viernes, 25 de marzo de 2016

Venezuela actual – Primera Parte

Dedicatoria: a una apreciada amiga uruguaya, quien vivió años en Venezuela, me interroga sobre nuestra situación en general. Las respuestas ameritan un espacio mayor y quisiera compartirlo con el resto de mis aburridas(os) lectoras(es).

Nuestro país ha estado durante todo el período de la Revolución Bolivariana sometido a una inclemente guerra, no sé de cual generación, arreciada de manera bestial después de la elección del Sr. Presidente Nicolás Maduro, por parte de la mayor potencia destructiva, bestial, criminal, sanguinaria, despiadada que ha conocido la historia de humanidad. Componentes psicológicos, mediáticos, económicos, financieros; además, de un asesino componente violento; es decir, TERRORISMO, palabra usada conjuntamente con DERECHOS HUMANOS como excusa para cometer los más aberrantes excesos contra naciones y pueblos.

Pero no son solo los Estados Unidos sino todos sus lacayos mundiales, el sionismo y la más rancia y retrógrada ultraderecha internacional que maneja miles de aspectos estratégicos de la realidad mundial, cuyo poder es practicamente ilimitado, no solo para destruir sino para manipular a su antojo pueblos y sociedades. Está demás mencionar que la más asquerosa derecha venezolana, incluida una burguesía traidora y apátrida, son sus más fieles y obedientes lame botas y brazos ejecutores en todos los planes para destruir al país y dar a sus amos todas nuestras riquezas naturales y demás recursos.

Cada día se desesperan más porque sus métodos han resultado exitosos en muchas partes del mundo, pero en Venezuela no y arrecian sus ataques y refinan sus métodos, por lo cual aprietan más las tuercas, se hacen más violentos y anti-humanos. Mucho se ha escrito sobre este asunto por parte de gente que ha estudiado a fondo el tema, mucho más y mejor que yo, y pueden dar más y mejores análisis. Estos pequeños escritos, como pueden ver, solo da algunos trazos generales. En Internet existen bastantes análisis y las(os) entusiasmo a leer.

Para dar alguna idea de por que han fallado es necesario mencionar algunos logros de Revolución Bolivariana a lo largo de 17 años. En primer lugar, la CONCIENCIA que se ha creado en grandes masas de la población. La sociedad está ahora cada día más enterada de lo que sucede dentro y fuera del país; pero, eso no basta por sí solo, también conoce de manera consciente cuales son sus deberes y, sobretodo, sus DERECHOS. El tipo de Democracia creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez difiere mucho de los modelos existentes en otras partes que eufemísticamente se hacen llamar democracias y hasta dragonean diciendo que la o las suyas son perfectas. Nuestra Democracia no es solo REPRESENTATIVA como tradicionalmente han sido; no, la nuestra es además PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA. Quiere decir entonces que la gente “participa” y es “protagonista” de la realidad política del país. En la llamada democracia representativa, la única participación del pueblo es votar cada tanto tiempo y delegar en unos supuestos representantes su soberanía, asunto del cual se olvidan una vez electos. Constitucionalmente, en nuestra República Bolivariana (Artículo 5) el pueblo NO DELEGA SU SOBERANÍA; el contrario, la ejerce plenamente y es factor activo en la formulación de leyes y otras políticas del estado, lo que desarrollado lo que llamamos PODER POPULAR según el cual las comunidades aprueban en asamblea sus prioridades y soluciones de manera activa.

Diría que lo dicho en el párrafo precedente se ha constituido en la mejor defensa, por parte del pueblo, para no ser afectado más allá de cierto límite. Es un aspecto al cual le doy enorme relevancia pero no basta. Los LOGROS CONCRETOS, tangibles, que vivimos a diario, forman parte de ese muro protector. Mediaticamente, han tratado por todos los medios de hacernos olvidar lo que los gobiernos revolucionarios, el de Chávez y ahora el de Maduro hacen y siguen haciendo por el pueblo, por todo el pueblo incluyendo a quienes lo adversan.

Imposible olvidar que Venezuela erradicó el ANALFABETISMO hace años, que la EDUCACIÓN alcanzó niveles de excelencia y cobertura a todos los niveles (98% en primaria, cerca del 80% en secundaria, 73% en universitaria que ha llevado al país al quinto lugar en el mundo y segundo de América después de Cuba), que se garantiza y entrega los alumnos toda la dotación incluyendo computadoras; que la SALUD gratuita incluidos los medicamentos, de calidad llega casi al 70% y está actualmente en expansión para llegar al 100%, que la POBREZA ha sido reducida del casi el 80% a menos del 20% y la MISERIA DEL 40% a tan solo el 4,3% rumbo al cero; que en Venezuela desapareció la desnutrición infantil y el 98% come tres o más veces al día.

Los anteriores son logros sociales posibles en una sociedad con LOGROS ECONOMICOS porque los salarios han crecido a ritmo mayor o igual que la inflación inducida artificialmente por los poderes destructores, que las PENSIONES se han homologado al salario mínimo y han pasado de 360,000 a más de 3 millones, es decir 84% rumbo al 100%. En resumen, la gente se alimenta, tiene educación y salud garantizados. La economía no sirve para nada sino está al servicio de la sociedad. Pero eso no basta. Sigamos.

Mención aparte merece el DERECHO CONSTITUCIONAL A LA VIVIENDA: En los últimos 3 años se han construido más de 1MILLON DE VIVIENDAS DIGNAS y la meta es llegar a 3 MILLONES en 2019. Los ranchos, las viviendas insalubres, el hacinamiento, los barrios marginales sin servicio alguno serán pronto, Dios mediante, cosa del pasado.


Continuará.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE




No hay comentarios:

Publicar un comentario