lunes, 27 de diciembre de 2010

Se amplía la brecha entre las clases alta y media en EEUU

El período navideño me obligó a regañadientes a alejarme de esta página y, por lo tanto, no me habían surgido ideas que yo mismo considerara como válidas para comentarlas. Hasta que leí un artículo en Internet que, me extrañó, aparece sin firma o, simplemente, no la vi. Lo he traducido y si desean comprobarlo, busquen y entren a:

http://finance.yahoo.com/news/Gap-between-rich-and-middle-cnnm-1189267440.html?x=0

La brecha entre las clases alta y media en EEUU es la mayor en la historia debido al reventón de la burbuja inmobiliaria.
El 1% de los hogares más ricos tenía un patrimonio 225 veces más grande que el de los hogares promedio en el 2009, de acuerdo al análisis dirigido por el Economic Policy Institute. Esto creció con respecto a la cifra de 2004 que era 190 veces mayor.
La brecha creció a pesar de que el promedio patrimonial del los ricos decayó en un 27% entre 2007 y 2009 a más o menos $ 14 milones, lo que ocurre por primera vez desde el período de declinación entre 1992 y 1995; mientras que el promedio patrimonial de los hogares promedio se hundió 41%, a tan solo $ 62.200 durante el mismo período.
“Una persona promedio perdió más porque el mayor porcentaje de su patrimonio lo tenía el valor de su casa”, dijo Heidi Shierholz, economista de EPI.
Los hogares más pobres de los EEUU siempre habían tenido un patrimonio negativo desde 1962 por cuanto sus deudas y otros pasivos superaban sus activos. Ellos cayeron en un hueco aún más profundo durante los pasados dos años cuando un promedio negativo de $ 27.000 creció a más del doble con relación a lo que debían.
El patrimonio es una medida del balance familiar que incluye propiedades inmobiliarias, balances de cuentas bancarias, acciones y fondos de retiro; menos todos sus pasivos, tales como hipotecas y deudas por consumos.
El estimado de EPI usa cifras tomadas de la investigación conducida por la Reserva Federal que toma en cuenta las finanzas aplicadas al consumo y, también, sus propias cifras sobre flujos de fondos dirigidos hacia el bienestar de los hogares

No haré ningún comentario. Dejo en libertad a mis sufridos lectores para que saquen sus propias conclusiones. Es lamentable que los hogares pobres sufran, no importa el lugar del mundo donde se encuentren. A lo único que me atrevo es a sugerir una ligera comparación con lo que realmente ha venido aconteciendo en Venezuela con relación al mismo tema. ¿Qué opinas tú?


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario