sábado, 26 de abril de 2014

La pestilencia de la derecha



Las cloacas mediáticas de la oligarquía burguesa no informan ni forman opinión; mienten y deforman la percepción de quienes se tragan sus mentiras elaboradas a propósito para envenenar conciencias y subconciencias. Hay muchos que se tragan, inclusive de manera gustosa, esos excrementos que producen muchas enfermedades psicológicas, y no me digan exagerado porque eso está clinicamente probado. Esos medios obedecen única y exclusivamente los lineamientos y órdenes del gran capital y su único fin consiste en alienar.

De idéntica manera actúan los politicastros de la derecha retrógrada lacaya del imperialismo. Jamás dicen una verdad. A veces se vuelven muy hábiles manipulando y maquillando el lenguaje para intentar hacernos tragar sus embustes que ni siquiera son de ellos, les ordenan que los digan y les llegan ya elaborados, inclusive con pauta y cadencia. Entre medios y politicastros presentan bodrios ejemplares de un “Mundo al revés”, y que Galeano me perdone por meterlo en este basurero.

Entré al basurero precedente y lo califico así porque me da asco la pestilencia de la derecha y sus medios porque un amigo, inocentemente, me preguntó cuando se acabarían los ataques de la derecha al legitimísimo Gobierno Revolucionario Socialista de la República Bolivariana de Venezuela.

Mi respuesta no lo dejó satisfecho porque fue un rotundo NUNCA. Es más le agregué que pasarían quinientos años de revolución y ellos continuarían insistiendo en dar golpes de estado para tumbar nuestro gobierno, y digo nuestro porque es simplemente el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. No para ninguna burguesía apátrida parasitaria rentista esquilmadora terrorista mercenaria y mil porquerías más.

Mi amigo me repreguntó entonces cual era mi razonamiento para dar como respuesta la palabra NUNCA. No importa el tiempo transcurrido, las sucesivas derrotas, los millones de dólares gastados inutilmente. Ellos, tercos y contumaces, seguirán perdiendo su tiempo (que se les agotará algún día) pero no lamentan ni les importa perder su dinero porque tienen todo el dinero del mundo. Increíble pero cierto, en este “negocio” no actúan como capitalistas que solo invierten en aventuras que les produzcan ganancias, cuanto más grandes y más rápido.

Entonces, ¿por qué continúan después de tantas pérdidas de tiempo y dinero? Esta respuesta es más sencilla, por falso orgullo. No aceptan ni aceptarán jamás, ni siquiera a regañadientes, que un hombre llano y sencillo del pueblo sea Jefe de Estado y de Gobierno. Para ellos tiene que ser uno de ellos, un oligarca capitalista burgués y no admiten ninguna otra solución (Lean mi artículo más leído de este blog, “La capacidad de razonar.” http://juanpedrotorres.blogspot.com/2011/01/la-capacidad-para-razonar.html

Ellos no admiten que el tesoro y la riqueza nacional sea distribuida equitativamente entre todos los pobladores y que aquellos que menos tienen, en justicia, reciban más. Ellos quieren toda esa riqueza para ellos y los demás que recojan migas que se caen de la mesa del permanente banquete o se mueran de hambre.

Y en cuanto a los medios, no hay argumentación diferente. Son apenas un arma más de las que se valen los oligarcas burgueses capitalistas hambreadores para someter a los pueblos; solo que, los pueblos están despertando y algunos de ellos en el planeta se los están sacudiendo. Los medios seguirán poniendo en práctica todas sus artimañas y toda su maldad y, de hecho, logrará alienar algunos cuantos pero el tiempo de los eternos dominantes comienza a llegar a su fin y, volviendo a los medios, cada día tendrán menos audiencia o lectores porque hay una verdad bíblica, corta pero muy profunda, palabra de Jesús, quien dijo “La verdad os hará libres.” (Juan 8; 32) La némesis de los medios será su propia mentira porque no saben hacer otra cosa que meter embustes.

Los pueblos han comenzado a descubrir quienes los engañan y los desechan, pero también han aprendido a comunicarse VERDADES para destruirles el macabro jueguito. Parafraseando en contrario la palabra de Jesús podemos decir entonces “La mentira os hará esclavos” y eso es, precisamente, lo que los pueblos sabios del planeta se han propuesto, liberarse de los embusteros y sepultarlos vivos en el basurero de la historia. El tiempo de los pueblos libres es anunciado por clarines de victoria que se oyen en todo el planeta. Una nueva era llega a la humanidad que nos acerca al Reino de Dios, pero no es el viejo reino en el cielo donde nadie, supuestamente, sufre; sino aquí, aquí en la propia tierra donde serán saciados los hambrientos y los sedientos, los enfermos encontrarán salud, los pobres serán redimidos, los ignorantes serán enseñados y los sufrientes serán consolados.

¡¿Que no es posible?! Claro que lo es, ya se empiezan a ver frutos reales que vaticinan mejores cosas en futuros próximos, cosas tangibles, cosas palpables. ¿No me creen? Entonces, yo los interrogo en orden aleatorio, ¿como se llama eso que permite reducir el hambre de la población, la desnutrición casi a cero y que más del 98% de las personas coma más de 3 veces al día, que la ingesta de proteínas se haya triplicado y que la talla de los niños haya aumentado significativamente, por lo que la FAO concedió al país un reconocimiento por ser el que más ha hecho para erradicar el hambre en todo el planeta? ¿Como se llama eso que garantiza la escolaridad al 100% de los niños y que el país sea ya el segundo en Latinoamérica y cuarto en el mundo en matrícula universitaria? ¿Que los padres de los niños en edad escolar no gasten un centavo en libros ni en otros útiles escolares y que, además, le den computadoras a los estudiantes? ¿Y que el 100% de la población tenga acceso a salud de calidad total, exámenes, medicamentos y otros sin costo alguno? ¿Y esa divina locura que el ocio creativo y la sana recreación tenga tiempo libre garantizado porque es un DERECHO HUMANO? ..... Y podría hacer cien preguntas más.

Para que no se rompan la cabeza en otras latitudes distantes pensando que estoy hablando de utopías, les digo que son utopias realizadas y en proceso de crecimiento y mejora en la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, y la razón de que así sea es que nos hemos sacudido, apenas un poquito – por ahora - la dictadura del capital y que, además, los oligarcas burgueses mercenarios asesinos hambreadores vendepatria lacayos del imperialismo ¡¡¡NO VOLVERÁN!!!


¡PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA! - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHÁVEZ VIVE Y VIVE! - ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!

martes, 15 de abril de 2014

Anónimo “amigo”



Invierto el título, un “amigo anónimo” que, valga la repetición, se escuda en el anonimato escribe un largo y jugoso comentario que los invito a leer en la correspondiente sección de mi anterior escrito
Si esconde su nombre siendo mi amigo, lo único que se me ocurre pensar es que, muy lamentablemente, considera feo su nombre y le avergüenza divulgarlo; pero, vayamos al asunto. Intentando darle una respuesta breve, como suelen ser los comentarios, lo único que se me ocurrió fue contarle, y contarles, un viejo chiste que en buen momento volvió a mi memoria. Espero que mi “anónimo amigo” extraiga la moraleja del mismo..... y ustedes también. Esperaré sus siempre extraordinarias ideas. Vayamos con el chiste:

Entra un borracho a un botiquín de barrio y, con voz gangosa típica de beodo, pide un ron doble.

El botiquinero se lo sirve.

Al poco rato pide otro. Ordena: dame queso de ese – señala con el dedo – en trocitos, con palillitos.

El botiquinero, amable, le dice que eso no es queso sino jabón.

El borracho truena, dame queso de ese – vuelve a señalar -

La escena se repite varias veces y ante la subida del mal humor del borracho que cada vez truena más, corta un trozo de jabón, lo divide en trozos pequeños, les pone sus palillos y le sirve.

El borracho toma un trozo, se lo lleva a la boca, lo mastica, lo traga y truena con voz más áspera, esta vaina sabe a jabón..... ¡pero es queso, carajo!


Glosario de venezolanismos para las(os) amigas(os) de otras latitudes:

Botiquín: viejo nombre que se le daba a los expendios de licor. La “civilización” lo cambió por “bar”.

Botiquinero: quien atiende un botiquín. Los “civilizados” ahora le dicen “barman”. ¿Qué cosa, no?


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHÁVEZ VIVE Y VIVE! - ¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!

domingo, 13 de abril de 2014

Con urgencia, falta una Misión



Al fin se llevó a cabo la tan esperada reunión entre los representantes de la oposición agrupados en la llamada Mesa de Unidad Democrática y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el Sr. Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Tardaron una seis horas “deliberando” y el acto fue transmitido en cadena nacional de radio y TV.

Los opositores se habían negado con mucha contumacia a aceptar la invitación del gobierno durante unos dos meses, y la pregunta válida que muchos nos hacemos es, ¿cuantos muertos, heridos y daños materiales se hubiera ahorrado el país de haberse celebrado el encuentro al principio de la arremetida fascista contra el país?

Es de observar que los golpistas son los mismos de siempre y parece que no aprenden, no quieren aprender o son dóciles cachorros de “jefes” superiores.

Aunque el acto fue muy largo, lo soporté de principio a fin. Oí todas la intervenciones. Las de los opositores, para no sufrir opté por reír frente a las elucubraciones tan absurdas, tan alejadas de la realidad, tan distantes de los hechos ciertos; en suma, la sempiterna sarta de mentiras, medias verdades, falseamiento de las cosas a las cuales los medios nos tienen habituados. Fue una repetición mecánica de lo que los medios nacionales e internacionales de la burguesía apátrida nos atosigan a diario. Inútil decir que los sofismas empleados por ellos solo nos demuestran que están convencidos que todos nosotros somos redomadamente idiotas, tarados, débiles mentales y nos tragamos esa pesadas ruedas de molino que intentan hacernos tragar.

Intentaron de justificar lo injustificable aún en los casos en que fueron conminados a definirse y tomar posiciones decentes. Ninguno – repito, ninguno – condenó los actos criminales de vandalismo terrorista. Ninguno hizo la más leve crítica o señalamiento a los desastrosos eventos criminales tales como el intento de incendiar un PRE-ESCOLAR CON 89 NIÑOS ENTRE CERO Y SEIS AÑOS, la quema de quince universidades, los ataques a centros de salud, el incendio sistemático de camiones transportadores de comida, la ubicación de guayas atravesadas en la calles para que los motociclistas se degüellen, el accionar continuo de francotiradores y una larga lista de calamidades que la población ha sufrido.

El colmo del cinismo es inventar soliloquios sofistas con el propósito de confundir incautos y disociar aún más a sus seguidores. Inútil decir que intentaron con todos los recursos verbales achacar la culpa de todo al gobierno y, para colmo, negar descaradamente los evidentes logros de la revolución. En fin, quisieron poner el mundo al revés, negar lo innegable y aferrarse a un guión preestablecido desde hace tiempo agotado.

Llegué a la conclusión que esos sujetos – no se les puede llamar señores – están totalmente enfermos. Están de psiquiatras. Tienen las neuronas con terribles corto circuitos que ya se les ha fundido el poco cerebro que tenían y, en su lugar, en sus cavidades encefálicas lo que tienen es una pestilenta materia color ocre en vez de límpida materia gris.

También tengo que decir que todos intentaron presentarse como sufridos seres angelicales impolutos, no obstante tener las manos y todo el cuerpo chorreando sangre ajena desde hace más de doce años. Cuanta lástima siento de esos paisanos míos disociados por haber creído en tanta falacia, lo que me hace pensar que es urgente hacer al Sr. Presidente Maduro la petición, largamente querida por el pueblo bien intencionado, que implemente cuanto antes la MISIÓN LUZ CARABALLO, aunque debo decir que la real Luz Caraballo del poema de Andrés Eloy Blanco estaba y está mucho más en sus cabales que estos bichos de uña.

Ellos se declaran, como lo estableció impúdicamente aquel tribunal, “preñados de buenas intenciones”. ¿Qué cosa, no? Cuesta creerlo a menos que sufran del Síndrome de Rapunzel. ¿Qué clase de monstruo será ese cuando lleguen a parir, lo que no ocurrirá nunca? Y como jamás parirán, deben ser los primeros pacientes a tratar por los psiquiatras de la Misión solicitada. Por favor Sr. Presidente, ¡cuanto antes, mejor!

Menos mal que el pueblo bueno, el no contaminado, el patriota revolucionario que quiere su patria decidió el rumbo hace mucho tiempo bajo la dirección de Hugo Chávez y, cada vez que tiene la ocasión, grita a todo pulmón que ¡¡NO VOLVERÁN!!

Para los amigos de otras latitudes, con ánimo de cambiar el sabor de la crónica, con mucho gusto copio a continuación el referido poema, una bella glosa basada en una antigua leyenda de los Andes venezolanos:



Palabreo de la Loca Luz Caraballo
De La juanbimbada (1960)
Los deditos de tus manos,
los deditos de tus pies:
uno, dos, tres, cuatro, cinco,
seis, siete, ocho, nueve, diez.
Anónimo venezolano


De Chachopo a Apartadero
caminas, Luz Caraballo,
con violeticas de mayo,
con carneritos de enero;
inviernos del ventisquero,
farallón de los veranos,
con fríos cordilleranos,
entre riscos y ajetreos,
se te van poniendo feos
los deditos de tus manos.
La cumbre te circunscribe
al solo aliento del nombre,
lo que te queda del hombre
que quién sabe dónde vive;
cinco años que no te escribe,
diez años que no lo ves,
y entre golpes y traspiés,
persiguiendo tus ovejos,
se te van poniendo viejos
los deditos de tus pies.
El hambre lleva en sus cachos
algodón de tus corderos,
tu ilusión cuenta sombreros
mientras tú cuentas muchachos;
una hembra y cuatro machos,
subida, bajada y brinco,
y cuando pide tu ahínco
frailejón para olvidarte,
la angustia se te reparte:
uno, dos, tres, cuatro, cinco.
Tu hija está en un serrallo,
dos hijos se te murieron,
los otros dos se te fueron
detrás de un hombre a caballo.
«La Loca Luz Caraballo»
dice el decreto del Juez,
porque te encontró una vez
sin hijos y sin carneros,
contandito los luceros:
...seis, siete, ocho, nueve, diez...

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHÁVEZ VIVE Y VIVE! - ¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!



lunes, 7 de abril de 2014

La verdad sobre la mentira



Di la verdad y nadie te creerá

Siempre he oído decir que la diplomacia es el arte de hablar mucho y no decir nada o el arte de ofender con palabras tan dulces que el ofendido se vea en la cuasi obligación de agradecer. Sea como sea, el lenguaje diplomático – y por extensión el lenguaje entre “políticos” - solo dice eufemismos que disfrazan la verdad con el uso de lenguaje maquillado.

Observarán que entrecomillo la palabra políticos porque me estoy refiriendo a los políticos de viejo cuño, a los tradicionales de todas las latitudes, especialmente a aquellos que antes de dar un discurso en cualquier lugar ordenan hacer una investigación previa para saber lo que la gente quiere oír, de tal manera que puedan halagar a sus oyentes con sus populistas propuestas que siempre resultan un engaño porque nada de lo dicho se concretará en acciones.

El aforismo del comienzo es una realidad concreta hasta ahora en el mundillo “político” del planeta. La razón: nadie cree cuando le dicen la verdad porque todos, en el fondo, desean oír lo que resulta grato a sus oídos. En otras palabras, todos quieren que les prometan lo que ellos desean, lo que satisfaría sus personales apetencias. Es ésta y no otra la razón por la cual nadie se siente inclinado a creer cuando les dicen LA VERDAD. Cuanta razón tenía el héroe Oriental José Gervasio Artigas cuando acuñó su célebre e histórica frase “Con la verdad ni ofendo ni temo”. Aunque supongo que Artigas si sabía que su verdad no sería del agrado de muchos porque, simplemente, no les complacería.

Historicamente, los políticos del mundo en todas partes, en todas las épocas, en todas las llamadas civilizaciones, en todos los sistemas políticos, han disfrazado sus alocuciones verbales públicas tanto como las escritas para hacerlas aparecer como verdades aunque, tal vez, a sabiendas estén convencidos de antemano que la historia los desmentirá. Su objetivo es sin dudas la inmediatez, el logro en el corto plazo, lo que llaman la pegada en el grupo a quien o quienes va dirigido el mensaje.

El gran intérprete de esta realidad fue sin dudas Nicoló Macchiavelo quien, inclusive, dio consejos a los gobernantes sobre la conveniencia de engañar, aunque él también, sibilinamente, lo llamó “arte de gobernar”. Los nórdicos, europeos en general y más recientemente los gringos son expertos en decir mentiras a todo trance sin el menor rubor; pero, además, se basan en dos premisas falsas que consideran que los demás son todos ignorantes y zafios aunque, de hecho, algunos lo sean por lo engañados que están.

Cuando hablan de los pueblos del sur, esos nórdicos generalmente se basan también en otras dos premisas; una, que los pobladores de sus países son totalmente ignorantes en esos asuntos y; otra, que todos los sureños son idiotas redomados que se tragan, con facilidad y sin pensar, las ruedas de molino que ellos siempre intentan hacerles tragar. No señores nórdicos, ese estereotipo creado por ustedes mismos para su consumo interno sobre los latinoamericanos en particular no tiene ni pizca de verdad. Para explicarme mejor, por ejemplo, los mexicano no son todos como los pintan en las películas producidas en Hollywood, unos tipos flojos que se la pasan durmiendo arropados con un xarape debajo de un sombrero alón en un caserío reseco donde el viento hace volar polvo y chamizas. Tampoco son los colombianos unos bichos brutos que solo saben traficar drogas que, por cierto, son creación gringa, ni los brasilenos son todos negros borrachos que solo bailan samba disfrazados en un eterno carnaval cuando no están jugando fútbol. No señores, esto no es como ustedes nos imaginan, una enorme comunidad de salvajes algo parecidos a Tarzán que vamos de un lugar a otro de la selva guindados en bejucos que pretendemos morderlos cuando accidentalmente nos acercamos a ustedes.

Pero en esa curiosa concepción primitiva que tienen de nosotros surge siempre una enorme contradicción, tanto en las películas como en la vida real. Vienen de turistas o comerciantes sin preocuparse por aprender previamente algunas palabras o frases elementales de nuestro idioma y se quejan amargamente cuando no encuentran personas sencillas que hacen ciertos oficios no calificados, tales como taxistas, mozos de restaurantes, vendedores y muchos otros que no sean perfectamente políglotas. Pero bueno, ¿cómo es la cosa? - ¿si son brutos, zafios e ignorantes, como pretenden entonces que sean políglotas y además expertos en geografía, historia, botánica, zoología, astronomía y todo cuanto se les ocurra? ¿Es que acaso les cuesta mucho entender que los brutos, zafios e ignorantes son precisamente ustedes mismos? Además, cuando uno de los nuestros viaja por sus países, ustedes tienen el tupé de pretender que hablemos su idioma a la perfección. ¿No hay acaso una cierta incongruencia en esa arrogante y prepotente actitud de ustedes?

Y hablando de actitudes arrogantes y prepotentes, sus representantes políticos salvo muy honrosas excepciones, son precisamente quienes cometen los peores desatinos cuando pretenden abiertamente darnos lecciones de vida y comportamiento. Carajo, en la Biblia, en el Nuevo Testamento, en los Evangelios, hay una sentencia de Jesucristo: Buscas la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. Enorme viga, agrego. Carajo, ¿no se dan cuenta que la mayoría de las veces ofenden algo que no se debe ofender jamás, la inteligencia de los demás?

Por desgracia hemos perdido prematuramente un extraordinario campeón de la política mundial que siempre actuó con LA VERDAD en sus labios, el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Nunca de anduvo por las ramas y siempre fue al fondo de los temas con palabras comprensibles a todos. Siempre fue fiel a la verdad y su verdad verdadera la entendieron perfectamente los pueblos del mundo. Por ser fiel solo a la verdad fue y sigue siendo denostado por ustedes. Ustedes no lo entendieron en su momento ni lo entenderán jamás y, ¿saben por qué? Se los digo, porque ustedes, politicastros nórdicos, no tienen ni han tenido jamás la menor ligazón con sus pueblos que no se tragan ni se tragarán sus edulcoradas palabras lisonjeras, que jamás han hablado la verdad.

Y no son solo los políticos. ¿Qué tal los medios de comunicación? Siempre fueron mentirosos y manipuladores. Todos los días ponen en práctica los métodos para engañar que les enseñó su gran y admirado campeón de la mentira, el chantaje y todo lo vil que puede caber en una criatura: William Randolph Hearst. No digo más nada...¡por ahora!

Nota de último momento:
Viene como anillo al dedo un ejemplo concreto sobre lo que he afirmado, las últimas declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de España – García Margallo – quien utiliza a Venezuela de manera muy irresponsable para lograr un resultado efectista y autoencumbrarse afirmando que “España suspende las ventas de material antimotines a Venezuela para contribuir con la paz, bla, bla, bla.” Está en todos los medios. Pero no contaba con la contundente respuesta de Venezuela, lean:


Ojo, no venga ahora ningún idiota a reclamar que ofendo a los españoles. Para los buenos españoles vaya toda mi solidaridad y afecto. No, quien los ofende y engaña a diario es precisamente su ministro y todo su gobierno franquista que le hace comparsa a una monarquía anacrónica. Dejen ya de ser meros súbditos y conviértanse en ciudadanos libres revolucionarios. Hagan SU revolución.


¡VICTORIA Y PATRIA SOCIALISTA! - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHÁVEZ VIVE Y VIVE! - ¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!