miércoles, 22 de septiembre de 2010

Otra vez a Miguel con el mismo cariño.

Insisto y vuelvo a enviarte mis afectuosos saludos Revolucionarios y Bolivarianos.

Me estas diciendo con claridad meridiana que soy víctima de un lavado cerebral. Es probable que así haya sido porque no soy más que un simple mortal y no descarto que sea cierto. Punto a tu favor. No obstante, te aclaro que no me lo hizo Chávez ni nadie adepto a él. Simple y llanamente, muchas de las ideas de Chávez y de la revolución, más ejemplos prácticos y concretos de acciones realizadas, por raras y extrañas razones, coinciden con el lavado cerebral y las ideas que me inculcaron mis padres desde niño; pero no solamente fueron ellos sino también muchos de mis amados maestros entre los cuales incluyo a maravillosos sacerdotes de la Compañía de Jesús. Sin presunción alguna, te cuento que en parte me eduqué en el Colegio San Ignacio de Loyola, de los Jesuitas, en Caracas. Sí amigo, los Jesuitas de aquella época que cómo se diferencian de lo visibles de ahora. A lo anterior agrégale una que otra lectura y una que otra conversación con personas que sabían y saben más que yo. En resumen, cuando llegó la Revolución, sus postulados y prácticas coincidieron con mucho de mi previo lavado cerebral. Sí, te repito, tienes razón, estoy indoctrinado. En mi porosa mente permearon e hice mías ideas de Mi Señor Jesucristo y me volví católico creyente y practicante por fe y, sobretodo, por convicción; pero, ojo, soy seguidor de Cristo y con posterioridad a El oigo y trato de poner en práctica las ideas radicales de, por ejemplo, Paulo de Tarso, Francisco de Asís, Tomás Moro y, modernamente, entre otros muchos, Dom Helder Camara, Leonardo Boff, Oscar Arnulfo Romero, Camilo Torres, Ernesto Cardenal, Juan Vives Suriá y el cura del pueblito de Los Rastrojos que solo sé que se apellido Hernández.

Un amigo copeyano de la infancia se puso bravo conmigo porque le dije que el único presidente Social Cristiano de Venezuela había sido y es Hugo Chávez.

Elogias mi conciencia social. No es para tanto. El único beneficiario de esos actos he sido yo. Casi me invitas a que lo ponga en acción con otra gente, pero, ¿con cual? Te rebato: la cuestión social es política. El fin de toda acción política debe ser social. La única doctrina inmutable te dice que el POLITICO (con mayúsculas) debe dirigir sus acciones hacia el logro de la REDENCION SOCIAL del hombre. Todo lo demás es accesorio y, en todo caso, camino para llegar al fin último. Estoy seguro que tú también crees que a los hombres se les debe conocer, evaluar y juzgar más por sus frutos que por toda la paja que hablen.

Lo de la franela roja me divirtió. Relee mi comentario sobre los insultos en escrito anterior. Te cuento que, entre otras lindezas, hoy me llamaron bruto, tarado, etc. y ya te dije lo que hacemos los revolucionarios cuando a diario somos insultados por quienes han sido los únicos insultadores. Cachicamo llamando a morrocoy “conchú”.

La parte filosófica que citas es correcta, según mi punto de vista. Al respecto te digo que respeto de todos los filósofos que en el mundo han sido. Todos han sido personas super inteligentes que han dedicado en calma toda su vida a desarrollar ideas, y son tan hábiles que nos convencen. Basta leer un epicúreo y saldrás corriendo a pasarla bien; si lees a un estoico te vuelves un guerrero espartano, un ascético te hace desear ser monje cartujo y no leas a un nihilista porque te conviertes en vago redomado. La Crítica de la Razón Pura es solo eso, una descomunal crítica a la razón. Además, y es lógico que así sea, la filosofía invade todos los campos del saber, desde las matemáticas, la astronomía, la teología, etc. hasta la odontología canina. Newton llamó al libro sobre sus teorías físicas y matemáticas Principia Philosophica. Pitágoras escribió que Dios habla por medio de las matemáticas.

Insisto en que me haces creer que sí repites exactamente lo mismo que dicen los de la oposición y todos los medios. Es posible que sea malo entendiendo y no haya captado bien. No me lo has contestado pero ahora pienso que vives en Venezuela. Sí vives aquí, te pregunto directamente, ¿aunque sea por error o por curiosidad, alguna vez has leído el Correo del Orinoco o VEA, sintonizado VTV, VIVE, TVes o Telesur? No me lo digas a mí, contéstate a ti mismo. Casualmente, en estos mismos días, se está hablando mucho de la reunión anual de la ONU, se dan las cifras y lo hasta ahora alcanzado respecto a las llamadas metas del milenio; también la UNESCO sobre los resultados hasta el 2007 sobre los logros en educación. Han hablado sobre lo que se ha hecho en el mundo y en Venezuela. ¿Has oído algo? Si no, entérate y date tu mismo las respuestas a algunas interrogantes que me hacías antes. Si lo ves con criterio abierto, por un pequeño resquicio quizás veas algunos pequeños detalles que contrarían esa apocalíptica visión de que TU PAÍS VA A LA RUINA.

Por último, por ahora como dijo el penco aquel, cariñosamente sugiero que no te desesperes, que te calmes, que trates de ser feliz porque TU PAIS NO VA A LA RUINA. Tienen más de once años diciéndolo y los hechos reales contradicen esa nefasta prédica. Tu país, mi país, nuestro país va por otro rumbo.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE -- ¡VENCEREMOS!

2 comentarios:

  1. Hola Juan

    Me agradó tu respuesta, sobretodo el punto que tocaste de filosofía, es tan cierto como fascinante y nunca lo había visto desde esa perspectiva, aunque en cierta forma ratificas lo que digo cuando pones ejemplos de culturas donde las pasiones triunfan sobre la razón en cuanto a ideología se refiere.

    Por otra parte no creo que te hayan inculcado patria, socialismo o muerte desde tetero, creciste como un buen chico que quiere ayudar a la gente y te aseguro que nisiquiera estes de acuerdo con mucho en tu entorno, pero es tal cual el hombre cuando lo deja la mujer: uno la ama tanto que se niega a aceptar que es así y cualquier curita se pone - sin exito - para tratar de tapar una herida. Cualquier mentira que tenga el mínimo sentido, será usada de tabla como salvación y ustedes se la creen.

    Se aferran a Chavez porque han preferido creer la mentira de que la oposición es ese grupito corrupto y excluyente que a pesar de que han pasado 11 años siguen teniendo la culpa de todo! ¿No es acaso mas realista afrontar HOY que son el 52% de venezolanos, Chavistas y Opositores que está cansada de todo esto? ¿De verdad piensas que el país esta bien y nadie tiene razón en oponerse al proceso? Si tu respuesta es positiva, querido Juan usted es Fanático y no me verá mas por acá.

    trata de dejar las pasiones de lado y mirar objetivamente que está sucediendo, PEDIR CUENTAS y cuestionarse aunque sea una vez que Chavez tal vez no sea la reencarnación de Jesucristo, incapaz de mentir.

    Por último, he sido explícito al decirte que soy Zuliano, llevo 26 años viviendo aquí.Soy aficionado a la política y por supuesto que veo VTV, escucho casi todas las cadenas del presidente y cuando me las pierdo leo los resúmenes de ambos bandos en la prensa, TVES francamente es asqueroso, RCTV era mucho mucho mejor en cuanto a programación, pero supuestamente estaba instigando a la "guerra" argumento que utilizó G.W.Bush refiriéndose a "las armas de destrucción masiva" en Iraq cuando se hizo de su petróleo. ¿Te das cuenta que todos estos tipos son los mismos podridos?

    En Otros países se pueden incluso burlar del presidente y su oficina, los pueden criticar fuertemente ya que como funcionario público están siempre sometidos al escritiño público, el impacto que tienen estos hombres sobre nuestras vidas así lo requiere, por eso existe la libertad de expresión. Chavez sabe esto muy bien, sabe que los medios tumban gobiernos y por eso su lucha en monopolizarlos todos y aquellos que sobrevivan, regularlos, multarlos y fiscalizarlos hasta el cansancio, sin reparar en que los medios oficialistas que pertenecen al ESTADO y no al GOBIERNO, violan por completo las leyes que tan rigurosamente aplican. Claro esto es otro invento del imperio y la prensa opositora hoy censurada de seguro lo merecía...

    Me considero imparcial, ya que no desecho toda la labor de Chavez mas si la gran mayoría de ella. Al menos todo esto sirvió para darnos cuenta de los mas humildes, ciertamente Chávez le dió la voz que nunca tuvieron, mas nunca les dio poder, ni hizo lo mejor para ellos, como te dije anteriormente, con todos los recursos que manejó esta administración las calles deberían ser de oro, y los ranchos de bloque en vez de latón.

    Estoy escribiendo en el blog de un militante del PSUV porque ME IMPORTA entender como piensan y como son las cosas de su lado de la realidad que es totalmente distina a la mia, sino me importara ni me asomaría por aca. Juan pensé que estaban claras la congruencia de mis acciones.

    Tenía la esperanza dada tu elocuencia y buen uso del lenguaje de poder discutir a fondo asúntos interesantes en política, economía,mas siempre tus respuestas se enfocaron en algún aspecto social connotando cierto resentimiento hasta el punto que se está haciendo pesado, me refiero a tu reiterado intento de encasillarme en estereotipos. Créelo o no, soy un venezolano que piensa y tiene voz propia!!, o al menos lo intenta con muchas ganas.

    En cuanto a las elecciones parlamentarias:
    :D

    Miguel A. Soto

    ResponderEliminar
  2. Juan te invito a que me sigas en mi blog, no es netamente político sino de temas diversos, aunq la primera entrada si es de este carácter, te lo hago saber para que sepas que no es intencional:: http://migsotopaez.blogspot.com/

    ResponderEliminar