sábado, 10 de septiembre de 2016

Ja ja ja ...

¡Que risa me da! Los eternos profetas del desastre pronosticaron de mil maneras; con buenas o malas intenciones y, también, creo, sin intención alguna quizás, y les doy lo que llaman eufemísticamente, el beneficio de la duda, sobre el desenlace de lo que ocurriría en Venezuela el 1° de Septiembre pasado. Algunos vinieron a calentarme las orejas y, según cada circunstancia en particular, los despedí con una frase que me gusta y ojalá a ustedes también: NO PASARA NADA. Pronóstico acertado.

Pero lo que más risa me da es lo que he visto y oído sobre la manera como informaron ciertos medios internacionales a medida que se suscitaban los “angustiantes” acontecimientos. Nada de lo que decían ni siquiera rozaba desde lejos lo que realmente ocurría u ocurrirá. Los más estrafalarios análisis. Las proyecciones más abyectas. La más pintorescas demostraciones de ignorancia y estolidez. Definitivamente, esos y esas, o sus mentores, no tienen ni la menor idea de lo que significa hacer el más extravagante ridículo, perdieron definitivamente lo que suelen llamar algunos el elemental sentido de las proporciones.

Me pregunto y les pregunto la razón por la cual, los comentaristas de otros países se refieren, critican, exigen, analizan, etc., nuestra opción constitucional de los Referenda, especialmente ahora el Referendum Revocatorio de la cargos de elección popular. Para empezar les digo por la calle del medio que esos palangristas amarillistas no tienen ni la menor pizca de moral para referirse a ese tema por la sencilla razón que en sus países no tienen nada parecido. No existe el Referendum Revocatorio de ninguna especie. En sus países esa figura legal no existe. Si existiera podrían quizás hacer comparaciones, pero más nada.

Para que no hagan el papel de estúpidos idiotas, sin que nadie me lo pida les daré una pequeña lección y ojalá sus atrofiados cerebros la entiendan y comprendan. Trataré de ser breve y conciso.

Los Referenda en Venezuela, Consultivo, Ratificatorio, Abrogatorio, Revocatorio NO SON DERECHOS, SON OPCIONES previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, creo que posteriormente, en Bolivia y Ecuador. Hasta donde he podido saber no existen en ninguna otra parte del mundo el REVOCATORIO A CARGOS DE ELECCION POPULAR más, sin embargo, en Venezuela ya se han realizado ONCE, siendo el primero de ellos el que resultó RATIFICATORIO cuando la asquerosa oposición venezolana, traidora a la Patria, lacaya del imperialismo gringo #SIONAZI pretendió desfenestrar al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (RIP)

Como es natural y lógico, estas figuras deben ceñirse estrictamente a la Constitución y a la normas legales vigentes; en consecuencia, quienes los propicien deben someterse al ordenamiento jurídico y a los plazos legales contenidos en el mismo. ¿Claro?

La próxima vez que se refieran a los Referenda Venezolanos no hagan el ridículo, no sean obtusos y no digan que “el Gobierno se opone”. No es potestad del Poder Ejecutivo oponerse o no. El Poder Ejecutivo no tienen ningún poder decisorio sobre ese tema pero, como ustedes son tan redomadamente ignorantes y quieren seguir siéndolo, no se han tomado la leve molestia de leer nuestra Constitución; por cierto, elaborada, pensada y escrita por EL PUEBLO y, en su momento, la única APROBADA POR EL PUEBLO en el libre ejercicio de SU SOBERANIA en elecciones populares también libres y pulcras.

Se preguntarán los incrédulos que aún me leen la razón por la cual el Ejecutivo no tiene injerencia alguna en estos temas. Les diré: porque no es su competencia. Eso compite única y exclusivamente al PODER ELECTORAL. Su crasa y supina ignorancia les impide saber que en Venezuela no existen los tres poderes tradicionales a partir de la Revolución Francesa. En Venezuela existen CINCO. El Poder Electoral es uno de ellos y de ahí deriva su autonomía y competencia para conocer, proponer legislación, establecer normas, etc., en todo lo atinente a elecciones, consultas, referenda y todo lo relacionado con esta amplia materia.

Cuando los oposicionistas lanzan la cretina consigna que “el Gobierno se niega” están haciendo el ridículo y ellos lo saben; pero, pretenden engañar incautos como efectivamente lo logran entre los descerebrados que sufren de infofrenia y disociación psicótica.

Periodistas cretinos, amarillistas, palangristas, vendidos a bajo precio a los dueños de medio y a grupos de interés, les doy una recomendación que seguro estoy desoirán: dejen de ser pendejos creyendo que los demás lo somos; pero, si quieren continuar, entonces, harían mejor papel callándose o simplemente largándose al mismísimo carajo.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIRENOS Y ENECEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario