domingo, 16 de febrero de 2014

Las guerras económicas – Cuarta Parte


Las clases dominantes saben mucho y todas sus empresas están unidas para lograr los fines ulteriores de la clase en general, tienen experiencia de milenios y tienen a la mano bien afinadas y afiladas todas las armas que les permiten afianzar su dominación, explotación y hambrear los pueblos. Venezuela está ahora en el ojo del huracán aguantando una cadena de ataques despiadados. Ellos cuentan con equipos de gente preparada y muy inteligente; eso sí, carentes de toda ética, moral y valores humanos que los asesora permanentemente en el desgraciado arte de como jodernos más.

Al contrario, los venezolanos y los pueblos del planeta en general, ESTAMOS DESUNIDOS al punto que hay muchos de entre nosotros que apoya y simpatiza con los oligarcas burgueses poderosos, e inclusive los ha convertido en objeto de admiración e imitación. No contamos con ningún equipo científico asesor que nos ilustre en la manera de cómo defendernos de ellos. Si tuviéramos alguna orientación tal vez no caeríamos como verdaderos pendejos en las trampas que nos tienden regularmente.

Nadie puede negar que orquestan bien preparadas campañas de desinformación para confundir, enredar, manipular, engañar la opinión pública. Las mentiras descaradas, las medias verdades, la tergiversación forma parte de la arquitectura de todo lo que difunden a través de sus medios. Ya lo he dicho en escritos anteriores, la propaganda, la publicidad, el marketing es la más refinada “ciencia del engaño”. Eso lo manejan “científicamente” “expertos” en el “arte” de engañar. Para nadie es un secreto que existen equipos bien preparados y bien adiestrados para elaborar, preparar, dirigir campañas dirigidas al subconsciente de los seres humanos distraídos para convertir en sus víctimas propiciatorias. Recuerden los venezolanos el viejo lema (slogan) de ARS Publicidad, “déjenos pensar por usted”. Eso lo resume todo, ellos piensan y todos los demás somos idiotas redomados que nos tragamos sin chistar las ruedas de molino que ellos nos edulcoran. Razón tuvo el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (a quien el Señor tenga en la gloria) cuando afirmó, parafraseando al genial Víctor Hugo que lo que hace falta es tener conciencia; es decir, la suma de las ciencias. O dicho de otra manera más entendible, debemos estudiar, tener conocimientos, tener cultura y tener conocimiento de la realidad del mundo que nos rodea para así poder descifrar los mensajes ocultos que intentan infiltrarnos a todo trance a toda hora.

Da risa ver en las pantallas de televisión a tanto cínico revestido con artificial fingida pose de sabelotodo intentando hacernos creer que 2 + 2 no es 4. Da risa leer en las primeras planas de los periódicos la manera sibilina de parafrasear los titulares de tal manera que todo se entienda de manera diferente a lo que realmente es. Da risa ver por TV o leer en los diarios MENTIRAS, o mejor dicho GRANDES EMBUSTES que afirman una inexistente realidad.

Pero voy a entrar en otro tema. Los empresarios venezolanos, repito, salvo honrosas excepciones, no emprenden nada. Como afirmó Guzmán Blanco, son apenas pulperos enfranelaos esperando agazapados la llegada de los tontos a comprar cualquier cosa sin hacer el menor esfuerzo ni correr el menor riesgo. Cuando era niño o más allá, recuerdo con claridad que había fábricas de golosinas de todo tipo en muchos lugares. Jamás podré olvidar que íbamos a comprar bolsas con recortes de galletas a precios verdaderamente simbólicos. Igualmente había fábricas de jabones, pasta dental, ropa, zapatos y mil cosas más. Muchas de esas fábricas prosperaron, crecieron, se desarrollaron y se convirtieron en reales industrias; pero, llegó un tiempo que se volvió moda mudarlas a otros países para evitar las precarias leyes laborales que tanta sangre, sudor y lágrimas costó a muchos sindicalistas honestos incluyendo sus propias vidas. También llegó una moda de venderlas a inversionistas extranjeros para que las cerraran de tal manera que sus productos importados no tuvieran ninguna competencia y, luego, se fueron al exterior a comerse lo que tanto les costó a sus antepasados. Ejemplos hay en abundancia.

La consecuencia que ahora se vive es que la mayoría de las chucherías súper caras que comen los niños son basuras envenenadas con diversidad de productos químicos, y son importadas. Me ha cansado de buscar jabones fabricados en el país y es cosa bien rara y extraña encontrarlos. No hablemos de ropa o calzado hecho en el país: diría que casi el 100% viene de otras partes. Y así ocurre con infinidad de otros bienes o productos, no se fabrican en el país. Entonces, yo me pregunto y les pregunto; ¿qué carajo emprenden los llamados empresarios venezolanos? No son siquiera capaces de montar una fabriquita de caramelos o de jabones. Carajo, si hasta los chupi-chupi – bambinos dicen los guaros - son traídos de Colombia y elaborados bajo no se sabe que condiciones sanitarias. Vergüenza debería darle a esos que se llenan la bocota autodenominándose “empresarios” porque. Sencillamente, no EMPRENDEN un carajo.

Todos sabemos lo que hacen pero ha ocurrido algún raro fenómeno que pareciera que no nos damos cuenta y, por lo tanto, no interiorizamos lo que a todas luces sabemos.

¿Qué hacen? Sencillamente, lo mismo que siempre han hecho los pulperos enfranelaos toda la vida. Compran barato y malo y venden lo más caro posible.

Comprar y revender tomates es muy fácil. No hay que preparar tierras, cultivar, regar, realizar prácticas culturales, cosechar, embalar, distribuir y vender. Es mucho riesgo, mucho esfuerzo y consume tiempo. Comprar y revender es de hoy para hoy y como mucho de hoy para mañana. Y el ejemplo del tomate lo podemos extender a casi cualquier artículo o bien. Lo importante para ellos es no arriesgar nada. Inversión sobre seguro con ganancias exorbitantes. Son verdaderos PARÁSITOS. No contribuyen con absolutamente nada; sino que, al contrario, MEDRAN.

No merecen mi respeto ni el de ustedes. Al contrario, aunque dicho en lenguaje figurado para que no me tilden de asesino, habría que extirparlos para recuperar parte de la salud del país.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS! - ¡CHÁVEZ VIVE Y VIVE! - ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario