sábado, 5 de noviembre de 2011

No estamos indignados


Un gran número de venezolanos entendemos las razones que tienen ustedes, indignados de EUA y del mundo, para oponerse y luchar contra el sistema capitalista y sus brazos usados contra los pueblos, concretamente el FMI, Banco Mundial, AMC y otros.

¿Se imaginan por qué? La respuesta es sencilla. Nos molestamos, enfurecimos e indignamos hace más de 20 años. Históricamente, fuimos los primeros en el mundo en revelarnos contra esas “instituciones”, el neoliberalismo y el imperialismo. Hubo un momento en 1989 cuando nos hartamos, estábamos hasta más arriba del cuello y decidimos ocupar varias ciudades. El imperio y su gobierno títere reaccionaron de la única manera que saben y están acostumbrados: REPRESION SALVAJE. Ahora, después de muchos años, no se sabe cuantos murieron ni desaparecieron, los heridos fueron miles y las pérdidas sociales y materiales imposibles de calcular. Esos eventos comenzaron un 27 de Febrero de 1989, duraron varios días, y se le conoció como “El Caracazo” porque en esa ciudad ocurrió lo peor. La lucha, lucha real, se prolongó por diez años más hasta que el pueblo encontró una posible y aceptable solución. 

La solución a experimentar fue librarse de los políticos tradicionales y, por supuesto, de esos partidos podridos. La democracia representativa formal fue reemplazada por la democracia directa, o sea, EL PUEBLO TOMÓ LAS RIENDAS DEL PAIS y esto ciertamente coincide con la definición de democracia, gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. Se llegó a la conclusión final que esos partidos políticos no representaban al pueblo sino intereses distintos, los de la oligarquía, las corporaciones nacionales, transnacionales y el imperio. Descubrimos entonces, tal como ustedes lo hacen ahora, que éramos más que ellos quienes son solo unos pocos; pero ellos estaban y están organizados y nosotros no. Así que comenzamos a juntarnos, unirnos y organizarnos, y así nos hemos mantenido hasta ahora.

Los venezolanos elegimos un Presidente y otros funcionarios que no surgieron de esos partidos políticos tradicionales, castas sociales, asociaciones comerciales, industriales financieras o bancarias. El salió de lo profundo del pueblo y no lo ha traicionado. El representó y todavía representa los intereses del pueblo y ningún otro, y eso tan elemental explica su creciente popularidad y la razón por la cual ha sido reelecto varias veces y así continuará siempre y cuando gobierne para el pueblo y, sobretodo, con el pueblo. Uno de los secretos públicos de su éxito ha sido transferir poder al pueblo y esa es, definitivamente, la forma de tener un gobierno del pueblo. Nadie conoce mejor las necesidades del pueblo que el mismo pueblo. Además, es axiomáticamente cierto: solo el pueblo salva al pueblo.

Se redactó una nueva Constitución, pero no en un bufete de abogados. El pueblo fue sabio para incluir la figura del referéndum revocatorio para anular el mandato de todos los funcionarios electos; pero también incluyó como derechos constitucionales a la educación, salud, alimentación, vivienda, agua, recursos naturales, el trabajo y otros. El presupuesto nacional debe ser formulado de tal forma que el gasto social tenga la parte preponderante, lo que contribuye a distribuir equitativamente la riqueza nacional.

Ustedes pueden y tienen el derecho a pedir resultados. A pesar del hecho real que el gobierno revolucionario empezó realmente a intentar alcanzar sus metas después de 2004, solo después de “poner en la casa algo de orden”, aguantar la desestabilización, golpes de estado, sabotajes, paros destructivos y atentados criminales, etc. promovidos y financiados por fuerzas internas y externas, los resultados son sorprendentes. Se han cumplido la mayoría de las Metas del Milenio; se han disminuido drásticamente las tasas de pobreza, pobreza extrema, desnutrición, enfermedades prevenibles y otros muchos aspectos; y, por el otro lado, se han incrementado increíblemente los baremos sobre desarrollo humano, distribución del ingreso, escolaridad, educación, salud, vivienda, esperanza de vida, infraestructura, agua, saneamiento, comunicaciones, cultura, recursos naturales y muchos otros. No los voy a fastidiar con cifras y programas pero, si se interesan, están en las páginas especializadas de la Internet, tales como la ONU, UNESCO, CEPAL, FAO, e inclusive el FMI y el Banco Mundial.

¿Errores, fallas y equivocaciones? Muchos. Los reconocemos e intentamos corregir y mejorar resultados, pero no hemos copiado ni calcado ideas ajenas. Ha sido nuestra propia invención y hemos seguido el método experimental de ensayo y error. Recuerden, los únicos que no cometen errores ni se equivocan son los que no hacen nada.

El concepto y el significado de gasto social han cambiado. Ahora es INVERSIÓN SOCIAL. El dinero y los demás recursos se usan para mejorar el nivel de de vida de tal forma que la población viva normalmente y disfrute mejores viviendas, mejor educación y salud; mejores escuelas y hospitales, etc. Solo mencionaré dos logros importantes: hace años de desterró el analfabetismo en Venezuela y ahora ocupamos el cuarto puesto a nivel mundial en acceso a la educación superior (Universitaria)

Está escrito en la Biblia; no des un pez, enseña a pescar. Me atrevo a decir, da peces mientras estás enseñando. Piénsalo.

¿Entienden por qué no estamos indignados? Estuvimos rabiosos e indignados durante largo tiempo y nadie en el mundo nos ayudó o solidarizó con nosotros. Fuimos vanguardia solitaria y peleamos solos. He ahí la razón por la cual les ofrecemos solidaridad y apoyo moral. Si accidentalmente ocurre que llegan a saber que hacemos reuniones públicas, no es por protestar, es por demostrarles nuestra solidaridad.

Solo muy pocos de ustedes saben de todo esto. ¿Cómo es eso? Si los medios controlados por las corporaciones hubieran informado con certeza, muchos de ustedes supieran algo; pero no lo hicieron y, al contrario, desinformaron, escondieron, retorcieron las noticias o simplemente mintieron: pero, además, han continuado con su criminal campaña de descrédito contra el país, su pueblo y su revolución. Ustedes inocentemente se preguntarán el por que. Piénsenlo un poquito y llegarán a la concusión que las razones son las mismas que tienen ahora para desacreditar los movimientos de ocupantes o, lo que es lo mismo, ambos hechos históricos atentan de alguna manera contra los intereses agiostístas de las corporaciones; en consecuencia, contra los intereses políticos imperiales. Desgraciadamente, el sistema actual no representa los intereses del pueblo (ni sus sueños) sino el de la plutocracia. Y ustedes, a ellos, les importan un carajo. Pero ahora ya lo saben.


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA  -  ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario