domingo, 18 de agosto de 2013

5 de Marzo de 2013 – 4:25 p.m.

A la fecha y hora señalada en el título se cubrió toda Venezuela con un manto de luto, llanto y dolor que, a esta fecha, no ha desaparecido aunque sus efectos sobre la población se han mitigado aparentemente. En ese instante se acabó la existencia terrenal de HUGO CHÁVEZ FRÍAS y, en ese instante, saltó a la inmortalidad.

Un ser excepcional de esos que nacen quien sabe cada cuanto tiempo pasó a otro plano de la existencia y, sin importar credos, religiones o creencias, hay casi unanimidad en el sentido de aceptar, entender y comprender que Chávez, así, simplemente, a secas, no ha muerto y que, por el contrario, CHÁVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE. Inclusive, muchos de sus detractores en vida han mirado en su propio interior y han hecho manifestaciones fehacientes de sus nuevas y diferente opiniones respecto al hombre y a su obra; obra que trascendió los confines de Venezuela y se esparció por el Continente Americano y fue más allá alrededor del mundo.

Lo anterior nadie lo discute, ni siquiera sus más acérrimos detractores tanto en vida como después. Pero no es a eso a lo que me referiré. Además de la pérdida de Chávez, el país ha tenido que soportar estoicamente la peor guerra económica por la que ha pasado el país incluyendo el terrible paro-sabotaje petrolero de 2002/2003. Ese malhadado tiempo fue relativamente breve, tan solo 63 días aunque algunas de sus consecuencias siguen vigentes, pero esta nueva guerra ha sido mucho más larga. Comenzó antes de las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, continúa con enorme fuerza hasta el día de hoy y quien sabe cuanto tiempo más durará.

Los promotores y atacantes de esa guerra creyeron que con ella derrotarían a Chávez en octubre pero no fue así; luego, aprovecharon el difícil tiempo de su penosa enfermedad y arremetieron con más fuerza soñando que la muerte del líder lo era también la de la Revolución Bolivariana. Carentes de la más elemental pizca de solidaridad y caridad cristianas formaron un aquelarre bochornoso cuando Chávez finalmente partió hacia el nuevo plano de su existencia. A partir de ese momento elevaron a la enésima potencia sus ataques en todos los frentes y daban por descontado que en las elecciones del pasado 14 de abril de 2013 saldrían airosos, pusieron su más rabioso y descomunal empeño para lograrlo y atacaron despiadadamente en todos y desde todos los frentes. Volvieron a fallar pero eso pareció envalentonarlos, y no contentos con provocar muerte (asesinatos reales a sangre fría) y destrucción se regaron por el mundo, buscaron los más inmundos aliados, se negaron a reconocer los resultados y aún persisten, buscaron las mil formas posibles para sabotear el novel  gobierno de Nicolás Maduro y lo han continuado haciendo con salvaje saña y amoral empeño. La guerra continúa y el sufrido pueblo, especialmente los más sufrientes, han soportado estoicamente todas las arremetidas haciendo suyo el lema “Chávez vive – la lucha sigue”.

La derecha fascista, apátrida, lacaya servil del imperialismo y los peores intereses que afectan la nación venezolana refina cada día sus métodos, usa descarada e inmoralmente la mayoría de los medios de comunicación de todo tipo, se apoya en los mal llamados empresarios – jamás emprendieron ni emprenderán nada, solo han medrado y quieren seguir – que siempre usufructuaron los caudales del erario público en su propio y exclusivo beneficio y ahora sangran por la herida porque lo que antes se robaban a manos llenas a la vista de todos, ahora va en gran parte a sanar las heridas de la injusticia social acumulada a los largo de siglos.

No dudan en aporrear al pueblo por donde más duele, por la barriga. Y para eso cuentan inclusive con gente que sale perjudicada como los pequeños comerciantes que tampoco dudan en esquilmar los consumidores, especialmente los que menos tienen.

Producción hay que bien administrada y dirigida alcanza razonablemente para satisfacer las necesidades de todos. El truco sucio que han inventado con la complicidad de los mismos perjudicados ha sido el desviar especialmente los alimentos básicos por la puerta trasera hacia minoristas y buhoneros que, seguramente, les han hecho creer que harán el negocio de su vida especulando a los de su propia clase sin percatarse que ellos mismos también son perjudicados y que lo que hacen es cuchillo para su propio gañote.

Voy a proponer algo que implica un sacrificio heroico. No prestarse a hacer colas interminables cuando anuncian la venta de cualquier artículo, no acudir todos los miembros de la familia a comprar cada uno la arbitraria cuota individual que fijan los comerciantes, NO PAGAR LOS PRECIOS impuestos arbitrariamente que realmente consisten en un ROBO A TODOS LOS PENDEJOS que salen a pretender atiborrarse de productos dejando a muchos sin la posibilidad de adquirir aunque sea una ínfima cantidad; en resumen, no caer en el jueguito que los vivianes nos quieren imponer. NO COMPREMOS NADA EXCEPTO A PRECIO RAZONABLE. Que se les pudran los productos, que se los coman los ratones. Cuando eso ocurra y solo entonces se verán forzados a rectificar ante la muralla de honradez que el pueblo les presente. Así como ellos nos manipulan para esquilmarnos, hagamos lo propio PARA QUE NO NOS JODAN MÁS.

Que no comemos arepas, que no comemos pollo, que no endulzamos el café, etc., etc., no importa porque el sacrificio será, se los garantizo, por tan solo unos pocos días. Mientras no bajen los precios y eliminen las cuotas de racionamiento no compremos nada y auguro que en pocos días ganaremos la batalla. Si no están convencidos todavía simplemente piensen que harán los vendedores de pescado cuando se les empiecen a podrir, lo que harán los vendedores de tomates cuando les empiece a chorrear una agüita rojiza y los mosquitos a ronronear. Pónganse ustedes mismos el ejemplo que se les ocurra y entretanto hagamos como en los días del paro sabotaje petrolero de 2002/2003 cuando no había nada de nada e hicimos acopio de nuestra inventiva y creatividad para derrotarlos y los derrotamos bien derrotados.

Adelante mis bravos guerreros, la victoria contra los abusadores nos espera y será fulgurante.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA  -  ¡CHÁVEZ VIVE!  -  ¡LA LUCHA SIGUE!

    

4 comentarios:

  1. Somos los mismos siempre, y la tarea es lograr la mayor perfectibilidad posible que nos permite como pueblo organizado disfrutar la vida, y dejar de padecerla como ahora. Pero pasa primero por entender de qué se trata la vida, mas allà de su demostración a travéz de la materia.
    Es complejo pero en es eterno estudio de lo que somos estamos y cuando llega un Maestro como Chávez, avanzamos un paso gigante hacia la COMUNA como gobierno mas perfectible posible.

    ResponderEliminar
  2. Camarada Juan-
    Si, evidentemente el 5 de Marzo de 2013 – 4:25 p.m. sucedió algo tan raro, sentí que el mundo se paralizo, algunos lloraron, otros estaban atónitos, las líneas telefónicas colapsaron, el intenet con una lentitud desesperante. En las calles se sentía el luto, el silencio cubrió la PATRIA. Se fue el Gigante, Mi Gigante!
    Pero a los pocos días, empezó la fiesta de los desgenerados, diciendo que nadie nos iba a devolver a Chavez. Es verdad nadie devuelve algo que no se ha ido. Chavez está presente, te reto a que respire y lo sientes, sigo creyendo que solo acaba lo que se olvida. Continuaba su festin borracho y poco sobrio, creyendo que la Patria se iba, con los saboteos fallidos como el pretolero en el 2002 ,y el del sistema eléctrico.
    El Hijo de Chávez El presidente Electo por la mayoría de los Venezolanos NICOLAS MADURO ha estado luchando contra el desabastecimiento de los rubros alimenticios, con indepabis, fuerzas armadas, policía bolivariana y otros organismos. Buena parte se ha cumplido. Pero la guerra de los empresarios es inclemente, creo que ni con dólares regalados producen,
    Esta estrategia del desabastecimiento y no producir por parte de los empresarios capitalista es bastante vieja, podemos ver el caso de Chile en los tiempos de Salvador Allende, los grandes productores de alimentos eran Americanos por supuesto Nixon les dio un boicot económico y la historia ya la sabemos. De igual manera paso con la URSS tenias escases de productos de higiene.
    En el Caso Venezolano, Hugo Chavez nos preparo en lo económico y sicilogico pero, no le dio tiempo imponer conciencia al pueblo, eso falto, es denigrante como lo Bachaqueros, buhoneros, inconsciente y ladrones (es lo mismo) roben al pueblo para venderle al pueblo. Cosa tan asquerosa! Deberían de ser penado con la pena máxima como traición a la patria.
    Apoyo tu idea de No a las colas y menos a las compras nerviosas:
    Para despedirme mi camarada y amigo le quiero decir algo trillado pero impactante
    “LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINUA”
    Lib.C
    @lcarolina2323

    ResponderEliminar
  3. Le pregunto al quién copió este blo co: .ar, con que finalidad lo hizo. Por favor contesteme a mirebuenosaires@argentina.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. NO COMPREMOS SINO AL PRECIO JUSTO; NO A LO QUE LES DE LA GANA A ESTOS BACHAQUEROS. QUE SE LES PUDRA TODO!!

    ResponderEliminar