sábado, 9 de octubre de 2010

La confusión de Miguel

Creo que estás confundido y, según mi modesto entender, no solo mezclas la gimnasia con la magnesia sino también la velocidad con el tocino.

Permíteme hacer una disección a tu último comentario. Iré en orden párrafo por párrafo.

Si relees alguno de mis escritos anteriores, encontrarás que te anuncié el regalo, si me lo editan, de una novela – 60 capítulos y no lo dije todo - que me tomo seis años escribir, que realicé más de tres mil entrevistas y, además, tuve experiencia directa. Esa novela se enmarca en el tiempo y en el espacio del absurdo, nefasto, criminal paro petrolero de 2002/2003, sesentitrés días de infamia. No voy a reescribir la novela para responder tus comentarios elementales, basados en frases prefabricadas carentes de sustentación. Espero que te baste lo que digo y afirmo. Recordar esos tristes días me enfurece. Yo lo sufrí en la piel. Nadie me contó nada. Lo viví.

Ese maldito paro fue una flagrante TRAICION A LA PATRIA y en mi concepto quienes participaron fueron criminales TRAIDORES A LA PATRIA. Que unos actuaron bajo engaño, lo acepto. Que otros actuaron inocentemente, también lo acepto. Que muchos actuaron bajo chantaje, eso no lo perdono porque no se puede perdonar al cobarde que se deja chantajear. Todo lo demás que inventen por ahí para justificar lo injustificable no tiene absolutamente ningún valor, ninguna pizca de ética ni de moral.

Párrafos siguientes. No solo estoy convencido. Estoy absolutamente seguro de la destrucción sufrida por el país en casi 200 años. Esos argumentos comparándonos con la Europa de la post guerra no son más que sofismas. No puede haber ni hay punto de comparación. Son historias distintas y precisamente la pérfida Europa fue el primer factor destructivo de todo nuestro continente. Solamente empezó sus criminales, sí, CRIMINALES acciones, practicando el más grande genocidio de la historia de la humanidad. Relee el comentario de “acastillo”, el o ella nos recomienda leer libros de historia, así que te recomiendo de nuevo leer Las Venas Abiertas de América Latina por Eduardo Galeano. Además de él, muchísimos intelectuales venezolanos, nuestro americanos y del mundo de todos los tiempos han escrito libros maravillosos y bien documentados. Solo por citar algunos, Augusto Mijares, Mariano Picón Salas, Arturo Uslar Pietri, Francisco Pi Vidal, Miguel de Unamuno y una larguísima etcétera.

Lo de globalización, democracia, “marketing” y otras palabrejas es, como dicen los españoles, un camelo. Sofismas y entelequias edulcoradas. Todo eso es paja y engaño bien manipulados por los medios de información interesados que solo despliegan propaganda malsana de la capitalistas. El problema que enfrenta la humanidad es el antagonismo de dos sistemas totalmente contrapuestos, uno en el cual un pequeño grupo de poderosos hace todo lo posible por explotar y aniquilar a una gran mayoría y otro, en el cual esa inmensa mayoría lucha para no dejarse joder más. Saca a Darwin del juego porque los seres humanos no somos peces, somos personas aunque los poderosos del planeta no lo quieran aceptar. Lo de la regaladera de dinero de Venezuela a otros tú sabes que es mentira. Regaladera fueron los descuentos de hasta $ 4,00 a los gringos cuando el precio promedio del barril de petróleo rondaba los $ 5,00; el cobro de solo 1% de regalía, los llamados contratos de servicio, la tal apertura petrolera, el famoso “outsourcing”, palabreja que tanto les gustaba a los yuppies sionistas de la pandilla mafiosa de Luis Giusti y compañía. Ojalá me publiquen pronto el libro. Te repito, con mil amores te lo enviaré de regalo. Por cierto, no te mencioné el gigantesco regalo que se le hizo a los gringos cuando la falsa nacionalización del petróleo por el inmundo Carlos Andrés Pérez en 1976, a quien le deseo larga vida y salud.

Por último, no compares a China con Venezuela. Es un país con 6000 años de historia donde se inventaron la mayoría de instrumentos útiles, empezando por el ábaco que es la idea primigenia de las computadoras y terminando por la pólvora que, por cierto, inventaron para divertirse y no para destruir. Es verdad que sufrieron horriblemente las últimas invasiones inglesas, francesas y estadounidenses, por no nombrar la japonesa pero, aún así no se pueden hacer comparaciones entre ellos y nosotros. La revolución china fue violenta, una larga guerra que comenzó en la década de 1920 y se empezó a consolidar en 1949. La China de 1949 no se parece en nada a la Venezuela de 1999. China lleva 60 años de revolución en el poder y bastante la han atacado todos los imperialistas del mundo, bastante la han saboteado, bastante han intentado acabar con su revolución, solo que no han podido. China ha prevalecido. China ahora es la segunda potencia del mundo en poderío y la primera potencia económica. Ahora sí le hacen carantoñas a quienes tanto humillaron y despreciaron. Da asco ver a los arrastrados adulantes europeos y norteamericanos jala que jala con los chinos, a quienes hasta hace poco llamaban despreciativamente el “peligro amarillo”.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario