lunes, 29 de noviembre de 2010

La chatarra que nos hacen comer

Está mal dicha la denominación “comida chatarra”. Aclaremos el punto: no es comida; es basura, es porquería, es inmundicia. Le han lavado el cerebro a una increíble parte de la población mundial y la han inducido a tragar veneno. Si es veneno es dañino para la salud.

Anoche 28 de noviembre de 2010, a las 8:00 p.m., vi por Venezolana de Televisión (VTV) un formidable programa, TV Foro: comida chatarra, la esclavitud comienza por la boca, en el cual dos especialistas y el moderador informaron al pueblo de Venezuela sobre las características nefastas de estos productos, su composición a base de productos químicos dañinos y, por supuesto, sus perniciosos efectos sobre la salud de los seres humanos.

Propongo y hago un llamamiento, que este programa sea transmitido varias veces en CADENA NACIONAL. Que lo proyecten en escuelas y demás instituciones educativas, en centros de salud, en las comunidades y que, además, hagan otros programas complementarios sobre el tema. Es un problema de SALUD PUBLICA que debe ser conocido por todos.

Tengo, rápidamente, otras proposiciones, aunque no dudo que surjan muchas otras por mi parte y por el resto de mis conciudadanos.

Al Ministerio del Poder Popular para la Salud: hacer una revisión metodológica y concienzuda de los productos químicos que se incorporan en la formulación de todos esos productos elaborados en el país.

A los Ministerios que competa: PROHIBIR LA IMPORTACIÓN de esos productos. Entiendo que todos o casi todos son traídos del exterior. Es el colmo que importemos veneno para suicidarnos en masa.

A CADIVI: naturalmente, CERRAR LA ENTREGA DE DIVISAS para su importación.

A todas las organizaciones sociales: hacer una campaña divulgativa en ambos sentidos; evitar el consumo de esa ingesta tan nefasta y otra para promover y fomentar el consumo de alimentos sanos.

A las empresas, en su mayoría transnacionales, se le da un plazo perentorio para que reformulen sus productos. Si no les gusta la idea de cambiar su forma de trabajar en contra de la salud de los venezolanos; pues, entonces que cierren o se vayan del país. No necesitamos asesinos en nuestra patria.


¡LA SALUD COLECTIVA ESTA EN RIESGO!



PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

1 comentario:

  1. Abuelo: ya no meteremos la pata al comer comida chatarra.. es dañina y trae muchas consecuencias.

    ResponderEliminar