martes, 9 de agosto de 2011

Respuesta a correo recibido –Tercera argumentación

Recuerdo haber visto cuando muchacho un lema publicitario que se me quedó grabado: Antes de opinar infórmese. Cuando afirmo algo categóricamente es porque estoy seguro; de lo contrario digo creo. Tú, ascua desinformado perteneciente a la generación BOYA, dices una tremenda mentira; pero, fíjate, no te culpo porque es el producto del bombardeo publicitario inescrupuloso por parte de las manipuladoras empresas capitalistas que tanto admiras y de las cuales te sientes muy feliz que te exploten, expolien e inclusive envenenen. Afirmas:

“…se comió su indispensable arepa (Preparada con harina precocida, inventada y procesada por Empresas Polar,…”

Eso no es cierto. Para que lo sepas tú y tus colegas, la harina precocida de maíz no la inventó la Polar. Antes te explico algo que no sabes. La harina precocida de maíz con la cual se hacen arepas venezolanas, empanadas, hallaquitas, bollitos y un sin fin de preparaciones culinarias vernáculas, no es propiamente harina, no es maíz molido. No. Es masa deshidratada. Te sigo explicando. El grano sancochado (o salcochado) se muele y se amasa; luego, esa masa húmeda se deshidrata. Por supuesto, a partir de la masa deshidratada queda un polvo que al añadirle agua se regenera y queda lista para hacer las arepas y lo demás. Ahora a lo importante.

Ese proceso lo inventó y PATENTÓ el Dr. Luís Caballero Mejías, Director y fundador de la Escuela Técnica Industrial. Ya te dije antes, cerrada al igual que todas las escuelas técnicas del país por el nefasto primer gobierno de tu admirado Dr. Rafael Caldera.

La Polar, ya muerto su fundador Dr. Lorenzo Mendoza Fleury, aparentemente amigo del inventor, por medios no muy santos y aprovechándose de tristes circunstancias por las que atravesaba la familia Caballero Mejías, se apropió de la patente. Se le echó tierra al asunto con la complicidad de funcionarios del antiguo Ministerio de Fomento y, desde entonces, esa empresa ha usufructuado esa patente. Ojalá algún día se haga justicia.

Como sé que no quieres creerme, te remito a una serie de páginas en Internet. Diviértete y lamento mucho si uno de tus ídolos se desmorona. Entra a:

http://horadecambios2006.blogspot.com/2010/11/luis-caballero-mejias-el-inventor-de-la.html

http://www.surysur.net/?q=node/14567

http://luiscaballeromejias.blogspot.com/2009/06/la-arepera-harina-precocida.html

http://taimaboffil.wordpress.com/2010/11/11/la-areperaharina-de-maiz-precocida-inventada-por-luis-caballero-mejias-1954/

http://www.aporrea.org/actualidad/a105480.html

http://www.lailatina.com.ve/index.php/audiovideos/1789-la-arepa-por-lo-redondo-y-una-historia-de-patente-olvidada

http://www.youtube.com/watch?v=MxLUUM44M0A&feature=player_embedded

http://www.chefuri.com/v4/reportajes.php?id=200

En el último, ve al final y lee mi comentario.

Fue precisamente el Dr. Luís Caballero Mejías quien lanzó una sentencia para la posteridad:

"No hay profesionales indignos, indignidad puede haber en quienes las ejercen, y eso es una condición humana y no de los oficios".

Y para rematar, digo algo que no es mío. Es de alguien que no recuerdo ahora:

Gustar a los poderosos, no es ningún mérito, es servidumbre voluntaria.

Finalmente, el Dr. Luís Caballero Mejías, haciendo uso de su alta calidad de Ingeniero Mecánico, diseñó y construyó todo el equipamiento de la rudimentaria fábrica que estuvo ubicada donde hoy está la urbanización La Trinidad, en Baruta.

Seguiré…

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

2 comentarios:

  1. Entierra de ciegos el tuerto es el rey Ud se ríe delo más soso de la reseña y no se detiene a analizar el resto de la crónica gracias a focas como Ud estamos en manos de un régimen primitivo lleno de corrupción

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Anónimo;
    Te saludo aunque te refugias en el anonimato, conducta muy persistente en aquellos que se avergüenzan de su propio nombre. Intentas descalificartme para, perversamente utilizar ésto para atacar al gobierno que está fuera de este análisis. Si te tomas la molestia de leer mis otras TRES (3) argumentaciones, tal vez encuentres elementos que te contradicen.
    Gracias por llamarme foca. Soy admirador de esos tiernos animalitos cuya ternura está realmente muy lejos de tu coprofagia. Lo recibo como elogio y te lo agradezco.
    Cordial saludo.

    ResponderEliminar