martes, 4 de octubre de 2011

Chile, ahora duele más. Y bastante.


He leído con asombro una noticia encabezada así: Piñera afirma que Chile no está en condiciones de garantizar educación gratuita que pueden leer en http://www.ciudadccs.info/?p=217650

Hace poco tiempo había montado en este mismo blog dos escritos a los cuales los remito: http://bit.ly/qJFyra y http://bit.ly/rbP35t porque, desgraciadamente no han perdido vigencia. Confieso que cuando los escribí me sentía optimista de que las cosas en Chile se resolvieran pronto a favor del pueblo. A cualquiera le gustaría que sus escritos jamás perdieran vigencia pero, en este caso en particular, me entristece, y bastante. Si, primero fue Chile duele, después Chile sigue doliendo, y Chile ahora duele más. Y bastante.

Sí señores, Chile ahora me duele más, me duelen los coñazos que han recibido las muchachas y los muchachos, como si los hubiera recibido yo mismo de parte de los esbirros pinochetistas que sirven de perros cancerberos al podrido oligarca que por desgracia desgobierna a los chilenos. ¿De qué les ha servido? ¿Y los chorros de agua a presión, los heridos, muertos y detenidos? Para lo único que eso sirve es para templarles el espíritu de lucha y deseo con el alma que no se arredren, deseo que cada día sin solución sea un acicate para que se enfurezcan más, y más y más. Me solidarizo con ellos. No comprendo como existen personas que no se sienten vivamente acicateados a darles su apoyo que, como en mi caso, por la lejanía geográfica solo puede ser espiritual y moral.

Mi primera reacción fue escribir una nota en mi twitter, Piñera afirma que Chile no está en condiciones de garantizar educación gratuita - http://www.ciudadccs.info/?p=217650 Chile, ahora duele más. Y bastante. Sin embargo, según la noticia publicada, el asqueroso ricachón sin alma tiene razón cuando afirma que “no es justo que con los impuestos que pagan los más pobres, se financie la educación de los más ricos”. Cierto, repito que tiene razón al afirmarlo. Quienes pagan impuestos en Chile son los pendejos, no hay oligarca burgués vendepatria lamepatas que los pague. Por el contrario, exprimen a los pobres, chupan la sangre a los trabajadores para saciar su enfermiza ansia de más y más dinero. Como dijo alguna vez un cínico, quienes gobiernan Chile aplican la máxima que el pobre se joda sin apelación.

Chilenos, uso como introducción una paráfrasis del querido Compañero Allende, trabajadores de mi patria, de mi patria grande, ahí mismito al lado tienen un ejemplo que emular. Si, ahí mismito, al cruzar la frontera, en Bolivia, Evo Morales dijo, palabras más palabras menos:

Nos cansamos de hacer peticiones a los políticos para que nos resolvieran los problemas pero siempre nos engañaban, por lo que un día decidimos tomar el poder y resolverlos nosotros mismos.  

Estudiantes, trabajadores y pueblo de Chile, parte de mi Patria Grande, no confíen mas en esos bribones, no crean en sus falsas promesas, no sientan el canto de sirenas con que quieren los medios embelezarlos y lavarles el cerebro. Únanse, organícense, sean creativos, olvídense de los politiqueros tradicionales y busquen por sí mismos la solución de sus problemas. No les digo ni les diré jamás que copien o calquen soluciones exitosas de otras partes, inventen las suyas propias y diseñen las fórmulas para tomar el poder y, como afirmó Evo, se den ustedes mismos sus propias soluciones a todos los problemas que los aquejan. No hay otro camino.

Abajo el fascismo, abajo el colonialismo, abajo el imperialismo, abajo el sionismo, abajo la burguesía, abajo la oligarquía, abajo los explotadores chupa sangre. Quítenselos de encima y PRONTO SE ABRIRAN LAS AMPLIAS ALAMEDAS POR DONDE TRANSITE EL HOMBRE LIBRE.

A última hora, cuando ya tenía el escrito listo para publicarlo, me encontré de repente con esta nueva noticia sobre Chile al pulsar http://bit.ly/nEM95u

Piñera tilda como delincuentes a estudiantes que manifiestan  -  La Radio del Sur

Piñera alcanzó el máximo nivel de cinismo y caradurismo. Intenta pasar una ley que supera con creces el nazifascismo de Pinochet y advierte a los chilenos que el nuevo cuerpo legal “dará los castigos que corresponden a actos criminales” para enfrentar a la “delincuencia”. Piñera dijo que esta “batalla” tiene que darse “todos los días y noches, sin cuartel, sin contemplaciones, sin dudas, porque estamos haciendo lo correcto: defender a los inocentes y castigar a los delincuentes”.

Ya lo saben, muchachas y muchachos estudiantes (también todos los gremios de trabajadores), todos ustedes son criminales delincuentes según la óptica de ese pobre oligarquita. Deduzco que él sigue el viejo libreto de la CIA; primero los sataniza con lo cual prepara a la opinión pública propia de los cegatos para luego justificar desapariciones y matanzas. Muy alerta camaradas.


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA  -  ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario