jueves, 1 de septiembre de 2011

El mundo cada día más loco



Durante estos últimos días me he sentido ridículamente semiparalizado y a eso ha contribuido la cantidad de noticias absurdas que he tenido oportunidad de leer o ver. Pero aún más, el tratamiento de la mayoría de los medios a esas noticias u opiniones ha sido más chocante aún. Para mí, y respeto aunque no comparta otras opiniones, esos medios se han vuelto unas asquerosas e inmundas cloacas de las que solo sale una mescolanza nauseabunda y putrefacta.

Preciso una catarsis y aunque siempre me han parecido odiosas, haré algunas comparaciones entre noticias y actitudes, por un lado, y realidades por la otra.

Empecemos por una ridícula, absurda, gran mentira que tiene y tendrá consecuencias monstruosas para quienes precisamente sufren y sufrirán esas consecuencias. El montaje holywoodense de la toma de la Plaza Verde en Trípoli. Que asco de solo pensar que medios serios se hayan prestado para esa cosa. Sin embargo, le encuentro un aspecto positivo: estimuló y desencadenó entre los actores detrás de las tramoyas un rápido despojamiento de máscaras y caretas y hayan salido en estampida a vocear sus verdaderos intereses, tales como el apetito voraz y descarado por el petróleo libio, la enorme hipocresía y cinismo de las llamadas potencias occidentales respecto al uso que darán a las reservas internacionales pertenecientes al PUEBLO libio. Tronco de negocio. Destruyo el país sin importarme para nada los muertos que yo asesiné y luego lo reconstruyo con mis empresas, pago con una pequeña parte de SU dinero y me ROBO el resto. De los apátridas traidores libios no diré nada. En mi anterior escrito afirmé que me dan tanto asco que mejor ni mencionarlos para no perturbar mi funcionamiento gástrico. Con lo ocurrido y lo que ocurrirá en Libia han pisoteado y enviado al cesto de la basura a todo el Derecho Internacional para desatar, como en otras partes, una descarada y desfachatada guerra de rapiña. La vieja tradición británica reactualizada; al fin y al cabo, ellos perfeccionaron la piratería, los corsarios, filibusteros y otros bichos de uña.

Los medios hablan maravillas de lo anterior. Pero cambiemos de tema y de ambiente para empezar las comparaciones a que me referí antes. También lo hacen sobre todos los tópicos de la situación política, social, económica de Europa. Por ejemplo, en España, entre gallos y media noche dos partidos supuestamente antagónicos pero que en realidad son el mismo musiú con diferente cachimbo[1], a espaldas del pueblo, dan un verdadero golpe de estado, imponen cambios en todo el ámbito social y últimamente una reforma constitucional. Ahora la comparación odiosa: en la subdesarrollada y mestiza Venezuela se destina casi el 15% del PIB a gastos sociales y he ahí las razones por las cuales se erradicó el analfabetismo, se han abierto o fortalecido las instituciones educativas al punto que más del 50% de la población está estudiando y ocupamos el cuarto puesto a nivel mundial entre los países con mayor acceso a los estudios universitarios.

Hago un paréntesis para enviar un muy fraternal y solidario saludo a los estudiantes chilenos, los aliento a la lucha y les pido que no sean más pendejos que nosotros porque ellos deberían tener algo parecido, o sea, en Venezuela LA EDUCACIÓN, toda la educación incluida la universitaria, es UN DERECHO DE TODOS y no un privilegio de pocos ricos. Ese derecho incluye la GRATUIDAD y el Estado, constitucionalmente, la garantiza.

Y también hago otro paréntesis para decirles a mis amigos españoles que EN VENEZUELA EL PUEBLO EN REFERENDUM ES EL ÚNICO QUE PUEDE APROBAR O NEGAR UN CAMBIO O UNA REFORMA CONSTITUCIONAL. No funciona la engañosa democracia representativa. No. Dimos un paso adicional. Inventamos la democracia PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA. ¿Qué quiere decir eso? Pues, simplemente que la Asamblea Nacional solo puede aprobar lo que el pueblo ha previamente aprobado con su participación directa.

Pero lo muy poquito que dije sobre lo positivo en Venezuela a los medios les parece muy mal y, por supuesto, a todos los capitalistas neoliberales proimperialistas, cipayos, vende patria, pitiyanquis. No lo diré yo, oigan la opinión de la CEPAL http://tinyurl.com/3ffjlph

Como no logro entender ni descifrar todo ese absurdo; absurdo contenido, absurdo proceder, absurdo actuar, absurdo todo, me pregunto e invito a reflexionar:

¿Por qué no les gusta lo que hacemos en Venezuela? Apenas estamos empezando, lo que se ve por todas partes es tan solo un inicio. Hemos tenido fallas y cometido errores que admitimos. Tampoco le decimos a nadie que haga lo que nosotros. Si algún país desea cambios, que lo haga a su manera, según sus características y sus propias peculiaridades; o es que, en definitiva, ¿será que lo molesto para ellos es el simple hecho que estamos en una batalla por y para cambiar?


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA  --  ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

[1] Expresión venezolana. Musiú, posiblemente palabra derivada del francés monsieur, generalmente usada de manera cariñosa para referirse a los inmigrantes que no hablan castellano que siempre han sido recibidos con solidaridad a montón. Por cierto, jamás se les han aplicado calificativos peyorativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario