jueves, 21 de enero de 2016

Ministro care’ malandro

El título lo he copiado de otro escrito por Carola Chávez en su blog, al cual reaccioné publicando en Twitter lo que ven a continuación:

Le cae a quien no lea: Ministro care’ malandro http://wp.me/p4f3O-AK vía @tongorocho RT #TROPA

Y para comprender mejor, les sugiero leer primero a Carola y, como verán, el personaje principal es un redomado idiota carente de ombligo que, sin dudas, desprecia ostensiblemente a todos nosotros los amulatados. Para que se regodee, le publico, aquí mismo y valga la rebuznancia, las fotos de dos ejemplares con quienes le causará placer hacer todo tipo de negocio con la seguridad que le irá muy bien. Eso sí, no le garantizo la falta de amulatamiento de sus admirados héroes.

 Como podrán observar, le estoy haciendo propaganda al nuevo término acuñado por otro despreciable cretino, también carente de ombligo, quien pretendió insultar, nada más y nada menos, que al mismísimo Libertador, Padre de la Patria, Simón Bolívar y le ocurrió lo mismo que a todo quien escupe hacia arriba. El tipo de marras se las ha echado de payaso insolente toda su vida porque no le ha salido nadie a pararle el trote; aunque, miento, que recuerde sí le salió una vez uno y lo calló por varios años. ¿Recuerdan? No. Les recuerdo:


Corría el gobierno del Dr. Luís Herrera Campins y el fulano se puso a despotricar toda clase de embustes contra el Dr. Leopoldo Díaz Bruzual, presidente del Banco Central y cariñosamente apodado El Búfalo por algunos. Recuerdo clarito como le respondió publicamente llamándolo tinterillo, ofreciéndole unos foetazos. Bastó y sobró. Creo que El Búfalo murió y el aspirante a payaso nunca más lo volvió a nombrar.
Increíble, no fue hasta ahora que se me ocurrió buscar el significado de la palabra “Tinterillo” en el diccionario de la real lengua de los españoles. Veamos.

Tinterillo, lla
 Del diminutivo de tintero.
coloquial, oficinista.
2. m. y f. Am. Picapleitos, abogado de secano, rábula.

Rábula
Del latín  rabŭla.
1. m. y f. Abogado indocto, charlatán y vocinglero.   
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Como se ve, el Dr. Díaz Bruzual acertó al escoger los vocablos que caracterizan al tipo ese que, por cierto, continúa mereciéndolos.

Bolívar fue despreciado y ofendido y, por lo tanto, creo yo, millones de venezolanos también. Por mucho que han tratado de ocultarlo a lo largo del tiempo para sentirse mejor, no se puede esconder que Bolívar sí era amulatado, tal como lo somos la gran mayoría. Su bisabuela por rama paterna se llamaba Josefa Marín de Narváez, hija de un mantuano con una esclava negra africana; el color de la piel de Bolívar era morena y esa es una de las razones por las cuales los mantuanos limeños lo llamaban Zambo y los bogotanos longaniza. Con Bolívar pasa algo parecido con Jesucristo, a quien Hollywood ha tratado de agringar presentándolo catirito de ojos claros cuando todos sabemos, o deberíamos saber, que Jesús era semita, moreno, pelo crespo, ojos negros.

Por mucha seriedad que traten de imponer a sus argumentos, es una burla a la mayoría de los venezolanos que se trate de despojar a Simón Bolívar de su propia gran esencia y es tiempo de recordarles que El Libertador sí era, si fue, si es uno más de nosotros. Es de idiotas redomados pensar que lo pueden sacar del corazón de los venezolanos que amamos la Patria, y con burlitas menos lo lograrán jamás. Entretanto, sueño que salga por ahí otro Búfalo y, esta vez sí, le reviente el jocico a quien te conté para que aprenda a respetar. 

Lo expresado en esta viñeta le viene de perlas al tinterillo. ¿Cierto?

Comenzamos sugiriendo leer lo escrito por Carola Chávez, “Ministro care' malandro” y finalizamos recomendando leer dos escritos muy serios donde se tocan estos temas con mucho rigor histórico:



Del último extraemos para que reflexionen: Escribió el genial Simón Rodríguez: “¿Qué dirán las naciones europeas, cuando lleguen a saber que Bolívar es ZAMBO? — ¿Qué dirán los rubios de Inglaterra, los de Escocia, los de Francia, y sobre todo los de ... Andalucía?! — un Zambo, mandando Indios en el Perú! ... ¡qué impropiedad! — Y ¿qué dirían las gentes de juicio, si el autor de esta defensa emprendiese probar, con papeles o con opiniones, que Bolívar es blanco de primera, de segunda o de trigésima extracción? — noble de primera o de centésima jerarquía? — Bolívar y su defensor son ZAMBOS; pero ninguno de los dos es NECIO.”


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario