lunes, 23 de julio de 2012

Otra gran diferencia


Hace cierto tiempo, el 18 marzo de 2012, escribí e invito a releer “La Diferencia entre ellos y nosotros”, y me referí a ciertos aspectos generales de las que creo razones para nosotros habernos rebelado y para que los europeos no lo hagan en contra del capitalismo y sus brazos represores, valga decir el FMI y los Bancos Mundial y Central Europeo.

El supuestamente refinado espíritu europeo está sembrado en la mente de ellos al igual que la consideración contraria que hacen de nosotros los latinoamericanos en general. Ese tal refinamiento lo expresan aún en las sutiles diferencias del lenguaje que usan para referirse a unos y otros.

En febrero de 1989 – sí, hace ya 23 años – cuando los venezolanos fuimos los primeros del mundo en rebelarnos contra el capitalismo salvaje y las imposiciones de sus brazos ejecutores, rebelión salvajemente reprimida y ahogada en sangre por el lacayo gobierno que padecíamos entonces, sin miramiento y sin reparo alguno fuimos calificados como hordas salvajes y otros epítetos similares.

Hago un paréntesis: me estoy refiriendo en el párrafo precedente al tristemente célebre episodio conocido como El Caracazo que todos los medios de la derecha nacional e internacional intentan sepultar en el olvido, al igual que sus maravillosas consecuencias posteriores y, que valga la pena recordar al menos una, la Revolución Bolivariana.

Los “civilizados” europeos, ahora agobiados y reprimidos brutalmente por los mismos que nos masacraron – oh ironía – no son hordas salvajes, son elegantes indignados.

¡Carajo! – Seré grosero. Prefiero mil veces ser salvaje, pertenecer a una horda de marginales, ser parte de la chusma desarrapada e inconsciente, sedienta y hambrienta y alcanzar los derechos que aspiro, tal cual lo logró y sigue logrando el pueblo venezolano con su lucha antes, durante y después de 1989.

Estamos en 2012. Solo comparemos los reportajes y las noticias difundidas por las mismas televisoras y otros medios capitalistas del mundo sobre las “celebraciones” del 1º de Mayo pasado, día llamado del trabajador, y otros muchos eventos. Sobre Europa difundieron y difunden protestas y represión que tampoco califican de salvaje o brutal. Debe ser que los “refinados” policías europeos piden excusas propias de refinados cortesanos antes de dar cada rolazo  a sus masoquistas víctimas, y lo digo porque ahora solo falta decir que los aporreados no son tales sino que disfrutan esas “caricias” al igual que esos deliciosos gases “hilarantes”.

Oh contraste – en Venezuela la gente salió a las calles masivamente a CELEBRAR sus conquistas sociales.

Qué extraña contradicción entre ellos y nosotros, por cierto mayormente sesgada o ignorada por las agencias internacionales de noticias (otro brazo alienante del capitalismo salvaje) Con mucha tristeza y conmiseración hacia los europeos y gringos, visto lo hasta ahora visto, no me queda otra alternativa que sugerirles pensar entre dos opciones claras: continuar siendo elegantes y refinados indignados, tragar gases, llevar más palo que gata ladrona, sufrir represión, ser aporreados, heridos o muertos, etc., o volverse ya “hordas salvajes” como nos califican a nosotros, y alcanzar sus aspiraciones y metas sociales, políticas, económicas, laborales, etc., haciendo una “revolución” pacífica, democrática, socialista, antiimperialista y anticapitalista.

Nosotros lo hicimos y estamos orgullosamente construyendo nuestro propio modelo. ¿No creen que ha llegado la hora de pensar en el de ustedes?

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA  -  ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario