domingo, 11 de diciembre de 2011

Carta Navideña a Maggie y a todos los Indignados


Querida Maggie;

Respondo públicamente tu correo tan conmovedor y lo hago extensivo a los millones que como tú, también protestan en el mundo. De hecho, nos conocemos desde que naciste y tu padre fue, y sigue siendo mi condiscípulo y uno de mis mejores amigos. Seguro estoy que te habrá contado muchos episodios que vivimos juntos, especialmente lo ocurrido la primera vez que nos vimos, lo cual recuerdo con gran alegría. ¿Cómo podría olvidar aquella noche septembrina, víspera del Año Nuevo Judío, cuando él y su compañero israelí Tzvi Rosenberg llegaron a la habitación que compartiríamos y se sorprendieron cuando los saludé, deseándoles Feliz Año Nuevo en hebreo? Pero, mayor sorpresa tuvieron al descubrir que yo no era Judío sino Venezolano y Católico. Queridísima Maggie, ese fue el primer paso hacia una increíble amistad entre un judío ortodoxo conservador y un revolucionario suramericano. A lo largo del tiempo hablamos mucho, llegamos a conocernos profundamente e intercambiamos información, pero lo mejor de todo fue que destruimos barreras creadas artificialmente por estereotipos, mentiras y mendacidad. Intercambiando información nos comprendimos y todavía seguimos muchos años después porque le pasamos por encima a esas barreras religiosas, sociales, culturales y muchas otras creadas artificialmente para separar a los humanos. Posiblemente te preguntarás porqué te recuerdo estas cosas que tu sabes desde hace tiempo. Quiero destacar la importancia de la verdadera información, un derecho que siempre les han negado los medios corporativos, tanto de EUA como del resto del mundo, quienes nunca les han dicho las verdades verdaderas, una conducta que obedece a una estrategia para mantener sus mentes e intelecto en total sumisión. Ellos realmente no les lavan los cerebros sino que les inoculan veneno para que piensen y acepten lo que sea conveniente a sus intereses.

Ellos les crean los llamados “deseos inducidos” o “necesidades creadas” para forzarlos a comprar lo que le interesa vender a la llamada “sociedad de consumo” e incrementar las ganancias corporativas. La elección de candidatos a cargos importantes en el escalafón político está reservadas a quienes pueden pagar y que también gozan de apoyo corporativo el cual, de hecho, les vende presidentes, senadores, diputados, gobernadores y alcaldes como si fueran jabones, automóviles o cremas de belleza, y mas recientemente los induce a invertir en fondos de riesgo.

Ellos les siembran miedo y terror para que acepten y apoyen guerras e intervenciones en todo el mundo para que sus corporaciones saqueen los recursos naturales a otras naciones, lo que ellos requieren al menor precio posible, naturalmente para obtener el máximo de ganancias. La creación artificial del miedo tiene dos caras, ustedes terminan aceptando y apoyando sus acciones, pero también aceptando la reducción de sus propias iniciativas y de sus libertades.

Ellos los mantienen en ignorancia absoluta sobre otros pueblos y naciones. El menor conocimiento sobre ellos los hace aceptar más fácilmente su destrucción

Todo el mundo está revuelto hoy en día. Europa y Norteamérica están agitadas por un creciente descontento de las masas. Pero, ¿por qué? Naturalmente, tú conoces perfectamente la mayoría de las razones.

No te sorprendas cuando te diga que Sur América es la excepción en este mundo furioso e infeliz. ¿Por qué? Permíteme exponer algunos hechos.

La América del Sur, y particularmente Venezuela, están atravesando un período especial de su historia donde las necesidades sociales son la principal preocupación, pero ustedes no saben nada de eso porque sus medios se lo esconden o simplemente les mienten, retuercen las noticias o dicen medias verdades que es otra forma de mentir. Ya lo señalé en un escrito anterior que no estamos indignados, que no estamos molestos como sí lo estuvimos hace varios años. Mientras Europa y EUA protestan y demandan derechos sociales, salarios, pensiones, reducción de beneficios; nuestros beneficios se ven incrementados. Mientras ustedes chillan por empleos, nuestro desempleo se reduce drásticamente; mientras sus índices de pobreza aumentan, los nuestros tienden a desaparecer; mientras sus sistemas educativos tienen cada día más y más limitaciones, los nuestros se expanden, más y más muchachos, muchachas e inclusive gente mayor obtienen más y mejor educación de gratis; porque la educación y la salud son derechos humanos constitucionales, al igual que los derechos culturales, ambientales, económicos, a la vivienda y al abrigo, a la alimentación y muchos más.


Por ultimo, aún cuando no de menor importancia, mientras grandes cantidades de personas son brutalmente echadas fuera de sus hogares debido a la crisis inmobiliaria, nuestra gente se muda a casas nuevas de su propiedad, muchos de ellas adquiridas con subsidio gubernamental.


Te he mencionado solo algunos hechos concretos para ilustrar algunas de las diferencias actuales entre nuestras regiones; sin embargo, debo enfatizar el hecho que tanto Europa como los EUA están prácticamente perdidos buscando alguna forma para salir de la crisis. No saldrán. El capitalismo está definitivamente llegando a su final y no habrá forma posible para evitar su desaparición, más tarde o más temprano. El capitalismo pudo encontrar formas para sortear sus crisis anteriores mientras usaron el dinero para producir bienes materiales y no para especular. Según la opinión de expertos, los capitales especulativos que se mueven por todo el mundo son 75 veces mayores que la parte que se invierte en la economía real. Esto no es una burbuja, es una bomba de tiempo que explotará y producirá resultados catastróficos.

Vuelvan la vista y observen una experiencia diferente. Nuestros pueblos y sus líderes han encontrado vías para escapar de la crisis generalizada. Tú y otros se preguntarán cómo y por qué. La respuesta es sencilla. Su principal prioridad ha sido precisamente una que sus poderes jamás han tomado en cuenta, LA GENTE.

Cuando peleábamos contra el enemigo más poderoso del mundo, lo hacíamos con optimismo. Fuimos a la batalla sonriendo y cantando porque sabíamos de antemano que la victoria sería nuestra. La guerra no ha terminado todavía pero al final venceremos. Así que mi recomendación es que mantengas en alto ese espíritu, que seas optimista y confíes en que la victoria será de ustedes si se mantienen unidos. La unidad debe ser la divisa.

Mientras tanto, a pesar que estás peleando y sufriendo en medio de una terrible batalla, recibe mis mejores deseos para que tengas una espléndida Navidad; espero y rezo para que en el 2012 te traiga lo mejor. Estos saludos especiales no tienen nada que ver con credos o religiones porque el regocijo es también un derecho humano; así que, regocíjate cuando sea posible, y si es siempre, mejor aún.


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA  -  ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario