lunes, 11 de julio de 2011

New York Times canallesco (Cont.)

Ahora les toca lo suyo a los periodistas que escriben en el canallesco. Romero, públicamente se presenta así:

I'm the Andean bureau chief for The New York Times, based in Caracas, Venezuela. Twitter: @viaSimonRomero Caracas. Traducción: Soy el jefe de la oficina andina del NYT, con base en Caracas.

María Eugenia Díaz, por su parte, Periodista freelance (Por cuenta propia). Desde hace tres años trabajo para The New York Times en Caracas. Disponible para asignaciones temporales. http://ve.linkedin.com/pub/maria-eugenia-d%C3%ADaz/30/5a1/625

Girish Gupta, @jammastergirish Caracas, Venezuela. Freelance foreign correspondent for BBC, Reuters, TIME, GlobalPost, Times London and others. Tweet about Latin America, UK and anything interesting. http://www.girish-gupta.com – Traducción: Corresponsal extranjero por cuenta propia para BBC ..…y otros. Pitazos (tweet) sobre Latinoamérica, Reino Unido y cualquier cosa interesante.

De los tres, Romero es el papaúpa. No dice si es venezolano o que, y no tengo porque saberlo. Pero no importa, sea venezolano, latinoamericano o espalda mojada (wet back, gringo de origen “hispanic”), se parece mucho, me parece, a los caporales de la época colonial. Estos, para congraciarse con sus amos se volvían peores que ellos y maltrataban de la peor manera a los de su clase. Modernamente no hay peor latino que los que quieren demostrarle a los gringos que son como ellos; malucos, despiadados, malvados, pérfidos, que azotan a los demás latinos, de quienes se avergüenzan estar vinculados, inclusive peor. La vergüenza que sienten por su origen y el deseo se ser lo que nunca podrán, los lleva a denigrarlos y denigrarse a sí mismos, de tal manera que hacen esfuerzos diarios inusitados para halagar como sea a sus amos. ¿Pruebas? Piensen en un desgraciado de peor calaña que Roger Noriega, Arturo Valenzuela, Luís Posada Carriles, y una larga etcétera. Agrega lector tu canalla favorito.

Volviendo al artículo que él escribió, te pregunto Romerito, ¿qué te cuesta ser objetivo y decir las cosas como realmente suceden? Creo saber la respuesta: te dieron instrucciones precisas de no tener ética ni moral y tú ciegamente obedeces. No te importa nada de eso con tal de ganarte unos sucios dólares, o sea, vendes bien barata tu dignidad y, de paso, lo disfrutas. Las mafias que manejan el NYT están interesadas solo en echarle toda la mierda posible al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana y…tú te prestas. Tengo un deseo para ti: que vivas una larga vida para que disfrutes esplendorosamente todos los bienes de Venezuela y su vida futura. Por lo pronto, ya vives aquí. Si la vaina fuera tan mala como la pintas, bien pendejo eres. ¿Por qué no te vas?

María Eugenia, paisana, perdona que no te pusiera de primera como corresponde a una dama. Simplemente, seguí precisamente la maleducada costumbre gringa de poner por delante al top monkey.

Para los que no saben, la inmensa mayoría, top monkey se podría traducir como el mono mayor; algo parecido o algo equivalente a nuestra expresión el chivo que más mea. ¿Qué raro? Nosotros hablamos de chivo, ellos de mono. Más monos serán ellos. ¡Coño! Me volví a equivocar. Que me perdonen los monos.

Me das lástima María Díaz. Tu tan educadita y formadita en esa maravillosa fábrica de escuas tan finos, la UCAB, postgrados en Europa, etc. y esa fabulosa experiencia laboral en RCTV (tu info en Internet dixit en idioma extraño porque te avergüenzas del tuyo, ¿verdad?), y te prestas prestísimamente para echarle de aquello a tu propio país. ¿Qué te puedo decir? NADA. Eres tan baja que pasas por debajo de un salivazo y no te mojas (refrán de tu país adoptivo mal traducido). Cantinflas acude en mi ayuda con su sentencia famosa: ni te ignoro. Ojo, el hecho de ignorarte no me impide orar por tu redención. Ojalá el Buen Dios te ilumine y tengas presente DONDE NACISTE, no donde te hubiera gustado.

Sobre Girish Gupta hablaré en otro escrito. Al fin y al cabo no es venezolano ni latinoamericano.
Merece otro tipo de consideración. Parece ser, por el nombre, hindú, de por allá bien lejos en la geografía pero cercanos en el corazón.

Continuaré.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario