viernes, 30 de septiembre de 2011

Por que nada extraño en noticia extraña


El contenido fundamental de la noticia (originada en España http://www.kaosenlared.net/noticia/hugo-chavez-frias-hombre-superior) no tiene nada de extraño para nosotros. Eso y mucho más es parte de nuestra cotidianidad. Lo extraño es la procedencia. ¡Que raro! ¡En la prepotente y arrogante Europa, que vuelvan la vista a nosotros, es lo extraño! No obstante, a mis amigos europeos y españoles en particular, varias veces les he repetido una afirmación en particular de Evo Morales: cuando nos cansamos de que los partidos políticos no resolvieran nada, decidimos tomar el poder y resolver los problemas  nosotros mismos. (Palabras más, palabras menos mencionadas en escrito anterior en este mismo blog)

Aparentemente los indignados, cabreaos, arrechos, españoles han sacado a flote logros de la Revolución Bolivariana; aunque, me parece como que los pusieran en duda. Aclararé hasta donde pueda y, por favor, no me pidan estadísticas (están regadas por todas partes) porque siempre me han aburrido.

¿Presidente, es verdad que usted creo una fundación que se encarga de operar a todos los viejitos de cataratas y todo tipo de dolencias en la vista, de forma completamente gratuita, tengan o no tengan seguridad social?”
No es propiamente una fundación. Es una Misión ramificada en todo el país, se llama Misión Milagro, es completamente gratuita para venezolanos y venidos de otras tierras. No digo extranjero, me parece denigrante y excluyente. Se atienden los pobres de cualquier parte del mundo y, de hecho, han venido por miles de toda Latinoamérica y partes de África. No se asombren, estadounidenses también. Se atiende todo lo relacionado con la vista, incluyendo la dotación GRATUITA de lentes. Ojo; hago una aclaratoria, se atiende a todo el mundo, no se discrimina a nadie por fenotipo (no me gusta decir raza puesto que todos somos humanos), credo, religión, sexo, posición social o económica, tanto en esta como en todas las demás misiones.

“¿Señor Chávez, es verdad o falso, que usted dona prestaciones a los que por una causa u otra, no pudieron completar cotizaciones para su pensión o jubilación, cuando tienen 60 años para que cobren sus euros, y no como aquí, que prefieren que mueran antes de los 65 años?”
Según la fría ley, para ser pensionado por el Seguro Social se requiere: 60 años cumplidos para los hombres, 55 para las mujeres y haber pagado un mínimo de 750 cotizaciones. Aquellos que ya no trabajan y han llegado a la edad, se les exoneran las últimas 50 y se les da la oportunidad de pagar el resto. Quienes no pueden pagar nada, se les exonera todo y empiezan a recibir su pensión, la cual es ajustada una vez al año, por lo menos. Cada año se incorporan miles de nuevos pensionados.

“¿Chávez, es cierto que tu gobiernas para los pobres y esa es la razón fundamental de que los gobiernos de elites de occidente te quieren quitar?”
No es realmente cierto. La Revolución Bolivariana gobierna para TODOS. La única diferencia es que los gobiernos anteriores gobernaban solo para las elites y éste aplica principios de justicia social. A cada quien según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades. La preferencia es por quienes menos tienen y el proyecto obedece al pago de la deuda social acumulada.

“No me creo lo que me dijo una amiga, que lleváis los médicos a los lugares mas inhóspitos de la selva venezolana, donde nunca había llegado uno de ellos, para atender a los indígenas, al igual que a los barrios de miserias, de los siempre excluidos en tu tierra, que les colocaste un consultorio completamente gratuito en cada uno de los cerros?”
La Misión Barrio Adentro tiene instalados aproximadamente 8000 consultorios médicos populares en barrios y zonas alejadas, incluyendo comunidades indígenas. Eso forma el llamado Primer Nivel. El Segundo incluye unos 600 Centros de Diagnóstico Integral, 600 Salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología. La atención, exámenes de todo tipo incluyendo – no se asombren – tomografía axial computarizada de 64 y 128 cortes, resonancia magnética, mamografías, densitometría ósea, etc., es completamente GRATUITA e incluye la dotación de los medicamentos. Se incluye también la atención odontológica y oftalmológica con la consabida dotación, también GRATUITA, de prótesis dentales pa los esdentaos y lentes para quienes tengan deficiencias visuales. Los médicos y el resto del personal “no se lleva”, está ahí permanentemente.

¿Ostia, es verdad que nacionalizaste la telefónica y la electricidad, para evitar los aumentos desmedidos de las transnacionales explotadoras?”
Si. También se rebajaron las tarifas y se reorganizaron según la escala social. Las redes telefónicas y eléctricas han tenido un crecimiento muy interesante. Ahora llegan a sitios donde antes nunca interesaron a las transnacionales

“¿Verdad que es mentira, que colocaste un teleférico en un cordón de miseria como las favelas de Brasil, para alegría de niños y viejitos?”
Cierto. Ya se instaló un sistema y están construyéndose otros dos solo en Caracas. Proyectos en estudio para todo el país, muchos. La visión general es dar algo a quienes nunca recibieron nada. Se construyeron muchas avenidas y autopistas para que circularan los carros de la burguesía. Los pobres que subieran a sus ranchos en los cerros a pie.

“¿Presidente, como hace para darles vivienda a los miles y miles de familias damnificadas y para intentar hacer 2 millones de viviendas para ellos en un futuro muy cercano?”
La Gran Misión Vivienda Venezuela se propone, a largo plazo, cancelar la deuda social acumulada y dar a cada habitante, venezolano o nacido en otras tierras, una vivienda digna. En principio se pensaba que sería alrededor de 2 millones de viviendas pero la realidad supera los cálculos iniciales y la estimación ya va por 2,7 millones. Todos los días se terminan y entregan viviendas dignas en todo el país. Lo más interesante es que el Poder Popular (pueblo organizado) es el constructor más eficiente. Ver mi escrito “El más importante” http://bit.ly/ra1fqs

“Mira dictador, yo no me creo que inventaste una ley, para que los conserjes y caseros tengan ese poco de beneficios que supuestamente les van a dar”
Los conserjes son trabajadores como todos los demás y deben estar, como de hecho lo están ahora, incluidos y gozar los beneficios que otorga la Ley del Trabajo. Antes estaban específicamente EXCLUIDOS. Ahora tienen salarios justos y están incorporados para tener una vivienda digna.

“¿Es cierto que construiste un Centro Cardiológico Infantil, catalogado como uno de los mejores del mundo en cuanto a su tecnología de punta y dan cabida sin exclusiones a todos los niños de la América pobre en forma completamente gratuita?”
El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, sí es uno de los ocho mejores del mundo, primero en América (incluyendo los Estados Unidos) y cuenta con la mejor tecnología disponible. Es además centro de estudios especializados con varios niveles de post grado en áreas de cardiología. Totalmente gratuito para quien lo requiera. De hecho han venido a ser curados de sus dolencias congénitas NIÑOS DE TODO EL MUNDO. Actualmente se construye también el Cardiológico para adultos. Sugiero entrar a http://www.cardiologicoinfantil.gob.ve/

He dado muy escuetas informaciones a un pequeño número de dudas. Es solo una pequeñísima parte de los logros de la Revolución Bolivariana a pesar del saboteo y las conspiraciones de origen interno y externo. Apuesto que nada de esto es divulgado por los grandes medios transnacionales. La realidad está ahí a la vista de todos y esa realidad crece todos los días. En la Biblia hay una sentencia: Quien tenga oídos, oiga; quien tenga ojos, vea. Recuerden, se afirma que existe una revolución cuando lo extraordinario se vuelve cotidiano, Pues bien, aunque les cueste creerlo porque puede sonar exagerado, en Venezuela ocurren cosas extraordinarias todos los días.

Espero y deseo haber despertado un mínimo de curiosidad. Mi pedido es: lean, comenten, divulguen. Ah, y no se dejen engañar con cantos de sirena. Luchen, luchen, no desmayen, la lucha sigue.


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA  -  ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

1 comentario:

  1. Atención justos indignados de España y de todo el mundo. Como complemento a mi escrito, sugiero leer estas dos noticias:

    http://bit.ly/p9u8LK
    http://bit.ly/qUB7XS

    No se dejen engañar por "sus" medios que no son suyos sino de la canalla mediática internacional que les lava el cerebro.

    ResponderEliminar