lunes, 4 de enero de 2016

¿Solución?

Si. Lo reconozco sin ambages. Estoy amargado, molesto, disgustado, de mal humor con la clase de vida que estoy obligado a enfrentar. Salgo a comprar comida y no hay. Lo poco que se consigue es de la peor calidad y obscenamente cara; han subido los precios a niveles estratosféricos sin ninguna justificación ni control y los vendedores, devenidos en asaltantes, nos enrostran antipáticas frases como eso es lo que hay, aproveche ahora que lo que viene es peor, aunque algunos nos consuelan diciendo en otras partes es más caro.

Es grotesco y vulgar que un tomate chiquito (lo pesé) de 170 gramos lo vendan por Bs. 120 y 1 Kg de pasta por 300 y encima obliguen a comprar un paquete con varios kilos. Uno de los rubros más baratos era la sardina que pasó en poco tiempo de Bs. 20 (limpia, sin cabeza) a 200 (entera, sin limpiar) y los culpables son las empresas enlatadoras, con Alimentos Margarita a la cabeza, por cierto parte del grupo polar (minúsculas en señal de asco y repudio) que inundaron el mercado con laticas de 170 gramos con el precio justo marcado de Bs. 180,99 c/u. Los vendedores de sardina arguyen, con razón, que las suyas son frescas, naturales y mucho más baratas que las enlatadas. Cerca de mi casa hay una fábrica de queso y el kilo en solo dos años, modicamente, lo subieron de 200 a 1200 el kilo

Tengo muchos ejemplos más y no me referiré a medicinas, ropa u otras necesidades, pero lo que quiero destacar es haber llegado a una trágica y dolorosa conclusión sobre la asquerosa descomposición moral de un minúsculo sector de la población que integra fedecámaras, consecomercio, cavidea, venamcham, cámara de droguerías y farmacias (idem) y otros grupos de mafiosos y bandidos totalmente desprovistos de ética, moral y sobretodo honor; que, en todo caso, no pasan de ser unos pocos cientos, a los cuales debemos agregar sus corifeos y cómplices en número mayor. El total no sobrepasa unos pocos miles que, ni remotamente, llegan al 1% de la población adulta, que nos someten y humillan con su torva guerra económica contra todo el pueblo. No es solo contra los revolucionarios, sus adeptos pobres también comen. Y menciono a los pobres porque a los ricos los precios les importan un cipote.

La frase un corrupto hace más ruido que un millón de honestos cobra vigencia.

Lo malo y aborrecible es que este minúsculo grupo, repito, por su poder e influencia, ha logrado exitosamente ENFERMAR a varios millones de ilusos que los apoyaron y auparon, tal como quedó fehacientemente comprobado con los resultados del último proceso electoral para renovar el Poder Legislativo. Cuando digo ENFERMAR no es un eufemismo; es una realidad, está comprobado que hacer colas produce serias neurosis y complicaciones neurológicas.

Atentar contra la alimentación y la satisfacción de las necesidades básicas de la sociedad es un acto criminal terrible y la población unida debe eliminarlo de raíz para que no se vuelva a reproducir. Si los afectados, es decir, la mayoría del pueblo no extirpa ese maleficio a la brevedad, la sociedad entera corre serio peligro de descomponerse y llegar a límites de conflictividad social impredecibles.

Ironicamente, si se llegaran a presentar eventos que nadie desea, los únicos ilesos serían precisamente los culpables desencadenadores de los males. Todos esos burgueses están forrados de dinero, poseen lujosas propiedades en el exterior, la mayoría cuenta con sus propios aviones y, como en todas las épocas, dejarían el pelero y quien venga atrás que arree. Tal vez sea bueno porque así se purificaría la sociedad, al menos por un tiempo, y nuevos actores entrarían en escena, presumiblemente con otra visión.

Siempre he creído que una solución para el país es algo que, por supuesto, no deseo ni remotamente. Que surja algo que haga inútil el petróleo y nadie lo quiera, o que el precio baje tanto que no sea negocio producirlo, lo que, desde luego, dejaría al país temporalmente en una gigantesca crisis económica. Pero, veamos su lado positivo: en primer lugar el imperio gringo se olvidaría de nosotros, nuestro petróleo dejaría de interesarles, en cuyo caso no tendrían motivo para codiciarnos. Todos los aristócratas burgueses platudos se irían del país a disfrutar sus malhabidas fortunas y no molestarían más por un tiempo; los inútiles inevitablemente quedarían apartados; es decir, repito, se purificaría la sociedad y los aptos tomarían la conducción del país que emergería con inusitada fuerza libre de plagas. Y este pueblo puede hacerlo porque tiene con que.

Suena bonito a largo plazo, pero habría grandes sufrimientos a lo largo del proceso que solo hombres y mujeres fuertes, valientes, de mucho temple soportarían.

Presiento nubarrones que parecen anunciar el inicio de una grave crisis planetaria de la cual no escaparía ningún pueblo. Los ciclos históricos se repiten inevitablemente, tanto los pequeños dentro de los mayores como los catastróficos, pero la humanidad obnubilada por la soberbia, y por todos los llamados pecados capitales, no los reconoce o se hace la loca. Para aliviar los efectos se precisa algo que parece imposible dentro del marco de los valores que abrazamos, volver a la solidaridad entre los humanos; es decir, dar paso al amor y que éste surta sus efectos.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y CENCEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!



3 comentarios:

  1. el gobierno tiene al menos el 60% de la producción general del país, ¿recuerda las expropiaciones? ¿donde están las cosas que produce el "socialismo"? el gobierno se dio a la tarea de atacar a la empresa privada y lo sigue haciendo, convirtiendose el estado en un estado paternalista que pretendió ser él quien produce y controla todo, ahora bien obviamente no pudo hacerlo, es incompetente, por que ni siquiera los pañales guayucos se vieron jamás en un anaquel, y para engañar a la gente se invento lo de la guerra economica, cuando usted este pasando necesidad y no consiga medicina ni comida, acuerdese de Chavéz cuando decia "expropiese" acuerdese de Aristobulo cuando dijo "el control de cambio es una medida politica no economica si lo quitamos nos tumban" acuerdese del otro ministro que dijo "no los vamos a sacar de la pobreza para que se vuelvan escualidos" al gobierno no le interesa que usted progrese a esta "revolucion" le interesa que usted sea pobre para que dependa de ella y la mantenga en el poder y así hacerse más y mas ricos ¿de verdad no lo ve? no ve que Diosdado tiene mas plata que el coño, no ve los millones que le dejo Chavéz a las hijas millones que ningún Venezolano va a ver jamás, no ve que meter a un militar a dirigir cualquier empresa es una aberración por que no estan preparados ni saben lo que hacen es como meter a un abogado a ejercer medicina, lamentablmemente ustedes parecen no ver eso y se comen el cuento eterno de que el imperio es el culpable que la derecha es la culpable que mandraque es el culpable, coño no ven como esta Cuba de jodida, como esta korea del norte de jodida y de verdad quieren eso para su país para sus hijos, no me jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre señor Unknown;
      Mi saludo y mejores deseos en este 2016.
      Usted se esconde bajo el cognomento de "Desconocido" y eso lo hacen habitualmente dos tipos de personas que no revelan su nombre; uno, tienen un nombre muy feo que los avergüenza o; dos, son cobardes.
      Gracias por su comentario; pero debo decirle que no es nada nuevo, lo sabía de memoria desde hace tiempo porque es parte del adoctrinamiento que la ultra derecha traidora, apátrida, criminal, asesina, lacaya pitiyanqui ha introducido en el disco duro (no del cerebro porque no tienen materia gris sino una ocre y pestilente)de, precisamente, los descerebrados.
      Repito, le deseo mucha felicidad en el 2016 y no le aconsejo nada porque sé de antemano que no lo entendería.

      Eliminar
  2. No se quienes me dan mas asco. Los que crean la guerra economica, o los pendejos "pelabola" que los apoyan. Esos mismos pelabola que nos dicen "que no culpemos al Imperialismo" De verdad. DAN ASCO!! Lo comparto en twiter.

    ResponderEliminar