sábado, 23 de octubre de 2010

¿Escuas, quinta, infiltrados?

En mi cuenta Twitter @torresburundang escribí “El gerente de Bicentenario en Barquisimeto debe ser escua, infil, quinta. Sería bueno hacerle seguimiento. Faltan productos vitales. ¿?“

Es cierto, me salió del alma ese corto comentario ante la gran desilusión que me produjo una serie de fallas durante mi última visita de compras a los Abastos Bicentenario de Barquisimeto. Fallas de diverso tipo. Fallas de productos vitales o no, fallas en el servicio, fallas en la atención. Pero no solo las fallas que describiré en lo adelante. También la profusión de productos de empresas declaradas públicamente enemigas del proceso.

Un buen amigo me dijo con tono sarcástico que había leído mi comentario, pero, que no eran los escuas quinta que estaban infiltrados, que eran los propios gerentes chavistas no solo en el Bicentenario de Barquisimeto, que el problema era común en muchas dependencias del gobierno en todo el país. No me quedó más remedio que darle parte de la razón. Es cierto. Yo lo he sufrido. Así que, espero que mis copartidarios me destrocen, me acusen de traidor, me acusen de lo que les dé la gana, pidan a gritos mi expulsión del partido, me corten la cabeza, me excomulguen, que, que, que…

Para colmo, yo que no leo El Nazi o nal, por accidente cayó en mis manos un trozo del mismo de fecha 29 de Agosto de 2010 y en la página 5 Deportes, me encuentro con un aviso publicitario a media página impar, de los más caros, ¿saben de quien?, no se sorprendan, búsquenlo, de ¡Bicentenario!

Cuando fui de compras, las fallas de productos me obligaron a ir a un supermercado capitalista para abastecerme. No había harina de maíz, arroz, café Venezuela, aceite Diana, margarina, salsa o pasta de tomate producidos por EPS. Ah, pero sí había abundantemente harina Pan, arroz y pasta Primor, Mazeite, jabón Las Llaves y otros productos Polar. También había abundancia de Maizoritos y otras porquerías chatarra de las que produce Alfonso Rivas & Cía., la de la maizina Americana. La empresa del golpista aquel.

Habían anunciado productos económicos y de buena calidad para satisfacer las necesidades escolares. Pues, brillaban por su ausencia. No había, por supuesto, resmas de papel de Invepal pero sí había Alpes y otra marca colombiana. De lo poco que había para los niños, todo a precios muy por encima de lo anunciado con motivo de las ferias escolares.

En cuanto a la atención por parte del personal, solo soltaré dos perlas. Como no había carne (queso tampoco) en los anaqueles, pregunté a un carnicero la razón. No me la dio. Puso cara de estúpido y me soltó casi una grosería. Otra perla: para atender un gentío, solo había tres, sí, tres cajeras disponibles. Inútil decir que las tres colas para pagar eran infernales.

El problema no es solo de Bicentenario. Inútilmente hice varias llamadas telefónicas a un ministerio intentando comunicarme con la biblioteca. Después de varios intentos, por fin hablé con alguien quien me sugirió que les enviara un fax. Por lo visto, ese burócrata no sabe que los fax pasaron de moda hace tiempo. A las mil y quinientas logré convencerlo para que me diera un correo electrónico. Es cierto, me lo dio. Envié el correo y después de dos semanas sin respuesta alguna envié otro. Ya perdí la esperanza que me respondan. Cuando viaje a Caracas trataré, si es posible, de encontrar personalmente la respuesta que busco. Similar me ha pasado con otras instituciones. No ocultaré los nombres. Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Ministerio de Energía y Petróleo, PDVSA, PDVSA Gas, Inapymi, Sudeban, Fondo Bicentenario. Amigos, da tremenda “arrechera” perder tiempo pegado de un teléfono para que nadie lo atienda y si atienden, nadie sabe nada. Los 0800 están de adorno. Si se envía una correspondencia, no responden. Ni siquiera siguen las normas de la más elemental cortesía, no acusan recibo.

Me dirán algunos, creyéndose dueños de la razón, que no debo hacer público estos comentarios. Cierto. Debería transitar los caminos regulares. Pero, ¿Cómo hago? Lo he intentado en numerosas ocasiones. He perdido la cuenta de los correos que he enviado a muchos dirigentes del PSUV. Ellos tampoco responden. No sé a quien acudir en mi pueblo, en mi municipio, en mi estado, en toda la nación. Escribir al Presidente es tiempo perdido. Los burócratas a su alrededor forman un impenetrable escudo y no le llega nada. También lo he intentado.

He tratado a través de los medios públicos del estado. VTV y VIVE no responden. RNV Caracas me sugiere hablar con los reporteros. Ellos dicen que solo siguen la pauta que les da el MINCI. ¿Cómo es eso? Los reporteros deben andar en la calle a la caza de la noticia. Con razón los noticieros de los medios del estado son tan insulsos. Repiten y repiten entrevistas a ya gastados personajes que solo se dan auto bomba promoviéndose a sí mismos. (Me quedó bueno el pleonasmo que “cometí”. Agárrense de eso para destrozarme)

Hasta ahora muestras de experiencias personales. También conozco las de otros. Miembros de mi comunidad han intentado denunciar problemas graves ante los oídos sordos de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Alcaldía, Gobernación y, para colmo, ante un Juez. Introdujeron un recurso de amparo. Se supone, se cree, que es una diligencia en búsqueda de una solución perentoria. Pues bien, ha pasado todo UN MES y la respuesta es - ¡vaya, acertaron! – ninguna.

Conclusión: estamos desamparados ante la inutilidad de los burócratas. Son un problema, no una solución. ¿Qué habrá pasado con las 3R?

Petición urgente al Ciudadano Presidente Chávez: por amor a Dios, promulgue un decreto, cuanto antes, PROHIBIENDO LOS PENDEJOS. Estorban. Imposibilitan la vida.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS! (a pesar de ellos)

4 comentarios:

  1. amigo torres creo que tienes mucha razon en lo que respecta a los infirtrados creo que estan asiendole un daño muy grave a la patria. fijate nada mas la marranada que iso la contratista con
    las "reparaciones" que efectuo en la av. Bolivar
    de nuestro barrio la encrucijada, eso no tiene perdon de dios.j.f.vega

    ResponderEliminar
  2. estimado amigo torres. te quiero aser una confidenciay pedirte un consejo a ti que eres una perzona que ha viajado tanto, desde ase años
    he venido aorrando pues quiero viajar a egipto para ver por mi mismo si es verdad que existen en tantos años solo ntengo cinco millones y setenta y un años asi es que en cualquier momento
    morire, con esa basurita como arias tu para llegar hasta alla y coronar tu sueño jfv.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que ser un chiste! El deterioro de Venezuela se refleja en todo. Juan Pedro lei los comentarios que hiciste acerca del Dr. Convit en otro blog (en ingles) y me parecio que estaba leyendo comentarios de una persona educada y con capacidad de razonamiento y como colocaste un enlace de tu blog quise leer lo que escribes en espannol pero que desilusion...parecen cosas escritas por dos personas totalmente diferentes. Por favor no dejes que la politica te ciegue como les ha pasado a tantos venezolanos. Acaso no les duele el pais? Que hace tan ciega a tanta gente que no quiere ver el deterioro y el atraso en que se esta hundiendo el pais? Por que tenemos que pensar que la violencia que vive el pais es normal? Los niveles de corrupcion son enormes pero los hijos de Venezuela la tratan como una pinnata y que importa que se destruya si lo que importa es agarrar lo mas que se pueda mientras se derrumba. He visto salir de Venezuela a tantos jovenes que se van buscando un futuro mejor porque nuestro pais no se lo quiere brindar...porque de que podria, por supuesto que podria pero lo que cuenta es el "quitate tu para ponerme yo...

    ResponderEliminar
  4. Esto es para "Anónimo":
    ¿Por qué no pones tu nombre? Es muy fácil tirar pedradas y esconder la mano. Tu debes ser un escuálido amargado y no te critico ni te condeno. Te tengo lástima y ojalá Dios te ilumine para que no te conviertas en un traidor a la patria y, esos solo merecen la muerte. No la muerte física, la muerte espiritual que es peor.
    No permitas que la ignorancia te sepulte.
    Nota: entraré como "anónimo" porque escribo desde un Infocentro y no tengo cuentas, pero si publico mi nombre:
    José Encarnación Pulido López
    Guardatinajas, Estado Guárico, Venezuela

    Adelante desconocido Sr. Torres Quintana.

    ResponderEliminar