos de LA PATRIA GRANDE.

El ruego es también, con mucho sentimiento, a todos aquellos europeos y gringos de buen corazón, que estoy seguro es la mayoría, para que se sacudan de encima a esos trogloditas (con el perdón de los trogloditas) que los desgobiernan y les acarrean el odio del resto de la humanidad.

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA  -  ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

2 comentarios:

  1. Asi es. En EEUU y Europa gobierna hoy lo peor de la especie humana... Confirman aquello de Rosa Luxemburgo: !Socialismo o Barbarie!... Y hoy triunfa sin duda la barbarie.

    Pero teneis que estar alerta en vuetro pais, que alli hay mucho barbaro suelto todavia, y sabes que son capaces de todo para recuperar sus privilegios a costa de la libertad o la vida de los demas..

    Saludos

    Jose Luis Forneo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Camarada José Luis. Aquí, en nuestras propias entrañas los tenemos. Son esos engendros antinatura que aún habiendo nacido, sido criados en Venezuela, tienen su corazón y su barriga en algún estiercolero del imperio. No son para nada venezolanos esos asquerosos, podridos, inmundos, lacayos, lamepata de mente colonizada.

    No obstante, los revolucionarios tenemos el deber de ser alegres y optimistas.

    ¡No volverán! ¡No volverán!

    ResponderEliminar