sábado, 11 de febrero de 2017

Y ... Después de las fiestas, ¿qué?

Cuando empiezo a escribir esto en tiempos de Navidad de 2016, para publicarlo en mi blog algún día, es decir, cuando recupere mi señal de Internet, me encuentro ante muchas dudas sobre, precisamente, que escribir. Se agolpan los temas en mi mente al pensar en el destino inmediato de mi país. ¿Cual tema especificamente tocar? ¿Que nos espera en 2017 y, digamos por ejemplo, el primer trimestre del año? Por otra parte, no deseo entristecerme ni preocuparme innecesariamente porque las fiestas de Navidad y Año Nuevo son para precisamente lo contrario, tener paz, alegría, felicidad y buenos propósitos

Lo primero que saco de mi chistera imaginaria imitando al mago que saca un conejo, es pedir a todos los Dioses; el mío, el tuyo, el de ella, el de él, que la CANTV, por fin, cumpla su promesa de instalar telefonía fija en mi comunidad y contar con un servicio de comunicaciones más confiable, Internet incluida. ¿Lo harán? La duda no deja de asaltarme si los técnicos, administradores, gerentes, directivos; en general, la burocracia de la CANTV se suelta de sus propias amarras y deciden entre todos comenzar los trabajos interrumpidos hace año y medio. ¿Vencerán los escollos que dicen o creen ellos tener al frente? Lo pongo en duda por culpa del filósofo George Bernard Shaw, quien afirmó en su obra Man and Superman - Hombre y Superhombre (1903) - en el capítulo 'Maxims for Revolutionists' – 'Máximas para Revolucionarios':

'The reasonable man adapts himself to the world; the unreasonable one persists in trying to adapt the world to himself. Therefore all progress depends on the unreasonable man.' Traducido a mi manera: 'El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable persiste en adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende de los irrazonables'. La pregunta se reduciría tan solo a dilucidar si la gente de CANTV se adapta al mundo o no. Hasta ahí dejo el tema. Que ellos den la respuesta y ustedes la opinión al respecto.

Salto a otro tema menos específico. La guerra de nonantangésimanona generación con la que pretenden diezmar a Venezuela y a la mayoría de los venezolanos, incluidos entre ellos y ellas los musiúes y las musiúas que se han integrado con nosotros. Me duele y entristece que muchos de mis compatriotas no entienden, no comprenden, no quieren o no pueden creer que esa maldita guerra es una realidad y que nos atacan sin la menor compasión por todos los flancos imaginables o no porque, desgraciadamente, son como aquel personaje de la novela Babbit de Sinclair Lewis, magistralmente descrito así: He had never ridden in a motor car, never seen a bathtub, never read any book save the Bible, McGuffey's readers, and pious tracts; and he believed that the earth is flat, that the English are the Lost Ten Tribes of Israel, and that the United States is a democracy”, que traducido a mi manera es; “Nunca se había montado en un carro, nunca visto una bañera, nunca leyó ningún libro salvo la Biblia, las revistillas McGuffey's y las octavillas pías; también creía que la tierra era plana, que los Ingleses son las Diez Tribus Perdidas de Israel, y que los Estados Unidos es una democracia”.

Personajes como el descrito anteriormente justifican una opinión anónima que los engloba y dice así: Eres un ignorante cuando intentas y sigues los pasos de otros sin medir las consecuencias. También eres un ignorante cuando te metes en discusiones sin saber de que se tratan. Ellos mismos no saben, no entienden, no se dan cuenta que son precisamente las primeras víctimas de “sus” admirados victimarios que han cometido con ellos uno de los peores crímenes, los han despojado de su voluntad, de su libre albedrío, de su capacidad de pensar y razonar. En suma, los volvieron eunucos mentales y justifican lo dicho por Mario Puzzo en su obra Los Borgia, Despojar a un hombre de sus posesiones y sus riquezas, incluso de su vida, era un crimen menos atroz que privarlo de su voluntad, pues, sin voluntad, los hombres se convierten en meras marionetas de sus propias necesidades, en seres sin vida, sin capacidad de elección, en bestias de carga sometidas al látigo de otro hombre”.

Esos enemigos cobardes de Venezuela no dan la cara. Se enmascaran de mil maneras aunque tenemos ciertas pistas y muchas pruebas para saber quienes son. Ellos simplemente buscan acabar con el país para despojar y saquear sus ruinas tal como lo hicieron aquí durante siglos y lo hacen en otras partes del mundo. Son sin duda los peores pillos, criminales de la peor laya a quienes nada importan los seres humanos que destruirán y se enfrentan a quienes SI amamos el país y lo queremos para nosotros, no para repartición entre bandas de ladrones y asesinos. Es la eterna lucha entre el bien y el mal, entre los hombres buenos y los malvados que inspiró a Fray Luís de León su famoso poema que empieza así:

Que descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
para seguir la escondida senda
de los pocos sabios que en el mundo han sido.

Bien descrito, por cierto, por Mario Puzzo en su obra citada, “Es la lucha por el poder lo que hace que los hombres se enfrenten unos a otros. Ahí radica el mal de nuestro mundo; siempre será un mundo injusto, siempre será un mundo cruel para los menos afortunados.” Puzzo habla de la lucha por el poder, pero, el poder ¿para qué? No hay duda alguna, el poder para saquear a su antojo los bienes que pertenecen a otros y a quienes pisotearán y destruirán sin compasión alguna. Las víctimas serán siempre “los menos afortunados”. Los ricos no sufrirán ni siquiera el más mínimo rajuño. Ellos son parte de las bandas de saqueadores del país donde nacieron y usufructúan un documento de identidad, pero no lo sienten ni jamás han formado parte de él. Su peludo corazón lo han tenido siempre en otra parte que muy bien puede ser el rincón más tenebroso del infierno.

Puede que les haya parecido pesimista pero no, al contrario, en lo personal soy y estoy optimista. El pueblo venezolano ha demostrado historicamente que ha sido, es y será el pueblo de las dificultades. Como suelo decir medio en serio, medio en broma, “más feas las he visto y se han casado con ellas”. Tengo la certeza, la seguridad que ¡VENCEREMOS! Nos empinaremos por sobre las más escarpadas cuestas que se nos atraviesen y prevaleceremos. Cero pesimismo y recurro a otro Anónimo para fijar la idea: Worrying does not take away tomorrow’s troubles. It takes away today’s peace”, o sea, “Preocuparse no elimina los problemas de mañana, sino la paz de hoy”.

Les dije al comienzo que los temas se me agolpaban en la mente y, créanme, en ese momento no sabía el curso que tomaría este escrito que, por cierto, no lo he hecho yo, vinieron en mi auxilio y me ayudaron, nada más y nada menos que Fray Luís de León, George Bernard Shaw, Mario Puzzo y el autor más citado del mundo, un tal Sr. Anónimo. ¿Qué tal?

Y para cerrar, con mucho retraso, mis mejores deseos a todas y todos que tengan y disfruten un fabuloso Feliz Año 2017 – el resto que falta - lleno de paz, ventura, alegría y felicidad.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!















1 comentario:

  1. Saludos Juan Pedro, yo tambien ando sin internet. Que tengas un excelente fin de semana, a pesar de los pesares. :)

    ResponderEliminar