viernes, 20 de marzo de 2015

gringo ridículo

Empiezo escribiendo "gringo" en minúculas en señal de asco y repudio. Lo dije antes, esa palabra es un invento mexicano derivada de green go home - verde vete a casa - que, por ignotas razones es el único gentilicio de los nacidos en U. S. A, Se llaman a sí mismos americanos pero no son los únicos y les duele que les recuerden que patagones, esquimales y cubanos también son americanos, y más que ellos. Norteamericanos tampoco, ¿donde dejas entonces a los mexicanos, canadienses y cubanos? Si no son americanos ni norteamericanos, ¿qué son? Gringos, digo yo.

Sabemos que por variadísimas circunstancias históricas, políticas, económicas, sociales y de mucha otra índole, lograron un enorme desarrollo tecnológico, económico, político y militar que, aunado a ciertas características humanas, grupales y societales los convirtió en "la gran potencia mundial"; solo que, potencia mundial indiscutible sin valores humanos, éticos, morales, espirituales atravesados por una sublime incultura caracterizada por el total desconocimiento de otros pueblos del mundo y sus culturas, muchas de ella milenarias.

Se ha convertido en el mayor fabricante del mundo de artefactos destinados a la destrucción del ser humano y del planeta y se les reconoce una enorma capacidad para mentir, manipular, chantajear, engañar y también para destruir, matar, asesinar. Son los más grandes genocidas de la historia y los únicos que han sido tan insensiblemente despiadados como para lanzar bombas atómicas sobre ciudades indefensas, predominantemente ocupadas por civiles; eso, sin mencionar el uso indiscriminado de armas químicas, biológicas, bacteriológicas y radiactivas como las bombas de fósforo blanco, napalm, y balas de uranio empobrecido contra pueblos que no les han hecho nada. Me vienen a la memoria las famosas palabras de Cassius Clay devenido en Muhammad Ali, durante el juicio que le incoaron por su negativa a ir a matar vietnamitas: ¿Por qué debo ir matar vietnamitas si no he sabido jamás que alguno de ellos siquiera haya tirado una piedra en los Estados Unidos?

Han adquirido una gran destreza maligna para fabricar discursos justificativos de sus acciones, cuya principal premisa es que todos los demás habitantes del planeta somos idiotas. Se inventan cada barrabasada para justificar lo injustificable ante los ojos de los demás; pero, será de los demás imbéciles que nunca faltan,

No sean ridículos gringos. Ahora vienen con su - se los diré en inglés intraducible - monkey business, your mickey mouse story a decir que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional.

Imagino a las viejitas de Wisconsin corriendo asustadas a los refugios antiaéreos cuando oyen decir The venezuelans are coming, a los granjeros de Nebraska sacando sus viejas escopetas, parapeteándose en los graneros, para repeler los alien invaders y a los hillbillies de Kentucky con su bottella de Jack Daniels's y su pipa de tusa preguntando jew noh hooh is dose nenezueelans?

Supongo que miles andarán buscando sus cascos protectores, comprando comida, linternas, radios portátiles y toda la parafernalia para soportar el asedio de los invasores venezolanos. Imagino las escenas de pánico colectivo como las presenta el viejo Orson Welles en aquella película, que no recuerdo el título, basada en una supuesta invasión marciana.

Una guerra entre ustedes y nosotros se podría comparar a la pelea de un peso completo de boxeo, bien entrenado y preparado para un campeonato mundial, con un niño de tres años con un bracito amarrado. Está bien que sean o se hagan los pendejos pero tengan un poquito de sentido del ridículo.

Sé que muchos gringos me leen y les diré algo. Para ustedes que son el 99%, nosotros no somos ninguna amenaza ni nada que se le parezca; al contrario, más bien somos una esperanza. La única y verdadera amenaza para el pueblo de los EEUU, repito, para el 99%, es la élite dirigente. Esa élite y nadie más los amenaza terriblemente todos los días y para que empiecen a creerme les diré algunas cositas de memoria.

La élite que los malgobierna es la peor violadora de los derechos humanos en su país y en el mundo. ¿Cuantos policías blancos han sido siquiera juzgados por matar negros? ¿Cuantos NIÑOS han sido arrancados de los brazos de sus padres y deportados por ser "ilegales" o "indocumentados"? ¿Cuantos se mueren de hambre y de frío porque no cuentan con comida ni refugio? ¿Cuantos han perdido sus viviendas debido a la crisis inmobiliaria? Salvaron a los banqueros pero no a los ciudadanos. ¿Cuantas mujeres y niños han matado sus fuerzas armadas, legales o mercenarias, en Iraq, Afganistán, Libia, Siria y otros países de Asia y Africa? ¿Qué dicen ustedes sobre la existencia de la cárcel de Guantánamo y todo lo que allí ocurre, torturas crueles y muertes injustas? Y no mencionaré las 189 intervenciones en nuestra América.

Pero hay más. Para provocar conflictos con otros países, no han vacilado en matar a sus propios ciudadanos. Averigüen sobre la voladura del Maine en la bahía de La Habana que les dió el pretexto para iniciar la llamada Guerra Hispano Americana y quedarse con Cuba, Puerto Rico, Guam y las Filipinas. Sacrificaron su propia gente, y sabiéndolo anticipadamente, dejaron que Japón hiciera libremente el ataque a Pearl Harbor y así poder entrar en las dos guerras, la de Europa y la del Pacífico. ¿Y el incidente del Golfo de Tonkin? La CIA atacó "secretamente" su propia nave, acusaron falsamente a Viet Nam y entraron en esa criminalísima guerra contra un pobre e indefenso pueblo. Hace poco volaron ellos mismos las Torres Gemelas de Nueva York y lanzaron un misil contra el Pentágono e inventaron el cuento de los árabes, musulmanes, terroristas. Averigüen también quienes crearon, entrenaron y financiaron Al-Qaeda, el Ejército Islámico y el llamado Estado Islámico.

Sería demasiado largo decirles algo sobre el inmoral, criminal, terrorista, asqueroso contubernio con los asesinos Sionistas.

Solo he mencionado de memoria algunos pocos casos y afirmo categoricamente que NO TIENEN MORAL PARA HABLAR DE DERECHOS HUMANOS NI DE TERRORISMO. Es el país más terrorista del mundo y allá existe la cadena perpetua inclusive para menores de edad y la pena de muerte. ¿Cuantos casos existen que han matado inocentes? Solo uno mencionaré: Sacco y Vanzetti. El cuento del tráfico de drogas es otro. ¿Como explicarse que son el mayor consumidor de drogas del mundo y jamás han detenido un capo? ¿Como entra la droga al país más protegido del mundo? ¿Quienes, sino sus propias instituciones financieras, manejan el descomunal caudal de dinero producto de la venta de drogas en su propio territorio?

El control absoluto que ejerce la élite gobernante sobre los medios de difusión de mensajes alienantes (observen que no digo medios de comunicación, es un eufemismo) les pudre la mente y los induce a creer lo que ellos programan.

Nosotros no estamos en contra del pueblo de los EEUU, ni de ningún otro pueblo; pero, si somos historicamente antimperialistas, anticolonialistas, anti oligaŕquicos, anti plutócratas, anti burgueses. Esa fue la génesis de nuestro nacimiento como PATRIA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE. Somos definitivamente alérgicos a toda dominación extranjera y eso no impide que seamos cooperadores y solidarios con todos los pueblos del mundo, incluyendo al pueblo de los EEUU. Una pequeña muestra la da nuestra empresa petrolera - CITGO - con su programa de abastecimiento gratuito, o en condiciones muy favorables, de heating oil - aceite para calefacción - a las comunidades pobres, lo que no hace ninguna de sus propias empresas petroleras.

Pido al pueblo de los EEUU que piense, recapacite y pida a su gobierno la derogación del infamante decreto (executive order) que nos decreta amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la ley que le da sustento jurídico, porque sabemos que es un pretexto injustificado más para intervenir en nuestros propios asuntos internos, "torcernos el brazo" y obligarnos a seguir sus dictados en favor de los intereses de la élite gobernante, vale decir, la que los sojuzga y explota a ustedes, el criminal sionismo internacional, el complejo militar industrial tecnológico y la estructura financiera que los soporta, entre otros.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!







No hay comentarios:

Publicar un comentario