miércoles, 8 de junio de 2016

Cambio de actitud

Mis queridas(os) lectoras(es) habrán observado que han transcurrido muchos días desde mi último escrito. La verdad es que los últimos acontecimientos han transcurrido a tal velocidad que resulta practicamente imposible a alguien como yo, que no soy cronista profesional, estar actualizado con los comentarios o reacciones que éstos ameritan. Antes que tenga tiempo a plasmar mis impresiones han corrido ríos de tinta y trillones de bits en y por todas partes, que todo cuanto pueda decir ha perdido actualidad.

De ahora en adelante seré selectivo y buscaré temas que, de alguna manera, permanezcan en el tiempo. No obstante, y perdonen la larga perorata, daré mis impresiones sobre algo que vi y oí el día de ayer en un pequeño y pacífico pueblito del interior de Venezuela que, según mi estrecha visión, refleja la maldad de los cretinos asquerosos que integran la ultraderecha reaccionaria, TRAIDORA A LA PATRIA, en contra de nuestro sufrido pueblo. Sufrido por culpa de ellos mismos.

El día lunes 6 de Junio pasado, facinerosos disfrazados que no viven en el pueblo comenzaron a regar dos “bolas”; una, que al día siguiente, martes 7, llegarían al pueblo gandolas cargadas de comida y, dos, que el ciudadano Gobernador del Estado visitaría el poblado. Habla de comida a un hambriento y creerá todo cuanto le digas. Efectivamente, el día siguiente había cientos de personas frente a los pocos establecimientos y permanecieron varias horas a la espera. Cerca del mediodía, cuando muchas personas estaban decepcionadas y molestas, repito, facinerosos que no son del pueblo, regaron la especie que el Gobierno había ordenado la devolución de los camiones para que el Ciudadano Gobernador se desplazara libremente. Muchos creyeron y se enfurecieron lo que produjo el momento oportuno para crear protestas y muchos, incitados por las mentiras, fueron pasto de practicamente una orden para ir en masa a cerrar la carretera. Se produjo una fenomenal tranca y el pueblo quedó aislado. Hago la mención que en el pueblito solo hay muy pocos policías y un pelotón de la Guardia Nacional.

A escazos minutos vi y oí lo que contaré. No me lo dijo nadie. En una supercamioneta de esas que cuestan muchos millones viajaba un individuo rubicundo, de esos cara colorada, semi calvo, de unos 50 años que tampoco es del pueblo, quien daba órdenes desde su celular que “pagara los Bs. 3000 que la gente pedía”. Entendí sin mayores esfuerzos que su interlocutor se quejaba que la gente no quería 2000 porque le dijo: “si no quieren 2000 dale los 3000, tu tienes ahí bastante dinero, págales ya porque nos interesa que se prenda el peo antes de las 2 (p.m.)”. Quise grabar al tipo con mi teléfono pero antes que tuviera oportunidad la camioneta arrancó. Me conformé con retratar la camioneta y su placa. Intento fallido. NO TENIA PLACA.

Durante más de una hora, aproximadamente, parece que no ocurrió nada salvo la tranca de tráfico. Regresé a casa. Después me enteré que hubo desórdenes violentos que fueron sofocados por efectivos de la Guardia Nacional provenientes de otras partes pero, antes, saquearon dos establecimientos: un pequeño mercado propiedad de una mujer china y una panadería perteneciente a la familia del Alcalde del municipio.

No tengo dudas que los daños fueron selectivos. La china tiene fama de ser soberbia, mal educada e irrespetuosa y alguien promovió un acto de venganza porque no se contentaron con dañar el comercio, sino que saquearon su domicilio ubicado en la parte alta del negocio. Los daños a la panadería, es mi conclusión, tiene fines definitivamente políticos.

Pero tengo otra reflexión. Oí decir, no lo comprobé, que vinieron equipos de varias televisoras a transmitir los sucesos. Algo raro y extraño, nunca he sabido que equipos de esa naturaleza hayan venido antes al pueblo. De ser cierto, no me cabría la menor duda que esas televisoras sabían anticipadamente lo que ocurriría y eso concordaría con lo que he dicho anteriormente.

Pero también concordaría con lo sabido a posteriori, hubo acciones foquistas en diversas comunidades en otras regiones del país incluyendo Caracas.

No me cabe la menor duda que todo fue calculado, programado, preparado con anticipación por mentes perversas. El comentario generalizado al día siguiente, miércoles 8, es que el pueblo tiene ahora dos establecimientos menos donde surtirse sus necesidades. Es decir, eran pocos y ahora tendrá menos.

Algunas(os) lectoras(es) se preguntarán, tal vez, la razón que tengo para escribir algo tan aburrido. Se las diré. Ojalá alguien del alto gobierno sepa sobre esto y se diseñen acciones de inteligencia para detenerlos antes que se produzcan daños al pueblo, por lo que les pido divulgar esto a ver si llega donde debería llegar. No es posible soliviantar ánimos entre gente inocente sin mucha capacidad de discernimiento y pagar a antisociales para dañar al sufrido pueblo. Repito, sufrido por culpa de ellos mismos que son los propiciadores, activadores y primeros actores de toda la despiadada guerra desatada desde hace tiempo contra todo el país, inclusive en contra de sus propios correligionarios y seguidores. Y si de algo estoy seguro es de que ningún oligarca, burgués, ricachón se metió en el lío; al contrario, el trabajo sucio fue hecho, como siempre, por unos cuantos descerebrados, alienados tontos útiles.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!

4 comentarios:

  1. Caramba que preocupante esto. Aca en los Teques ya saquearon un mercal en circunstancias harto sospechosas. Lo comparto en twiter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, saludos, felicidades, etc.
      La derecha sabe que no tiene ninguna opción de triunfo y lo único que le queda es crear violencia. Pero su maldad los tiene ciegos y locos, están desesperados y no tienen rumbo fijo; además, su terquedad infinita no les permite ver ni aceptar que lo mejor que pueden hacer es someterse a las normas legales.
      Crearan violencia, harán daños menores, pero espero que se cansen y se agoten.

      Eliminar
  2. lo difundiré por tuiter mi estimado. Viva Chávez!! Viva Maduro!! Viva Venezuela!! Un abrazo Cher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se confirma oficialmente la especie que los delincuentes no son del pueblo. La GN tiene 78 detenidos, 72 viven en otras partes. Pregunto: ¿lo prepararon o no? ¿Son o no perversos?

      Eliminar