jueves, 28 de julio de 2016

¿Incomprensible?

Hay algo que no logro entender. He revisado estadísticas que creo confiables. Las oficiales y las otras; entre ellas las suministradas directamente por empresas productoras así que las tomaré por ciertas. A confesión de parte .....

Por otra parte he visto fotos y videos que no creo trucados mostrando diversos procesos productivos, obreros trabajando febrilmente, depósitos repletos de variada mercancía, camiones y gandolas saliendo de esos centros de producción. Supuestamente, la mayoría de las empresas están produciendo, unas al máximo de su capacidad productiva, otras algo menos; pero, ninguna ha bajado su ritmo significativamente según sus mismos directivos admiten.

Me referiré especificamente a dos empresas ubicadas en la zona donde vivo. Una tiene tres plantas a relativamente a pocos kilómetros de distancia entre sí; la otra una sola. Parte de lo que no logro entender es que producen con relativa normalidad en cantidades suficientes. Entonces, ¿como es posible que estando tan cerca de mi no haya visto sus productos hace meses? ¿Adonde van, porque no vienen a mi pueblo como antes? Ni siquiera los bachaqueros los traen, ¿adonde van, adonde los llevan?

Al no entender estoy, creo, en libertad de especular, de hacerme hipótesis sobre lo que realmente ocurre. Para mi, no sé si para los demás, los directivos de esas empresas tienen las cosas arregladas para enviar los productos a sitios diferentes a sus centros de distribución llamados “normales”, desde donde los acaparan, manipulan el mercado y luego los distribuyen vendiéndolos por vías non sanctas a precios especulativos. Los precios inflados por etapas en perjuicio directo del pueblo, sobretodo de quienes estamos en la parte baja de la pirámide socioeconómica, les permite equipararse al precio del dólar fijado por Dollar Today, una página mafiosa ilegal dirigida desde Miami y no de la tasa de cambio real. En suma, haciendo fuerza en uno de los ramales de la criminal guerra económica lanzada por la ultraderecha criminal, traidora a la Patria, asesina, #SIONAZI que, junto a otras vertientes, nos acogotan desde hace tiempo.

Hay muchas otras preguntas que nos hacemos muchos sin encontrar respuesta lógica. Por ejemplo, ¿ como es que no hay pan en muchas panaderías pero si hay una gran variedad de tortas, pasteles y otras delicatesses? ¿Como es que no hay azúcar y si hay abundancia de bebidas carbonatadas que contienen una bestial cantidad de azúcar, hasta el punto de hacerlas comprobadamente dañinas a la salud?Igual pregunta respecto a la abundancia de chucherías chatarra, también dañinas a la salud, especialmente la infantil. Lo que nos preguntamos sobre la harina y la azúcar, nos las hacemos también respecto a la leche porque el yogurt, especialmente el de cierta marca, nos lo atapusan hasta por los ojos e inclusive nos lo incluyen casi obligatoriamente para, ilegalmente, condicionarnos la venta de otros productos. Si sigo con la lista corro el riesgo de extenderme hasta la estratósfera. Tú, querido(a) lector(a) tendrás, seguro estoy, tus propias preguntas respecto a muchos otros rubros.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pié? ¿Nada? No acepto “nada” como respuesta. Les planteo una idea que requiere la participación masiva de todos: no comprarles nada de lo que ofrecen en ausencia de los productos que hemos consumido tradicionalmente. No nos acostumbremos, más bien desoigamos la cómoda, resignada frase que nos han querido hacer tragar de que “eso es lo que hay” y esperemos los resultados.

Hay un viejo refrán que reza, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Les digo a esos empresarios y sus adláteres, frenen ese cántaro y no abusen porque, si llega a romperse, ustedes no tendrán guarida donde esconderse a menos que logren escaparse, en el límite del tiempo, a sus paraísos extranjeros a disfrutar lo robado al pueblo.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCERMOS”
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario