miércoles, 6 de julio de 2011

New York Times canallesco


Lo confieso y empiezo a sentir vergüenza por haber sido tan tonto, pues me tragué un cuento bien montado, y creí durante mucho tiempo que el New York Times era un gran periódico, serio, veraz, objetivo. Tuvieron que pasar muchos años para entender y aceptar mi error y convencerme que no es más que un pobre, asqueroso y mentiroso pasquín que manipula las informaciones y las presenta de acuerdo a intereses bien cochinos que apenas empezamos a entender y develar. Lo que digo no atañe a los periodistas que escriben las noticias, estos pendejos son apenas tinterillos que escriben lo que les ordenan y, claro está, no tienen ética, moral ni conciencia, por tanto se venden muy barato, un simple plato de lentejas piche es más que suficiente.

Casi por accidente, mientras revisaba noticias de todo el mundo, maña tonta que tenemos los neófitos de Internet, caí en http://www.nytimes.com/2011/07/05/world/americas/05venez.html?_r=1

El título de la noticia atrajo mi atención, For Chávez, a Triumphant Homecoming, que traducido sería más o menos Recibimiento Triunfal a Chávez. Hasta ahí, bien. Mi asco se produjo al leer lo que Simón Romero escribió conjuntamente con María Eugenia Díaz y Girish Gupta. A ellos me referiré más adelante. Me dan lástima y espero que no sean de pieles tan sensibles que lleguen a ofenderse con la opinión de un “asqueroso chavista”.

Ojo, antes que me lo endilguen, les diré orgullosamente que soy marginal, chusma, patenelsuelo, tierrúo, orillero, horda y similares; por tanto, esos epítetos no me ofenderán; al contrario, provenientes de ustedes, como lo espero si al menos me “honran” tomándome en cuenta, serán más que alabanzas, estímulos.

¿Qué escribió ese trío?

El cerebro se les debe haber secado. Traduciré a mi manera y comentaré algunos párrafos y pienso que a ellos, después de escribir eso, el estómago les quedó livianito.

“Volvió. Esa fue la palabra pronunciada con sorpresa por muchos venezolanos el lunes por la mañana cuando despertaron con las imágenes, excelentemente coreografiadas, de la televisión estatal mostrando al Presidente Hugo Chávez que regresaba, inesperadamente, después de permanecer casi un mes en Cuba donde le practicaron una cirugía contra el cáncer.”

“El regreso del Sr. Chávez, 56, antes del amanecer, fue un clásico teatro político por parte de un líder que ha molestado a sus críticos una y otra vez a lo largo de sus 12 años en el poder. Un misterio rodea al sensitivo asunto de la salud del Sr. Chávez, quien no mencionó el tipo de cáncer contra el cual estaba luchando, ni de que parte de su cuerpo le fue extraído un tumor canceroso en Cuba “

Sra. Díaz, Sres. Romero y Gupta, me permito señalarles, que el Señor Presidente Chávez no se parece en lo más mínimo a los presidentes de los Estados Unidos ni a los altos funcionarios de ese fatal, falso y embustero gobierno, quienes sí montan una coreografía para todos sus actos, incluyendo cuando dan declaraciones insulsas. La coreografía y el teatro político lo hacen a diario en su país adoptivo para engañar incautos. Es notorio y nadie lo discute que usan efectos especiales, teleprompters y otros trucos cinematográficos que les proporcionan sus asesores hollywoodenses. No improvisan nada y cuidan todos los detalles para que sus mentiras parezcan creíbles. Sí Chávez llegara a hacer eso, supuesto totalmente negado, creo que le retiraría mi apoyo. Si ustedes no se han dado cuenta, el Presidente Chávez ni siquiera lee discursos. Siempre los improvisa. Es más, todos los medios mostraron su sorpresa cuando leyó su comunicado desde Cuba el día 30 de junio pasado. Les pregunto, ¿de qué misterio hablan ustedes? ¿Creen que esto es una mamadera de gallo, para estar dando comunicados cómicos cada cinco minutos y montando un show televisivo como hizo Piñera con los mineros chilenos? Un poquito más de sindéresis. Lo que hacen los gringos con su forma de hacer propaganda, Dios nos libre de hacerlo en esta bella y maravillosa Tierra de Gracia.

Esa afirmación que Chávez ha molestado (¿?) a sus críticos, de verdad verdad, no lo entiendo. Chávez no ha molestado a nadie. Ellos son los molestos con Chávez. ¿Y saben por qué? Se los diré. Porque Chávez no engaña al pueblo, siempre cumple; en consecuencia el pueblo lo sigue y apoya. Esos bestias están molestos porque perdieron sus privilegios y ahora no pueden robarse lo que va directamente al pueblo. Creo que seres alienados como ustedes no entienden esa simpleza.

“Fernando Ochoa Antich, un antiguo ministro de defensa (corrupto adeco uña en el rabo), dijo que el regreso del Sr. Chávez para la celebración de la independencia necesitaba tener la imagen “mágica” del “caudillo”, del hombre fuerte de Latino América. La personalidad política del presidente, dijo el Sr. Ochoa Antich, se basa “fundamentalmente en presentarse con una aureola de ser mágico.””

““El caudillo precisa presentarse como invencible, lo que le confiere la fuerza popular fundamental que lo ha ayudado a perpetuarse en el poder todos estos años”, dijo el Sr. Ochoa Antich.”

“Los medios estatales cubrieron la reaparición del Sr. Chávez de modo adulante. La agencia de noticias estatal tituló una noticia, “¡Volvió, volvió, volvió!””

“Algunos venezolanos reflexionaron sobre la estrategia aplicada al regreso del Sr. Chávez.”

““Creo que fue un evento totalmente predecible”, dijo Luís Vicente León, un encuestador y analista político. “El necesitaba eliminar inmediatamente el pesimismo entre sus seguidores y evitar luchas internas por el poder”.”

“El Sr. León continuó, “Simplemente, el hecho de estar aquí le da una imagen de batallador que vence su enfermedad, pero no resuelve el problema de la enfermedad en sí”.”

Señora y señores, se les derramó la clase. ¿No pudieron buscar una mejor opinión que la de dos sujetos totalmente grises enfermizamente opuestos al gobierno? ¿Qué autoridad moral tienen ellos para opinar sobre el Gobierno Bolivariano? Ustedes han debido consultar primero, si no lo sabían, quienes son este par de elementos absolutamente perniciosos y su trayectoria. Pero, como sí lo sabían de antemano, esto es una manera muy cínica y artera de apoyarse en “opiniones externas” para engañar y manipular lectores totalmente ignorantes de lo que ocurre realmente en Venezuela. Vaya cinismo. Vaya mala intención.

Las opiniones de ese par de pitiyanquis valen menos que la mitad de nada.

Las agencias noticiosas no adularon. La expresión ¡Volvió, volvió, volvió! nació del pueblo. Le salió del alma y la cantó la medianoche del 13 al 14 de abril de 2002 y, ahora, esta vez, espontáneamente, la volvió a cantar. El titular solo refleja un hecho real, objetivo y veraz. ¿Saben ustedes qué es eso?

Continuaré.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

1 comentario:

  1. Como sucede con Fidel, los mercenarios de la clase capitalista estan desde hace años ansionsos de que mueran, quizas para tener una "buena noticia" que dar ya que los pueblos apoyan cada dia mas sus revoluciones. En ambos casos ambos lideres siguen haciendo redoblar la rabia y la frustacion de estos putos vendidos... !que lo sigan haciendo muchos años!

    ResponderEliminar