miércoles, 15 de diciembre de 2010

Wikileaks y Venezuela – 2 -

El día 13 pasado ingresé de nuevo a http://frewikileaks.eu e improvisé el comentario que transcribo de inmediato:

Camaradas, los felicito porque veo que el movimiento crece y deseo que de ahora en adelante lo haga exponencialmente.
He montado en mi página http://juanpedrotorres.blogspot.com otra reflexión sobre el asunto. Cordialmente invito a MuTiLaToR y a todos a que la lean y la divulguen. Nosotros en Venezuela hemos sufrido en carne propia, recientemente y durante 16 años los más asquerosos ataques del imperio; por lo tanto, somos la prueba viviente de la verdad sobre la que muchos dudan. Es interesante que el debate se extienda y así lo propongo para que afloren las verdades.
He leído con detenimiento las opiniones vertidas y a todas respeto. Hemos aprendido a que nos digan de todo y con amor respondemos porque estamos inventando un sistema social y político diferente. Por ejemplo, creemos firmemente que “el soberano es el pueblo”. Quienes gobiernan lo hacen obedeciendo y no son representantes sino voceros del pueblo. Es una nueva democracia en construcción que no es representativa conforme a los viejos cánones. Es democracia DIRECTA, PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA. Tenemos fallas. Si y no las negamos. Deficiencias, también. Cometemos errores, sí; pero, aprendemos de ellos (recuerden aquello de ensayo y error para corregir deficiencias y mejorar).
Adelante y a luchar por un mundo mejor. Ofrecemos nuestro ejemplo como una posibilidad y así, con sus propias peculiaridades, otros pueblos hermanos también lo están adaptando a sus realidades.
Solidaridad con Julián Assange y con Wikileaks es un deber de humanidad. En la Biblia está escrito “La verdad os hará libres”. Busquemos la verdad donde esté.


Para mi grata sorpresa, al reentrar me encuentro que un camarada de nombre Alejandro me contesta. Veamos:

Estimado amigo:
Llevo años siguiendo a Chávez. Antes de él, el país entero estaba en posesión de cuatro familias propietarias de las empresas petrolíferas, y del 80% de las tierras del país, mientras en pueblo andaba descalzo, no tenían escuelas ni consultorios médicos y sus barriadas ni aparecían en el mapa. Entonces la prensa occidental describía a Venezuela como el país de las Misses y las telenovelas.
Ahora, a los ricos les toca trabajar, se les acabó utilizar el látigo desde el caballo, los pobres trabajan en cooperativas creadas para ellos, acuden a escuelas para alfabetizarse, mujeres de 50 años que no tenían estudios comienzan a recibir sus primeros diplomas, y mucha gente ve por primera vez a un médico. Entonces ahora Venezuela es un país tirano, fascista, de pobreza etc. etc. según la prensa occidental. Claro, EEUU no va a poder apropiarse de los recursos de tu país, y es lo que quiere, por eso conspiraron para matarle en el 2002. Chávez camina por la calle como cualquier peatón, habla de una manera familiar, cercana al pueblo, pues él es uno de ellos. Creció pobre, pobrísimo en la rivera de un río, y se hizo soldado, y de soldado a presidente. Es probablemente uno de los líderes más carismáticos y sinceros, y por eso le odian en occidente.
La respuesta de Alejandro me reconforta porque me hace saber que alguien, por lo menos uno, sabe algo de nuestra revolución, nuestros logros, nuestra manera de actuar y, sobre todo, de la permanente agresión imperial.


Debo dejar muy en claro que tanto mis escritos relativos a Wikileaks y mis comentarios en la precitada página web no persiguen fines proselitistas. Eso es imposible. No puedo conseguir prosélitos fuera de Venezuela. En todo caso suscitaría simpatías y solidaridad que necesitamos y agradecemos. Lo que intento hacer es mostrar una realidad desconocida en otras partes y ésta se trata del real ataque que hemos sufrido a lo largo de 16 años. Vuelvo a afirmar que Venezuela ha sido un laboratorio de experimentación de todo tipo de guerra sucia y de toda clase de ataques. Ataques mediáticos, ataques por mampuesto y ataques reales, violencia incluida con su saldo de muertos, heridos e incapacitados. Wikileaks permite que eso ahora se sepa porque antes, lo que Alejandro llama prensa occidental lo ocultaba (y lo seguirá ocultando) y solo publicaba una terrible campaña de descrédito contra el país siguiendo exactamente el guión preparado en los laboratorios de guerra sucia.

Creo que es importante que el mundo al fin lo sepa. Que lo hemos denunciado hace años. Ahora sí nos creerán. Todo lo que Wikileaks ha revelado lo sabíamos. ¿Una sola prueba? Hace dos días, Álvaro Uribe, un bandido chantajeado por los gringos por ser el narcotraficante número 87 más buscado por el FBI y forzado (gustosamente) a ser su más preeminente lacayo, afirmó haciendo gala del más vulgar cinismo que sí, que es cierto que él y los gringos planearon atacar a Venezuela y estuvieron casi a punto de hacerlo.

Venezuela lo supo oportunamente y tomó sus medidas. El presidente Chávez ordenó la compra inmediata de 100.000 fusiles de asalto AK-47, 24 aviones caza bombarderos Sukhoi, no sé el número de helicópteros y otros pertrechos.

Los hechos, la realidad posterior y ahora estas revelaciones confirman fehacientemente que el Presidente tenía la razón. Los viejos fusiles de la Fuerza Armada Venezolana tenían más de 50 años, la mayoría inservibles. Los gringos bloquearon la venta de repuestos para todos los aviones que el país les había comprado, violando descaradamente los contratos firmados. Los gringos bloquearon compras que el país pretendió efectuar de aviones de entrenamiento a Brasil, aviones y patrulleras a España y otras adquisiciones. El país no tenía radares. Los gringos desmantelaron y se llevaron cinco que ellos mismos habían instalado. Resumen: Venezuela estaba a merced. Hubiera sido muy fácil entrar a sangre y fuego y jodernos desarmados. Pero eso no se supo fuera del país, salvo honrosas excepciones; sin embargo, fuimos cínica y perversamente acusados de “entrar en una carrera armamentista con el propósito belicista de atacar a nuestros vecinos”. ¡Vaya descaro, vaya desfachatez, vaya hipocresía! Lo que realmente hicimos fue medio prepararnos para enfrentar la inminente agresión que se detectó a tiempo. Gracias Wikileaks y gracias Julián Assange por dar a conocer la verdad. Nos sentimos reivindicados. ¿Qué otra cosa podemos hacer que no sea solidarizarnos contigo? ¿Qué otra cosa puede hacer quien ame la humanidad?



PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario