jueves, 6 de enero de 2011

No soy Diputado, Gracias a Dios

Estos escritos surgieron para divulgar noticias y opiniones cuando aspiré que mis copartidarios de mi circuito electoral votaran para elegirme como candidato a Diputado en las pasadas elecciones del 26 de Septiembre. Para quienes no lo sepan o no lo recuerden, los candidatos nominales del PSUV fueron elegidos por la base, no fueron impuestos por nadie. No me eligieron. No fui candidato.

Hoy me alegro. Hoy me doy cuenta que no debí aspirar. De haber sido electo y, luego, convertirme en Diputado, como en efecto lo fue otro camarada, me hubiera frustrado. Pienso que ayer mismo hubiera renunciado a mi curul.

Me explico. Ayer 5 de enero de 2011 se instaló la Asamblea Nacional para el período 2011 – 2016. Ayer tomaron posesión de sus cargos los Diputados electos por el pueblo, 98 del PSUV y 65 de la suma de los variopintos grupos de la oposición. Para mí, estos últimos, la más genuina representación de los más rancios grupos de la ultraderecha retrógrada, entreguista y golpista.

Pero hay más. Presencié por televisión un espectáculo deprimente. Con toda sinceridad, me deprimió, me avergonzó. Aquello fue, por parte de la oposición, un vendaval de cinismo y desvergüenza que desmeritó y rebajó al gentilicio.

Como catarsis, voy a descargarme divulgando, sin orden ni concierto, algunas de esas cínicas y desvergonzadas intervenciones; además de, tangencialmente, hacer alguna consideración sobre ciertos sujetos que permanecieron tan tranquilitos que más bien parecían agazapados.

Dragoneaban de ser mayoría. ¿Cómo? ¿Cuál mayoría? ¿Dónde se ha visto que 65 es más que 98? ¿O creen que los venezolanos somos tarados mentales? Afirmo que son menos que antes. Solo consideraré tres períodos legislativos. Entre 2000 y 2005 la composición de la cámara era 86 a 79. En 2005 – 2010 ellos se fueron de la contienda, no participaron, a última hora se retiraron porque pensaron que así generarían un caos. Ahora la proporción es, como dije, 98/65. Que yo sepa, según mi aritmética, 65 es menos que 79.

Propusieron como Vicepresidente de la Asamblea a un asesino condenado a 19 años de presidio. Ensalzaron a un ladrón también condenado a prisión. Ambos electos estando presos utilizando uno de esos existentes vacíos legales. No los eligieron porque el pueblo los quiere sino porque hicieron una serie de manipulaciones electoreras en circuitos predominantemente habitados por disociados fanáticos.

Hablaron de su propósito de promover leyes populares. ¿Qué leyes sociales puede promover la extrema derecha? Ellos olvidan deliberadamente que hipotecaron y vendieron el país echando al pajón al pueblo. Querían privatizar todo, precarizaron el empleo, acabaron con los derechos sociales, pagaban con atraso pensiones pírricas a un grupito y encima lo maltrataban y reprimían violentamente cuando reclamaban sus derechos, entregaron al país al FMI, al Banco Mundial y a las oligarquías transnacionales. No hemos olvidado al estallido social llamado El Caracazo y todas las rebeliones populares. A la gente se le conoce por lo que hace y no por lo que dice. ¿Creen que alguien que no sea idiota redomado les va a creer?

Cuestionaron al Diputado nuevo Presidente de la Asamblea. Con pasmoso cinismo olvidaron deliberadamente algo que muchos no hemos olvidado. Ellos cuando eran gobierno, que torturaban y desaparecían gente, arrojaron a su hermano desde un helicóptero, práctica que pusieron de moda asesorados por sus amos, los gringos asesinos de la “cia” y de la nefasta “escuela de las américas”. (Por desprecio las escribo con minúsculas)

MI primera reacción fue escribir en mi cuenta de Twitter, "Menos mal que no soy diputado. Se me hubieran revuelto las entretelas de las tripas y el epiplón sentarme con varios sujetos".

El refrán dice, dime con quien andas y te diré quien eres. Lo parafraseo de otra forma, dime con quien te sientas y con quien compartes. ¿Cómo piensan ustedes que yo me hubiera sentido encerrado durante cinco años con tipos como esos?

¿Y los calladitos? Un desvergonzado y cobarde golpista que arengaba a la turba encaramado en un camión y cuando se presentó el enfrentamiento huyó y se fue con unos esbirros a cerrar el canal del estado cuando el golpe de 2002. Un ex banquero oligarca, de una familia no muy santa precisamente, que todavía no ha rendido cuentas ni explicado los turbios manejos que hicieron quebrar “su” banco. Una sifrina loca que jamás en su vida ha hecho algo útil porque su familia históricamente depredadora le ha tapado la boca inclusive antes de abrirla. Un cínico y embustero que fundó un partido con dinero robado a la vieja PDVSA que se la echa de sabrosón. Un bolsa de baja estofa que engañó descaradamente a sus seguidores y luego se vendió a la oligarquía por un piche plato de entejas y lo único que hace ahora es hablar pendejadas; claro, si la mente no le da para más. Un asqueroso cretino que tan solo ha medrado y escalado para enriquecerse y ha brincado la talanquera cada vez que le ofrecen algo más y, por cierto, el precio que le pagaron la última vez fue realmente bajo: un programa de televisión en un canal cloaca.

Mejor no sigo. Recordar esta nauseabunda historia ya me está pareciendo masoquismo. Gracias a Dios que no llegué a Diputado. Hubiera renunciado ayer mismo. No nací con suficiente fuerza en mis paredes estomacales para soportar tanta porquería. Les deseo mucha suerte y mucha entereza a los Diputados que seguirán allí en cumplimiento de su deber y les recomiendo tener sus buenas raciones de remedio contra malestares gástricos.

Repito lo que dije en mi Twitter, "Menos mal que no soy diputado. Se me hubieran revuelto las entretelas de las tripas y el epiplón sentarme con varios sujetos".



PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!
(Yo trataré de mantenerme alejado de los albañales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario