domingo, 13 de abril de 2014

Con urgencia, falta una Misión



Al fin se llevó a cabo la tan esperada reunión entre los representantes de la oposición agrupados en la llamada Mesa de Unidad Democrática y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el Sr. Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Tardaron una seis horas “deliberando” y el acto fue transmitido en cadena nacional de radio y TV.

Los opositores se habían negado con mucha contumacia a aceptar la invitación del gobierno durante unos dos meses, y la pregunta válida que muchos nos hacemos es, ¿cuantos muertos, heridos y daños materiales se hubiera ahorrado el país de haberse celebrado el encuentro al principio de la arremetida fascista contra el país?

Es de observar que los golpistas son los mismos de siempre y parece que no aprenden, no quieren aprender o son dóciles cachorros de “jefes” superiores.

Aunque el acto fue muy largo, lo soporté de principio a fin. Oí todas la intervenciones. Las de los opositores, para no sufrir opté por reír frente a las elucubraciones tan absurdas, tan alejadas de la realidad, tan distantes de los hechos ciertos; en suma, la sempiterna sarta de mentiras, medias verdades, falseamiento de las cosas a las cuales los medios nos tienen habituados. Fue una repetición mecánica de lo que los medios nacionales e internacionales de la burguesía apátrida nos atosigan a diario. Inútil decir que los sofismas empleados por ellos solo nos demuestran que están convencidos que todos nosotros somos redomadamente idiotas, tarados, débiles mentales y nos tragamos esa pesadas ruedas de molino que intentan hacernos tragar.

Intentaron de justificar lo injustificable aún en los casos en que fueron conminados a definirse y tomar posiciones decentes. Ninguno – repito, ninguno – condenó los actos criminales de vandalismo terrorista. Ninguno hizo la más leve crítica o señalamiento a los desastrosos eventos criminales tales como el intento de incendiar un PRE-ESCOLAR CON 89 NIÑOS ENTRE CERO Y SEIS AÑOS, la quema de quince universidades, los ataques a centros de salud, el incendio sistemático de camiones transportadores de comida, la ubicación de guayas atravesadas en la calles para que los motociclistas se degüellen, el accionar continuo de francotiradores y una larga lista de calamidades que la población ha sufrido.

El colmo del cinismo es inventar soliloquios sofistas con el propósito de confundir incautos y disociar aún más a sus seguidores. Inútil decir que intentaron con todos los recursos verbales achacar la culpa de todo al gobierno y, para colmo, negar descaradamente los evidentes logros de la revolución. En fin, quisieron poner el mundo al revés, negar lo innegable y aferrarse a un guión preestablecido desde hace tiempo agotado.

Llegué a la conclusión que esos sujetos – no se les puede llamar señores – están totalmente enfermos. Están de psiquiatras. Tienen las neuronas con terribles corto circuitos que ya se les ha fundido el poco cerebro que tenían y, en su lugar, en sus cavidades encefálicas lo que tienen es una pestilenta materia color ocre en vez de límpida materia gris.

También tengo que decir que todos intentaron presentarse como sufridos seres angelicales impolutos, no obstante tener las manos y todo el cuerpo chorreando sangre ajena desde hace más de doce años. Cuanta lástima siento de esos paisanos míos disociados por haber creído en tanta falacia, lo que me hace pensar que es urgente hacer al Sr. Presidente Maduro la petición, largamente querida por el pueblo bien intencionado, que implemente cuanto antes la MISIÓN LUZ CARABALLO, aunque debo decir que la real Luz Caraballo del poema de Andrés Eloy Blanco estaba y está mucho más en sus cabales que estos bichos de uña.

Ellos se declaran, como lo estableció impúdicamente aquel tribunal, “preñados de buenas intenciones”. ¿Qué cosa, no? Cuesta creerlo a menos que sufran del Síndrome de Rapunzel. ¿Qué clase de monstruo será ese cuando lleguen a parir, lo que no ocurrirá nunca? Y como jamás parirán, deben ser los primeros pacientes a tratar por los psiquiatras de la Misión solicitada. Por favor Sr. Presidente, ¡cuanto antes, mejor!

Menos mal que el pueblo bueno, el no contaminado, el patriota revolucionario que quiere su patria decidió el rumbo hace mucho tiempo bajo la dirección de Hugo Chávez y, cada vez que tiene la ocasión, grita a todo pulmón que ¡¡NO VOLVERÁN!!

Para los amigos de otras latitudes, con ánimo de cambiar el sabor de la crónica, con mucho gusto copio a continuación el referido poema, una bella glosa basada en una antigua leyenda de los Andes venezolanos:



Palabreo de la Loca Luz Caraballo
De La juanbimbada (1960)
Los deditos de tus manos,
los deditos de tus pies:
uno, dos, tres, cuatro, cinco,
seis, siete, ocho, nueve, diez.
Anónimo venezolano


De Chachopo a Apartadero
caminas, Luz Caraballo,
con violeticas de mayo,
con carneritos de enero;
inviernos del ventisquero,
farallón de los veranos,
con fríos cordilleranos,
entre riscos y ajetreos,
se te van poniendo feos
los deditos de tus manos.
La cumbre te circunscribe
al solo aliento del nombre,
lo que te queda del hombre
que quién sabe dónde vive;
cinco años que no te escribe,
diez años que no lo ves,
y entre golpes y traspiés,
persiguiendo tus ovejos,
se te van poniendo viejos
los deditos de tus pies.
El hambre lleva en sus cachos
algodón de tus corderos,
tu ilusión cuenta sombreros
mientras tú cuentas muchachos;
una hembra y cuatro machos,
subida, bajada y brinco,
y cuando pide tu ahínco
frailejón para olvidarte,
la angustia se te reparte:
uno, dos, tres, cuatro, cinco.
Tu hija está en un serrallo,
dos hijos se te murieron,
los otros dos se te fueron
detrás de un hombre a caballo.
«La Loca Luz Caraballo»
dice el decreto del Juez,
porque te encontró una vez
sin hijos y sin carneros,
contandito los luceros:
...seis, siete, ocho, nueve, diez...

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHÁVEZ VIVE Y VIVE! - ¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!



2 comentarios:

  1. Amigo Juan Pedro,

    La discusion lleva ya 15 anos. Propongo que tratemos de entendernos. Yo por mi parte trato de entenderlos: Los chavistas creen que su revolución ha traído beneficios a los mas pobres que de otra manera no se hubiesen beneficiado y que eso sumado a muchos otros logros justifican el apoyo popular. Estoy de acuerdo con eso. Con el resto de los aspectos relacionados a la revolución no estoy de acuerdo pero no los voy a enumerar aquí, porque son justamente los
    aspectos que nos dividen.

    Ahora bien, todos los logros de la revolucion no justifican esto: http://goo.gl/u0lrrs . La revolución perdió el norte y se convirtió en una dictadura represiva. El siguiente video es solo una muestra de porque estamos tan indignados http://goo.gl/5fbSVf . La censura impuesta por la dictadura no permite que el pueblo se entere y por supuesto eso nunca lo van a ver en VTV ni en los canales privados los cuales se autocensuran para no molestar al régimen. Tu has visto estas
    imagenes en algun medio en Venezuela?

    Yo no te voy a pedir que te vuelvas escuálido, pero si te pido que no apoyes la dictadura ya que apoyarla es apoyar la represión y su ilegalidad. La actitud correcta de un Chavista honesto es rechazar la dictadura y tratar por las vías legales de recuperar su proyecto político.

    Apartando el asunto principal que es la Dictadura y que es suficiente razón para protestar y rechazar al gobierno, te voy a ayudar a entender porque la oposición aparenta ser tan "disociada":

    En la oposición consideramos que el gobierno de Maduro es ilegitimo: Primero porque no podía ser candidato siendo vicepresidente al mismo tiempo, Segundo porque tiene doble nacionalidad y tercero
    porque se robaron las elecciones el 14A, entonces podrás entender porque opinamos lo mismo que opinaba Chavez cuando el golpe contra Zelaya en Honduras. En esa oportunidad Chavez pidio a los
    militares Hondurenos que se alzaran contra un gobierno ilegitimo Ver prueba aquí http://goo.gl/pHXDZc . De manera pues que hasta que no se resuelva la legitimidad de Maduro, la protesta y la guarimba son mecanismos validos para sacar a este gobierno y restituir la
    constitucion. Obviamente los Chavistas creen que Maduro es legitimo, por lo tanto yo comprendo perfectamente porque les parece absurdo que estemos pidiendo su salida.

    Dicho esto, para que haya paz, el régimen debe convencer al país de que efectivamente Maduro si podía ser candidato y de que el TSJ no manipulo una sentencia para arreglar su candidatura. En segundo lugar, convencernos de que Maduro no tiene doble nacionalidad y que si puede ser presidente legalmente. Por ultimo deben explicar porque el Gobierno a través de sus órganos subalternos el CNE y el TSJ impidieron la realización de las auditorias al proceso electoral del 14A tal y como se le solicito (no me vengan con el cuento de que dichas auditorias si se realizaron porque nadie lo cree).

    Si el gobierno disipara estas dudas y se comportara como un gobierno democrático que deje de poner presos a los estudiantes, a los enemigos políticos y que deje de destituir diputados y alcaldes
    cuando le viene en gana, entonces dejaríamos de protestar y dejaríamos que el Gobierno cumpla su mandato hasta el 2019 en paz. Porque lo que impide la paz, es la duda. Recuerda que el Cesar no
    solo debe ser honesto sino que tiene que parecerlo.

    Aqui te dejo material de apoyo para que te ayuden a despejar dudas y contradicciones

    Chavez en el 96 promoviendo las guarimbas http://goo.gl/Gv7FON

    Informe sobre investigacion donde se prueba que Maduro tiene doble nacionalidad
    http://waltermarquez.com/

    Sobre los fraudes electorales en Venezuela

    Introduccion: http://esdata.info/Alerta
    Fraude 2004: http://esdata.info/Video-Dra-Maria-Mercedes-Febres

    Pruebas del Fraude Oct 2012:
    Advertencia sobre el fraude antes del 7 deoctubre https://www.youtube.com/watch?v=nSa0kgHgcjs

    Pruebas irrefutables del fraude de oct 2012 https://www.youtube.com/watch?v=KrWOX5hWiMw

    mas pruebas https://www.youtube.com/watch?v=qFeCVAPHAf4&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Amigo "Anónimo";
      Vaya un saludo y mis mejores deseos. Tu comentario es muy amplio y casi merece varios volúmenes, pero como no tengo esa capacidad te ruego leer mi respuesta en el siguiente escrito de mi blog. Va dirigido a tí con especial deferencia.

      http://juanpedrotorres.blogspot.com/2014/04/anonimo-amigo.html#.U01NQBq-dEA.twitter …

      Gracias y muy feliz día.

      Eliminar