sábado, 2 de octubre de 2010

¡Esos gringos!

Comprueben lo que les voy a decir entrando a la página de Internet que les doy a continuación: http://www.msnbc.msn.com/id/39456324/ns/health-sexual_health

Ahí encontrarán una nota periodística, en inglés por supuesto, cuyo titular traducido es:

Los EUA se disculparán con Guatemala por los experimentos STD(1).
Los investigadores oficiales infectaron pacientes con sífilis y gonorrea sin su consentimiento en la década de 1940.
Por Robert Bazel, Corresponsal jefe de NBC News para ciencia y salud

El periodista describe sucintamente que el gobierno de los EUA pedirá disculpas a Guatemala por haber infectado guatemaltecos, sin decirles nada previamente, con cepas de sífilis y gonorrea. Estos experimentos eran la continuación de exactamente los mismos experimentos, llevados a cabo en su propio territorio, con presos de las penitenciarías de Sing Sing y Terre Haute, y con la población negra de la población de Tuskegee en el Estado de Alabama.

El gobierno se vio obligado a pedir las disculpas del caso por la presión de los científicos que hicieron la investigación. En caso contrario, opino yo, no lo hubieran hecho. Bueno, es parte de su habitual cinismo. Pregunto: ¿de qué sirven excusas ahora? ¡Tarde pías pajarito!

La información se puede ampliar en otra página de Internet, la de la Dra. Susan M. Reverby, miembro del cuerpo de profesores e investigadores del Wellesley College, que copio a continuación: http://www.wellesley.edu/WomenSt/fac_reverby.html

El párrafo principal que usa la institución a la que pertenece la Dra. Susan M. Reverby lo transcribo tal cual en inglés:

Susan M. Reverby’s research on an immoral government medical study in Guatemala between 1946-48 where men and women were given syphilis.

Para los simples mortales no escuálidos, que por supuesto no entienden el idioma de los amos de ellos que tanto aman, lo traduzco a mi manera:

La investigación de Susan M. Reverby sobre un estudio médico inmoral en Guatemala, entre 1946 y 1948, cuando hombres y mujeres fueron inoculados con sífilis.

Es muy probable que algunos gringos, al igual que muchos escuálidos apátridas, acusen a la Dra. Reverby de ser una agente de Chávez y Fidel, que el primero la financió para que mintiera, aunque estoy absolutamente persuadido que ningún medio de comunicación de la podrida derecha golpista, ni en Venezuela ni en ninguna parte, dirá absolutamente nada sobre esta inmoral, inhumana, aberrante conducta bastante practicada y extendida de los gringos. Esta noticia es tan solo una pequeña cuenta más de un largísimo rosario de infamias cometidas por ellos, no solo contra otros pueblos sino también contra sus propios ciudadanos que no tuvieron la inconmensurable suerte de nacer WASP.

Los escuálidos saben lo que significa WASP y como añoran ser uno de ellos. WASP significa white, anglosaxon, protestant que traducido al castellano es blanco, anglosajón, protestante.

Escuálidos idiotas, cretinos: ustedes no son nada de eso, así es que ni siquiera sueñen. Para los gringos ustedes no llegan siquiera a la categoría de basura.

(1) Ignoro lo que significan esas iniciales en inglés.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario