sábado, 21 de agosto de 2010

Miguel: saludos revolucionarios.

Disculpa mi tardía respuesta pero no soy tan adepto a Internet.

Afirmas que “algo me decía que eras totalmente adepto al movimiento Chavista y no estaba equivocado”. Bien, llevas una a tu favor. Era muy fácil deducirlo: todo aquel que no ataca furibundamente a Chávez, que no lo descalifica como sea, por deducción de cierta extraña lógica, es chavista. Sí, lo soy, en un sentido que luego en otra ocasión explicaré. Nunca milité en ningún partido y con gran amor me inscribí en el PSUV y cree este blog para comunicarme con mis copartidarios recientemente, cuando en las pasadas elecciones internas autopostulé mi nombre como aspirante a candidato a diputado a la Asamblea Nacional. En otra oportunidad te contaré lo maravillosamente bien que me sentí antes y después de esas elecciones internas.

Dices también que yo “asumiste que era un "escuálido" (tú), adjetivo con el que califican a aquellas personas de la oposición adeptas a sus respectivos bloques de poder, y yo, como muchos otros venezolanos no me identifico ni apoyo a ninguno”. No le des importancia. Créelo o no, escuálido es una palabra cariñosa; es algo parecido a la palabra musiú que no sé porque ofende a ciertos musiús (o será musiues el plural) que tienen al piel ultra sensible. Al contrario, fíjate, no digo que tú, pero ellos sí se ofenden y molestan pero, otra vez pero, ¡que gran contradicción!, a nosotros nos dicen horda, tierrúos, orilleros, marginales, esdentaos, chusma, lumpen según MEO (iniciales de Miguel Enrique Otero, heredero de El Nazi onal), y muchos otros epítetos de similar calibre y, ¿sabes cual es nuestra reacción? Creo que no aciertas. No les tiramos piedras, no los atacamos físicamente, no les hacemos nada. ¿Todavía no aciertas? Para salir de la charada, te lo diré vulgarmente: nos cagamos de la risa. Seguro vale, no nos sentimos ofendidos. Al contrario, nos dan lástima. Son ellos los que no tienen ojos para ver ni oídos para oír y…no saben lo que se pierden. Mientras ellos andan ofendidos, ofendiendo, amargados, con caras amarradas, derramando bilis; nosotros – créelo – cantamos y reímos. También, desde cualquier posición, desde cualquier trinchera de lucha, trabajamos por y con el pueblo…y…vamos avanzando.

Con respecto al otro blog, tienes toda la razón. Mi comentario incidental era sobre otra cosa pero, como siempre ocurre, salió otro tipo “asomao” – no tú – a meter a Chávez en el asunto. ¿Para qué y por qué? No lo sé. El Dr. Convit era ya famoso cuando Chávez nació. Creó la vacuna contra la lepra hace más o menos treinta a cuarenta años cuando Chávez ni soñaba con aparecer. Solo me referí a que los europeos (y los gringos también) siempre le niegan los méritos a los que no son europeos (o gringos) y eso no lo inventé yo, ni Chávez tampoco. Por eso le hice la pregunta: ¿Why implying Chávez? Sí lo dudas, por favor revísalo.

Por último, dices que estás dispuesto a debatir sobre estos temas. Perdona, pero yo no debato. Esto no se trata de un torneo medieval de caballería donde se busca, como sea, aplastar al contrario. Cuando quiera o como quieras, amistosamente conversamos sobre cualquier tema. Sí no sé o no me siento capaz, te lo diré con franqueza.

Para finalizar, por ahora, me gustaría saber si vives en Venezuela o en el exterior. Si afuera, ¿desde cuando?

Al igual que en el título, recibe un cariñoso y caluroso saludo bolivariano y revolucionario.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

1 comentario:

  1. Saludos Juan, Gracias por tu respuesta.

    Nací en Venezuela y he sido un orgulloso marabino hasta el sol de hoy. Confieso que últimamente me he sentido como una minoría sin representación tal como lo dice el presidente. Si lo veo desde un punto de vista objetivo, no podría estar mas acertado.

    En Venezuela no son 2 sino varios los mundos, viviendo distintos contextos sociales con diferencias abismales. ¿Como enfocar tantos colores bajo el mismo prisma? es decir, Quizá yo este junto a un 15% del país o incluso menos, mas si realmente la mayoría del pueblo quiere todo esto, sin reparar en la urgencia económico-social actual, pues los que estamos definitivamente "estorbando" somos nosotros, los adversos al proceso.

    El presidente legisla en nuestra contra claramente intendo someter al sector privado y de alguna forma tratarnos de hacer sentir excluidos como lo fueron los sectores mas pobres en gobiernos pasados. Mas aquellas empresas expropiadas casi de forma arbitraria tienen la tendencia de irse a pique y bajar significativamente su producción o calidad. Esto se debe a que el Gobierno tiene problemas incluso administrandose a si mismoy aquí es donde se empieza a asomar aquello que para todos ustedes sigue oculto y subliminal, Para Chávez está por encima el poder que el bienestar.

    Sabes con todo el carisma que tiene Chávez, con esa capacidad de liderazgo mas todos los recursos que manejó pudo haber sido el presidente mas grande y querido del mundo, todo un ejemplar por sus logros y no por sus críticas siempre inadecuadas y groseras en el ámbito político internacional. Si hubiera gobernado para todos no solo habría desarrollado sus programas sociales de forma mas profunda, sino enriquecido al país hasta el punto de encaminarlo al desarrollo tal como Chile, de lo contrario la delincuencia seguirá siendo lucrativa.

    Me gustaría entender por qué tanta ambición, Por qué tanto resentimiento social, o se trata del dinero....¿? no definitivamente este gobierno se ha enfocado en el capitalismo del poder, pero amigo por muy bonito que sea el sueño socialista, Bolívar mismo advirtió que este puede corromper al hombre mas correcto si se le expone por mucho tiempo y a mi parecer ya eso pasó.

    Solo pidele cuentas de PDVSA, del Tesoro nacional, los balances del BCV, importaciones, exportaciones, producto interno bruto, Deudas, Es más por favor cuando vayas a una de sus audiencias todo vestido de rojo, pregúntale por este párrafo, porque este pedasito de excluidos no sabe donde fue a parar tanto dinero. ¿De verdad puedes creer que en mas de una década no se ha hecho practicamente nada por culpa de la oposición y USA? A pesar que desde el 2005 desapareció totalmente la autonomía de poderes y aquí se hace lo que el diga:

    Cito:
    “Necesitamos una AN con hombres y mujeres leales (…) Aquí no habrá más nunca saltos de talanquera. Lo que habrá es lealtad desde la Asamblea para seguir profundizando la revolución y defendiendo a nuestro líder”, Cilia Flores 18 / Sep / 2010 4:07 pm
    ¿Qué opinas de eso?

    Por último yo no quiero patria socialista o muerte y soy tan Venezolano como tu, ¿que hay de lo que yo quiero?. Espero ver el día en que la gente entienda que el poder esta en sus manos y no en los partidos políticos. Cuando el pueblo sea verdaderamente poderoso sabrá escoejer sus candidatos y con la ayuda de Dios prosperaremos. El día en que Venezuela despierte de esta ilusión monárquica. Mientras tanto la oposición y oficialismo seguirán distrayéndonos, poniendo las palabras en nuestra boca y sus deseos en nuestros corazones despojandonos de lo mas valioso que puede tener un país: Felicidad.

    ResponderEliminar