sábado, 25 de junio de 2011

¿Judío, Hebreo, Semita o simplemente Sionista?

Casi accidentlmente caí en http://www.jewishhigh.com/view/11674.html y me desagradó tanto leer lo siguiente: “In Venezuela we have state-sponsored anti-Semitism and anti-Israeliness… Our state media lets Arab speakers talk but does not allow us to respond.” Lo traduzco a mi manera: "En Venezuela, el Estado patrocina el antisemitismo y antiisraelismo. Nuestros(¿?) medios públicos permiten hablar a los interlocutores Arabes, pero no nos permite responder."

A continuación aparece lo siguiente:
"E-mail Comment Del.icio.us Digg Reddit Technorati Fur
South American Jews worried Israel losing continent
Posted By Psycho On Jun 21, 2011 Israel, Judaism"
y nos remite via JPost.com – Jewish World News directamente a
http://www.jpost.com/JewishWorld/JewishNews/Article.aspx?id=225954&R=R5, o sea la página web de The Jerusalem Post. A quienes lean inglés y tienen fuertes estómagos y epiplón, si desean torturarse con algo desagradable, lean el cochino artículo escrito por GIL SHEFLER. Pero sobretodo los venezolanos se asquerán con las declaraciones de un tal señor Croitorescu, quien se declara VENEZOLANO. Solo extraigo dos párrafos de la nota periodística:

"Nowhere is Israel’s situation in Latin America as dire as it is in Croitorescu’s own native Venezuela, where the government has severed ties with the country and promoted a line of public rhetoric against it which has been construed as anti-Semitic."

"“In Venezuela we have state-sponsored anti-Semitism and anti-Israeliness,” he lamented. “Our state media lets Arab speakers talk but does not allow us to respond.”"

Vuelvo a traducir a mi manera: "La situación de Israel en America Latina en ninguna parte es tan terrible - (el adjetivo también se puede traducir como horrible, calamitosa, horrenda, fatal; no sé con cual sentido la escribió Shefler) - como en Venezuela de donde es nativo Croitorescu, donde el gobierno ha cortado los lazos con el país (Israel, supongo) y promovido una línea retórica pública en su contra que ha sido interpretada como antisemita."

"En Venezuela tenemos antisemitismo y antiisraelismo patrocinado por el Estado," se lamentó. "Nuestros medios públicos permiten hablar a los interlocutores Arabes pero no nos permite responder."

Si Croitorescu es venezolano como aparentemente él mismo se autocalifica, seguramente sabe castellano y, también seguramente, lo lee, le responderé como a cualquier otro de mis compatriotas. En los términos y con las palabras como nos comunicamos cotidianamente. Esto va especialmente dirigido a ti Croitorescu y, para empezar, te aclaro que no es mi intención pelear
contigo ni descalificarte. Tengo suficientes bolas hasta para ofrecerte mi amistad. Es más, te reto a que pruebes convertirte en mi amigo. Para empezar te hablo de mí. Creo que soy un venezolano completo y jamás hablaré mal de mi país bajo ninguna circunstancia, mucho menos en el exterior. He vivido bastantes años, soy católico pero no fanático como lo son en otros países. Como católico he leído y leo la Biblia, que por cierto es en su mayor parte judía; pero, también leo el Corán y los libros religiosos de casi todas las religiones del mundo. Sobre libros religiosos judíos he profundizado en la Torá, el Talmud, el Mitzvah, el Haggadah y algún otro cuyo complicado (para mí) nombre no recuerdo ahora.

Pasando al plano humano, dos de mis mejores amigos son judíos ortodoxos y uno sefardita, y tengo muchos otros desde niño; estudié y jugué con niños judíos y la amistad se conservó más allá de los años infantiles. Viví largos años en San Bernardino (un barrio caraqueño mayoritariamente habitado por judíos venidos de todo el mundo) e interactué y conocí también muchos correligionarios tuyos. Pero esa relación con gente que profesaba o profesa la religión judía fue exactamente igual de buena con tantos "turcos" (palabra venezolana cariñosa para referirse a los de orígen árabe), fueran éstos musulmanes, coptos, maronitas, ortodoxos o inclusive ateos. Esa relación humana no se circunscribe a esos dos grandes e importantes grupos porque se extiende a muchos otros, y lo que digo de judíos y árabes lo digo igual para negros, chinos, europeos (anglicanos, protestantes, agnósticos, ateos); en general, para todos. Si tú eres venezolano de verdad, sabrás que en esta bella tierra que se llama REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA tenemos el inmenso privilegio de convivir en santa paz todos los creyentes en
las tres grandes religiones monoteístas del mundo y, todas las demás. Debes saber que no tenemos problemas con los creyentes Evangélicos, Yorubas, Santeros, con los seguidores de María Lionza, Changó, Eleguá, etc., etc.

Gracias al Altísimo, llamémoslo Jehova, Alá, Dios o como sea, no excluímos a nadie por sus creencias (tampoco por su etnia, color, aspecto, etc.) y si alguien está excluído es sencillamente porque se autoexcluye. En el fondo creo que muchos se autoexcluyen por inercia creyendo que aquí es igual o parecido a los países que dejaron para venir y refugiarse acá.

Volviendo a los judíos, no sé cuantas veces he estado en una Sinagoga y llegué a saber muchas preces en hebreo. Pero también he perdido la cuenta de las veces que he orado en una Mezquita. Identicamente, he visitado con respeto, reverencia y fe tantos templos y lugares sagrados de tantas confesiones religiosas. Conste, nada de lo que digo es para autoalabarme o autoencumbrarme. No, por favor, no me copies mal. Lo digo para que entiendas mejor en que ambiente "mental" me muevo respecto a las distintas religiones.

Te hice esta larga relación intentando que entiendas mi posición. Ahora voy a otra parte de tu supuesta declaración. Mi gobierno - lo llamo MIO porque es el de mi patria actualmente - y los venezolanos (no respondo por alguno que otro loquito disociado) no tenemos absolutamente nada en contra de quienes practiquen la religión judía. Tampoco tenemos absolutamente nada en contra de los semitas. Semitas son los hebreos y los árabes, supestamente los descendientes de Set, el hijo de Noé. No nos fijamos ni le damos mayor connotación a eso. Miles y miles de ellos han llegado a Venezuela desde tiempos inmemoriales y todos han sido bienvenidos con franqueza, amistad y solidaridad y nos han conmovido las desgracias que, lamentablemente, sufrieron en sus tierras de origen.

Sinceramente creo que estás interesadamente intentando confundir las cosas. No somos antisemitas ni antijudíos. Respecto al estado - repito, el estado - de Israel, tengo mis reservas. Lo que sí declaro sin ambajes es que estoy total y absolutamente en contra de la doctrina política, económica y social llamada sionismo (así, con minúsculas). No me avergüenza decirlo publicamente como tampoco declararme anticapitalista, antiimperialista y anticolonialista. Que digas que tanto mi gobierno como yo somos antisionistas es una cosa muy distinta a tratar de confundir a tanto distraído con eso traído por los pelos como antijudío, antisemita o anti lo que sea. Es algo muy distinto hablar de religiones o de etnias que hablar de polìtica. En España y nuestra América hay un refrán, no confundas la gimnasia con la magnesia; le doy otra escritura, no confundas la velocidad con el tocino. Aunque éste sea kosher, agrego.

Finalmente, si es cierto que eres venezolano, entonces me obligas a creer que eres un escuálido interesadamente disociado. Si es así, lo lamento por tí. Me darás lástima y provocarás mi compasión hasta tanto rectifiques.

Shalom.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

3 comentarios:

  1. Vean mi comentario, directo a ellos en:
    http://www.jewishhigh.com/view/11674.html/comment-page-1#comment-59882

    ¡Como son de cretinos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es que para los sionistas, que estan aplicando contra el mundo lo mismo que el nazismo hizo con ellos, todos los que crean en lso derechos humanos y la justicia son antisionistas...

    Por cierto, el tal Croitorescu es de ascendencia rumana, seguro, no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. José Luís;
    Gracias por tu comentario. Tienes razón, quieren hacerle a los demás lo mismo que los nazis le hicieron a los judíos POBRES. A los ricos no los tocaron y, además, cooperaron con Hitler.

    Croitorescu, por el apellido, debe descender o provenir de Rumania. Tienes razón otra vez.

    Saludos y no olvides recordarme tu blog, aunque creo que lo estoy recordando precisamente ahora.

    ResponderEliminar