jueves, 15 de marzo de 2012

El Retorno


He vuelto por un tiempo a mi vida normal anterior; esto es, a mi vida previa a la profusión de las computadoras e Internet. Al principio, cuando estas cosas no se habían generalizado y no me habían atrapado, parcialmente gozaba de un cierto modo de libertad que me permitía disfrutar de ciertos placeres cotidianos que, valga la redundancia, eran bien sabrosos. La cibernética me apartó de ellos.

No lo he dicho aún. Mi carapachito, mi vieja computadora cantó la estrofa de la rumba cubana “yo no camino más” y se apagó. Decidió descansar o morir en santa paz. Reemplazarla por una nueva, para mi no es tan fácil y repararla me ha tomado un tiempo superior al previsto inicialmente.


Hoy he vuelto y al volver me he propuesto cambiar. Ya no seré el cuasi fanático en que me había convertido. Lo prometo, no volveré a ser el cuasi esclavo del Twitter, de las noticias ni de los análisis sobre los acontecimientos locales, regionales, nacionales o mundiales. De la diatriba o del debate. Del mucho insulto y el poco elogio.

Prometo una mayor dosis de sindéresis, no intervenir en lo superficial, mucho menos en lo deleznable. Prometo hacer caso nulo a los fanáticos y a los disociados.

Concretamente, a los escuas, parodiando al genial Cantinflas, ni siquiera los ignoraré.

Si antes me enfrascaba durante horas a leer mayoritariamente cosas anodinas, a teclear, copiar y pegar y las usuales etcéteras, de ahora en adelante leeré y estudiaré temas valiosos y sustantivos, intentaré pensar más y escribir también sobre temas sustantivos o por lo menos más amables. Cero generalidades que no conducen a nada, cero intrascendencias.

Volver a mis anteriores libertades, reitero, ha sido sabroso. En próximos escritos, quizás, hablaré sobre algunas de ellas. Espero aportar algo positivo a mis pocos pero muy selectos,amados y sufridos lectores.

No se molesten las queridas damas por la redacción del párrafo anterior. Lo repetiré con especial cariño:

...a mis pocas, selectas, amadas – y sufridas – lectoras.


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario