domingo, 28 de agosto de 2011

El mundo está loco, loco, loco

Recuerdo que hace muchos años, mis pequeños hijos y yo nos divertimos y reímos mucho con una película que tenía el mismo título “This is mad, mad, mad world”. Ahora la recuerdo con cierta nostalgia porque, por el otro lado me asalta una angustia al contemplar la nueva (¿o vieja?) locura que se ha apoderado del planeta.

Resulta increíble contemplar y comparar situaciones que aunque aparentemente distintas tienen las mismas causas pero soluciones radicalmente diferentes. Me explico: por un lado se gastan sumas ingentes de dinero para matar gente y por el otro se niegan cifras ridículamente pequeñas para salvarla. ¿No me siguen? Les aclaro. Comparemos los miles de millones que se gastan en las guerras de Afganistán, Iraq, Libia y otras de menor intensidad con el fin de matar, destruir, desmembrar con la gran pichirrez de la que hacen gala todos los países para enviar una pequeña ayuda y aliviar la hambruna en el llamado Cuerno de África. En el primer caso, no hay medida si de matar se trata; en el segundo, cuanto se cuidan los fondos para salvar. Con apenas una pequeña fracción de lo que se gasta en asesinar despiadadamente, hay que ver cuantos se pueden redimir.

Pasemos a otro caso en el cual se genera la destrucción con más “refinamiento”. ¿Qué pasa en España, Portugal, Francia, Grecia, Reino Unido, etc.? Ojo, olvidaba países de Nuestra América: Chile, Colombia, Honduras, Guatemala, México. De Asia y África no me llega información alguna. ¡Que mezquindad de las generosas agencias informativas que despliegan con abundancia digna de mejor causa cuando se trata de un pequeñito rasguño, aunque sea aparente nomás, al sacrosanto sistema capitalista imperial!

Traigo a colación una afirmación tajante contenida en un fragmento del libro “Cuatro años bajo la media luna”, escrito por el General Rafael de Nogales Méndez. “…que los convencidos más convencidos entre los convencidos suelen ser entre los musulmanes los renegados cristianos”... y explica por qué las matanzas más espantosas fueron perpetradas precisamente en las ciudades de Sairt, Bitlis, Van y Diarbekir, cuya población la integraban en gran parte los descendientes de antiguos renegados armenios. Lo propio ha sucedido con los «laz», o habitantes de las montañas de Trebizonda, quienes de cristianos no hace ochenta años todavía acabaron por convertirse en los musulmanes más intransigentes del Imperio Otomano.”

Se refiere a matanzas espantosas ocurridas durante la Primera Guerra Mundial en contra de los cristianos, sobretodo los armenios, de la cual se han culpado ferozmente a los turcos. No entraré en el análisis de esos hechos; sin embargo, sí me referiré a las actitudes de los rengados que abundan en todas partes. Lo primero que me viene a mente, sin proponérmelo, es el nombre de un aberrado cretino que tiene cierta influencia en los medios políticos gringos, Roger Noriega. Y como él, otros renegados latinoamericanos que resultan en peores criminales que los mismos gringos en contra de su propia gente. Se avergüenzan de su origen y, queriendo demostrar ser más gringos que los propios gringos, se volvieron monstruos ¿Nombres? Solo algunos. Luís Posada Carriles, Orlando Bosch, Arturo Valenzuela.

Entre los “árabes” actuales no se puede dejar de mencionar todos los traidores libios antipatria miembros del llamado Consejo de Transición. Me asqueo a ver a supuestos libios aliados con los tradicionales enemigos colonialistas en contra de su propio país, a quienes se pueden agregar otros árabes antiárabes como esas podridas monarquías del Golfo Pérsico y esos también traidores que están atacando Siria en estos mismos momentos. ¡Que asco me dan los renegados de todas partes!

En Venezuela siempre los hemos tenido y no voy a mencionar ninguno de esos asquerosos, inmundos, arrastrados tipejos que lo peor que tienen son esas aberrantes ínfulas de grandes cosotas. Tienen cédulas de identidad de venezolanos, pueden haber nacido en Guaracaral de Abajo o en San Fermín de Perro Mojado, en lo más profundo del territorio pero no son venezolanos. Son solo eso, antipatrias, así, escrito con minúsculas en señal del más absoluto de los desprecios.

Al final: hay una lista parcial de nombres muy interesante. Vale la pena reconocerlos, recordarlos y combatirlos. Ver http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/08/lista-de-terroristas-protegidos-por-el.html?spref=twGracias al Camarada José Luís Forneo.


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA -- ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

domingo, 21 de agosto de 2011

La Toma de la Colina

El contenido de mi anterior escrito, tal como lo afirmé, lo tenía escrito desde hace tiempo. Repito, es un extracto parcial de un diálogo imaginario incluido en el Capítulo 16 de un libro inédito de mi autoría titulado “La Toma de la Colina”, novela ambientada en el tiempo y en los hechos del paro sabotaje que sufrió nuestra industria petrolera, y todo el país, entre diciembre de 2002 y comienzos de febrero de 2003, que le causó a Venezuela muchísimos daños humanos, materiales, económicos, sociales y de otra índole; muchos de los cuales todavía se sufren algunas consecuencias pero que, también, abrió las puertas para la realización de un serie de transformaciones que aún no han concluido y posiblemente sus efectos positivos y negativos se extenderán por tiempo impredecible.

El título es el mismo del plan implementado por el Gobierno Bolivariano para rescatar nuestra industria petrolera de las garras del imperialismo norteamericano después de casi cien años de dominio absoluto y, de paso, librarse de una caterva de inmundos traidores a la patria disfrazados de supuestos “meritócratas”, que no eran otra cosa que sus obedientes operadores. Ha pasado algo más de ocho años y durante ese tiempo no se había hecho público de manera notoria nada al respecto hasta que fue tocado de manera tangencial por el Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, al periodista Dr. José Vicente Rangel en entrevista transmitida por la televisión venezolana el día 7 de Agosto próximo pasado. Parte de lo dicho casi al final es lo siguiente:

http://www.telesurtv.net/secciones/player_multimedia/index.php?ckl=27637&tipo=PRO

HCH: …..Ahora, nosotros estamos aquí inventando y errando, y yo creo que, con las fallas inmanentes a lo humano, a lo político, y a lo político concreto, a las decisiones económicas, burocráticas y todo aquello, el inventar un modelo nuevo lleva consigo de manera inevitable el errar, ahora lo importante es, creo que lo venimos haciendo, reconocer errores, la autocrítica, crear capacidades para trascender esos errores y las fallas que seguimos teniendo, quién lo puede dudar.

JVR: Ya que tú estás diciendo eso, que me parece muy importante, a tu juicio, rápidamente, telegráficamente: tres aciertos y tres fallas en este proceso de construcción del Socialismo o del tránsito del capitalismo al Socialismo.

HCH: Sí, te pudiera hablar de estos 12 años de Gobierno, que son un tránsito, que son distintas etapas en esa evolución pues.

JVR: Para el desarrollo del cambio hacia el Socialismo no se puede hablar de 12 años, porque los tres o cuatro primeros años prácticamente no hubo posibilidades de avanzar.

HCH:
Claro, pero esos fueron años necesarios de tránsito, sin ellos no hubiéramos llegado a la etapa siguiente, es muy obvio lo que estamos hablando. Ahora fíjate...

JVR: Tres aciertos...


HCH:
Tres aciertos. Primero el planteo Constituyente, y fíjate que no tiene que ver directamente con la apertura hacia el Socialismo, pero sin ello no hubiéramos logrado esta maravillosa Constitución, que aunque no habla de Socialismo, lo proclama, la categoría del Socialismo, no es una palabra tú decías, es una categoría, un Estado social de derecho y de justicia, no puede ser otro que un Estado Socialista, una sociedad justa, de iguales, como está dicho aquí 100 veces, no puede ser otra que una sociedad Socialista.

El gran acierto: el planteo Constituyente...

JVR: Un nuevo modelo de democracia...


HCH:
De democracia verdadera, profunda, de economía, de valores espirituales, lo que hay que abonar, la base espiritual del Socialismo, la base amorosa.

Segundo gran acierto, vamos a recordar, el Plan Colina, tú debes recordar el Plan Colina. cansado yo en esos primeros años de bandearme con la vieja dirigencia de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) sus mentiras y sus vaivenes, una madrugada le dije a Alí Rodríguez (actual Ministro de Electricidad)...

JVR: Un Estado dentro del Estado....

HCH: Un Estado dentro del Estado, y una traba para todo, y no teníamos recursos y ellos se lo llevaban. Entonces una madrugada yo dije: cueste lo que cueste vamos a tomar esa colina, colina en el sentido figurativo de aquella colina (Pdvsa), pensando militarmente, y entonces Alí dijo ¿Cuál colina?, Pdvsa, vamos a tomarla cueste lo que cueste, y esa madrugada amanecimos haciendo el Plan Colina. Un acierto estratégico: Constituyente, Plan Colina, que después devino en el golpe de Estado, inevitablemente.

Nota: el subrayado en los párrafos precedentes es mío.

Como se puede evidenciar, es el propio Jefe de Estado quien confirma que La Toma de la Colina, eso es, el triunfo, fue uno de los tres más grandes aciertos de la Revolución Bolivariana. Volviendo al libro en sí, me tomó varios años escribirlo después de entrevistar cientos de personas que tuvieron que ver con él directa o indirectamente. La realidad está en todas las páginas porque todo lo dicho está basado en ella; en lo que los miles de protagonistas de todo lo acontecido sufrieron, rieron, lloraron, vivieron y más allá, porque algunos también murieron. El personaje principal no existió como tal en la vida real pero sí existió. Aclaro que lo dicho no es un contrasentido. El personaje no representa a una persona sino a un compendio de muchos, al igual que tantos de los otros personajes secundarios aunque debo decir que para mí ninguno merece ese calificativo. Todos fueron primeras figuras porque, en efecto, el personaje principal o los “secundarios”, por llamarlos de alguna manera, de aquella emocionante aventura no fueron uno o varios personajes. No. Fue en definitiva el pueblo venezolano que luchó denodadamente por recuperar lo suyo. Y lo logró a base de dignidad, constancia, paciencia, coraje. Fue, a no dudarlo, un digno émulo de Simón Bolívar, el Padre de la Patria, quien afirmó: Paciencia y más paciencia, constancia y más constancia, trabajo y más trabajo para tener patria.

Además de los acontecimientos reales, en la novela también se enfoca y analiza en boca de sus personajes, directos o indirectos, muchos aspectos políticos, sociales, económicos y humanos de Venezuela y, a veces, de otras partes del mundo. Un pequeño ejemplo, lo incluido en el escrito anterior.

Hasta aquí lo dejo. Si este escrito despertó la curiosidad de alguien y quiere saber más; entonces, le pido el favor de ubicar un editor que se embarque. En otras palabras, claro y raspao, que me haga la gestión a ver si lo publican...y entonces lo lee completo. Gracias.

Por último, doy las gracias al amable lector chileno que por modestia no quiere que mencione su nombre, quien me pidió estas, llamémoslas, explicaciones después de leer mi anterior. Gracias nuevamente a todos. Se les quiere.

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA -- ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Chile Sigue Doliendo

Un amable lector de las reflexiones anteriores sobre Chile me escribe y, de alguna manera, me pide que hable sobre los pobres. Creo interpretar que para él “es tiempo y esfuerzo irremisiblemente perdido intentar hacer algo para que superen su estado de pobreza”; en consecuencia, ellos mismos se hacen merecedores a…nada. Es más, afirma que “cobrarles los estimula a ser productivos”. No me atrevo a polemizar con él y ya se lo expresé en privado; sin embargo, algunas de mis reflexiones ya las tenía escritas en mi inédito libro “La Toma de la Colina”, una novela ambientada en el tiempo del nefasto paro sabotaje petrolero de 2002 – 2003. A continuación, parte de un diálogo imaginario del Capítulo 16

""Si quisiéramos explicarnos los conceptos económico-productivos siguiendo los conceptos emitidos por los llamados “sabios” desde Adam Smith, pasando por David Ricardo, Stuart Mill, Schumpeter, Schacht, Walrauss, Keynes y muchos otros incluyendo a Marx, Lenin y Trotsky, sin dejar por fuera los pensadores de la iglesia desde León XIII, Pío XI, Maritain, Teilhard de Chardin; quiero decir, absolutamente todos los que de alguna forma han estudiado las cuestiones económicas; repito, y aplicáramos esas explicaciones, esos conceptos y las fórmulas propuestas por ellos para medir y fundamentar lo que realmente pasa en el mundo; LOS POBRES NO EXISTIRÍAN. No existe ninguna explicación plausible que explique la existencia y la sobre vivencia de los pobres. No hay explicación posible que haga viable su existencia porque de acuerdo a todas las teorías no cabe la posibilidad de su existencia pero..... AHÍ ESTAN. Y regados por todo el mundo y, no obstante los llamados avances, cada día hay más. ¿Cómo podemos dar una explicación creíble a la existencia de algo que está ahí, ante nuestros ojos, que no hay forma de ocultarlo porque es absolutamente real y evidente, si los métodos que utilizamos para justificar su existencia nos dicen numéricamente que no es posible que estén ahí?

Tratemos de respondernos esta interrogante: ¿cómo es posible que en un determinado territorio, sin recursos naturales de ninguna especie; poblado por gentes sin ninguna preparación, la mayoría analfabetas; sin ayuda de nadie, puedan producir, puedan sobrevivir y algunas veces, como lo enseña la historia, ser capaces de realizar grandes hazañas? ¿Ser capaces de dejar grandes legados?

Si nos atenemos a la econometría simplemente no hay punto de partida. Todo es absurdo. ¿Será por ello que nadie ha intentado explicarlo hasta ahora? Yo por mi parte me hago una reflexión: ¿será que para explicar todo lo que atañe a la pobreza hay que pasar primero por ser pobre? ¿Y no será que aquellos pobres que por alguna razón superaron su pobreza no quieren recordar, ni mucho menos admitir que una vez fueron pobres?

Hasta donde yo sé, ningún pobre o ex-pobre ha escrito un libro, y si lo ha hecho no ha sido sino para execrar todo lo concerniente a la pobreza. Y la historia nos enseña que en toda ella, en la zaga de la humanidad, los pocos redentores de la pobreza que han existido han sido sacrificados en el altar donde se adora la riqueza; han sido ellos víctimas propiciatorias para calmar las iras de Satanás e implorar su protección. Es cierto, no mencionan la pobreza ni a los pobres, los excluyen, los ignoran, no existen pero, a la vez, hay una contradicción: les temen y ¿cómo se puede temer algo inexistente?; y hay otra paradoja: ¿por qué será que los pobres no temen a los poderosos, ni tampoco atentan contra ellos, sabiendo todos que los poderosos solo piensan en aplastarlos para asegurarse de su no existencia?

Padre, - interrumpió Pedro león – entonces quiere decir que nadie ha logrado, hasta ahora, descifrar los códigos que ayudan a entender el fenómeno de la pobreza.

Nadie, absolutamente nadie, hasta donde tengo conocimiento; y la razón que hay por detrás de esto, a mi modesto entender, es que sobre la pobreza solo han escrito algunos cuantos ricos y ningún rico podrá jamás hacer nada coherente al respecto por una razón elementalísima: no sabe ni podrá saber nada de la pobreza porque nunca ha sido pobre. He leído algunos libros, muy bien intencionados tal vez, que tratan del tema de la superación de la pobreza pero las formas propuestas no pasan de ser una entelequia más. Para entender y poder hablar de la pobreza y para atreverse a dar fórmulas para resolver sus problemas, estimo, creo que es necesario haber nacido y haber sido pobre. Solo los pobres pueden encontrar por sí mismos las soluciones que los ayuden a superar su propio drama y a fe de Dios, me consta que lo intentan, que tratan desesperadamente por lograrlo pero aún muchas sociedades pobres no logran remontar los muchísimos obstáculos que cada día interponen los otros en su camino para impedirlo. Y son obstáculos poderosos; para ello son muy creativos y tienen recursos para inventar y desarrollar mecanismos cada día más macabros para interponérselos a los pobres, y por eso cada día hay más pobres. La fábrica de pobres se tecnifica y se perfecciona cada día, cuenta con abundantes recursos para ello y, además, con la complicidad de los gobiernos. Cada día se hace más eficiente, a cada instante se multiplican los pobres y ellos son a la vez materia prima para que las máquinas infernales rindan más. Poned atención, a los ricos debería interesarles que hubiera cada día menos pobres, que dejaran de ser pobres, que nadie se muera de hambre y así habría más consumidores para los tantos productos que elaboran sus factorías, pero no es así, su avaricia y su egoísmo los enceguece y, oh paradoja, hacen todo lo que pueden para que los pobres se multipliquen. No lo entiendo. A veces pienso que Felipe V tenía toda la razón y les dio una clave cuando dijo que “conviene más que haya muchos medianamente ricos y contentos, que pocos ricos y muchos pobres quejosos”. Lo que parece ser definitivamente cierto es que los que disfrutan de riqueza se aíslan en su mundo y ese aislamiento los hace indiferentes a las mismas formas de lograr su propia felicidad, y sigo sin entender.

Padre, - acotó Simón Quijano – usted perdone, pero supuestamente Dios ama a los pobres; el mismo Cristo dijo “bienaventurados los pobres”.

Claro hijo mío, Dios ama a los pobres y también a los ricos, solo que los ricos suelen alejarse de Dios; y como dices, es cierto, Jesús también dijo “porque serán saciados”. Ahora bien, ¿qué significa eso de “serán saciados”?. Eso quiere decir que serán bienaventurados cuando hayan sido saciados, esto es, cuando hayan superado su pobreza y esa superación, esa saciedad tiene que ser lograda EN ESTE MUNDO, NO EN EL OTRO. En el otro no hay ni pobres ni ricos, allí no hace falta tener riquezas, allí todos los hijos de Dios son iguales; claro, los que llegan allí y me temo que la mayoría de los que llegan provienen de los estratos pobres de la tierra.

Fray Marcelino hizo una pausa para tomar un trago de lo que contenía su jarro, lo que aprovechó Simón para comentar:

Hasta ahí entiendo todo su punto de vista pero, a la vez, me llega una duda: este es el cuento de nunca acabar porque pobres han existido siempre y por el camino que vamos existirán siempre.

Muy bueno pero muy simplista tu argumento, - replicó de inmediato el religioso. Pero yo soy optimista. A los pobres solo les ha faltado un punto de apoyo y una palanca, ¿recuerdas el principio de Arquímedes?, para mover su propio mundo. Repito, soy optimista y creo firmemente que llegará un día, ojalá no muy lejano, que en algún remoto país de este planeta, cuando surgirá un campeón parecido a los de las historia de caballeros.....

Pedro León no lo dejó continuar.

..... Como Don Quijote que salió a desfacer entuertos y no lo logró, pero ese que usted espera si logrará desfacerlos.

Exactamente, - dijo sonriente Fray Marcelino Madroñero y continuó:

Tal vez no desfaga los entuertos, pero si podrá ser lo suficientemente creativo para proporcionarles ese punto de apoyo y esa palanca para que ellos mismos resuelvan su propio problema, para que ellos mismos se auto-liberen... También espero que a partir de ese remoto país salga el ejemplo y cunda, cunda y se universalice.

¿No es acaso optimista en exceso?

No, no y no. Está previsto en la obra de Dios, lo dicen las Santas Escrituras, lo dijo el mismo Cristo. El hombre se redimirá en este mundo, no en el otro; es evidente que allá no hace falta. El Reino de Dios es aquí y aquí se logrará. Así lo quiso y así lo explicó el mismo Salvador. Aún más, las fuerzas tenebrosas que hay en esta tierra que se oponen a la llegada del Reino de Dios se auto destruirán, se hundirán en sus propias excrecencias. Tiene que ser así porque se trata de la derrota y de la destrucción de muchos demonios que andan sueltos por ahí y a esos demonios forzosamente les llegará su fin cuando menos los esperemos.

¿Y no sería posible que los demonios se multiplicaran, que se reprodujeran?

En ciertos momentos, pudiera ser. A veces parece que a todas luces retrocedemos, sino fijaros en el terrible drama que ha ocurrido en España y cuyas nefastas consecuencias viviremos quien sabe por cuanto tiempo más. Eso fue y es un desastre de más de mil demonios. Andan revoloteando por ahí, los veo, los siento, los intuyo pero también a veces veo pequeños puntitos de luz que me llenan de una alegre esperanza; muchas veces ocurren eventos que aparentemente no tienen importancia alguna y los desatendemos pero luego resultan cruciales, son como piedras angulares en la construcción de eventos futuros.""

Hasta ahí. Basta. Ojalá algún editor se anime y publique mi obra. En cuanto a la visión de Piñera, ¿estará allí parte de la explicación que motiva su proceder?

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

sábado, 13 de agosto de 2011

Chile duele

Se afirma que Neruda murió de Chile. Sí él sintió algo parecido; con mayor intensidad, por supuesto, a lo que estoy sintiendo ahora, entonces fue algo horrible. Y algo horrible me hacen sentir las tristes noticias que veo en TV y leo en periódicos o en Internet sobre lo que pasa en Chile con respecto a la educación.

Si alguien me lee en ese querido país de NUESTRA PATRIA GRANDE, le diré para empezar algunas cosas que nos vinculan, me vinculan espiritualmente y así me comprenda mejor. En nuestra vida diaria, por todas partes se anuncian y comemos empanadas chilenas a cada rato y, en lo particular tomo vino chileno cuando tengo oportunidad, especialmente cuando se trata de una de esas cenas algo especiales. Tuve el honor y el gran privilegio de conocer y hablar unos minutos con el bardo universal que le dedicó al Libertador uno de sus grandes poemas – Canto a Bolívar – donde nuestro padre le dijo despierto cada cien años cuando el pueblo despierta. Ruego a Dios que Chile vuelva a despertar, y antes de cien años porque ya han pasado exactamente 38. Históricamente, Bernardo O´Higgins fue destacado pupilo de Francisco de Miranda, el más universal de todos los venezolanos y padre de Colombeia, y el caraqueño Andrés Bello realizó su quizás más fructífera obra y se inmortalizó allá. Me pregunto si estará en estos momentos retorciéndose en su tumba.

Pero, ¿Qué me entristece? Se los diré. Considero que no es poca cosa lo que leí:

El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó ayer una ley de aseguramiento de la calidad de la educación con la rotunda negativa del gremio estudiantil que ayer nuevamente tomó las calles para pedir educación gratuita y convocó a una (sic) otra marcha para el 18 de agosto.

Piñera dijo que “nada es gratis en esta vida”, y consideró que en todo caso el texto legal que aprobó responde a las demandas de los estudiantes. “Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero yo quiero recordar que al fin y al cabo nada es gratis en esta vida. Alguien lo tiene que pagar”, agregó Piñera en el palacio presidencial de La Moneda, reportó AFP.

Reitero que “si le damos educación gratuita al 10% más favorecido de nuestra sociedad, lo que estaríamos haciendo es que el total de la sociedad, incluyendo a los más pobres con sus impuestos, estaría financiando la educación de los más afortunados”.

¿Pero que carajo se cree Piñera? ¿Qué Chile es un mercado de su propiedad? ¿Qué Chile no un país? Yo, como ciudadano de la PATRIA GRANDE me siento con todo el derecho del mundo a contradecir a ese representante de la más crasa oligarquía ultra derechista, explotadora, expoliadora, chupa sangre. ¿Quién le dijo a ese elemento que lo que una nación da a sus hijos más necesitados tiene que ser cobrado? ¿Acaso la misma nación no está en la obligación de dárselo?

Toda sociedad está en la absoluta obligación de dar a sus hijos la parte que le corresponde de lo que es de todos. Desde el más temprano surgimiento de la humanidad se repartían el esfuerzo para la obtención de los bienes colectivos y luego se lo repartían siguiendo la lógica natural, a cada quien según sus necesidades y de cada cual según sus capacidades. Hace más de dos mil años, Jesús de Nazaret nos dio unas cuantas lecciones al respecto y sería bueno recordarlas.

Es la primera vez en mi larga vida que oigo a un oligarca expresarse con tanta sinceridad. Bien por Piñera. Antes, hipócritamente, los de su clase lo disimulaban. Si en Venezuela aplicaran esas reglas no tendríamos a nadie estudiando gratuitamente, algo más del 50% de la población, y tampoco estaríamos en cuarto puesto a nivel mundial entre los países con más acceso a la educación universitaria. Solo estudiarían los ricos que obtuvieron sus fortunas a costillas de los pobres. Menos aún, no se les daría gratuitamente comida, libros y otros útiles tales como computadoras y transporte en algunos casos No se hubiera operado gratuitamente de la vista a más de millón y medio de seres humanos, no solo venezolanos sino de todas partes, y creo que algunos chilenos pobres entre ellos. No se le darían prótesis dentales a los esdentaos. No se le daría asistencia médica de calidad gratuita incluyendo todo tipo de exámenes aún los más especializados también GRATUITAMENTE. Y así una larga lista de otros beneficios sociales sin exclusión por posición social o económica, fenotipo (no me gusta decir raza, todos somos humanos), afiliación política o procedencia porque los no nacidos en Venezuela (tampoco me gusta decir extranjeros porque suena discriminatorio) reciben idéntico trato. Es cierto y doy la razón a Piñera que nada es gratis. Alguien paga. Pero en Venezuela paga el estado que dedica parte importante del dinero que es de todos, para devolvérselo a todos. La mayor parte del presupuesto nacional es inversión social y no gastos de otra naturaleza.

Volviendo a la educación, repito una frase de un cura revolucionario, José María Vélaz S. J., fundador de Fe y Alegría: Un niño sin escuela es problema de todos. Me pregunto: ¿de quien es entonces el problema de muchos niños sin escuela? Simón Bolívar afirmó que las naciones marchan hacia su grandeza con el mismo paso que camina su educación. También que un ser sin estudios es un ser incompleto, pero fue mas tajante cuando sentenció que por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza. Invito a meditar y a reflexionar sobre estos grandiosos pensamientos y, luego, si somos capaces, aplicarlos a la realidad que ahora mismo vive Chile.

En cierta manera, excuso a Piñera. El no comprende ni podrá comprender porque él es rico, por tanto egoísta y jamás ha sentido en carne propia el efecto de ninguna carencia.

Escribiré hasta aquí. No sirvo para la tristeza. Cierro con una sentencia del gran Mario Moreno, Cantinflas, cuyo centenario de su nacimiento se celebra hoy.

La primera obligación del hombre es ser feliz; la segunda hacer felices a los demás.

¡Viva Chile! ¡Viva la Patria Grande!

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

viernes, 12 de agosto de 2011

Correo recibido – Cuarta argumentación

El autor del escrito de marras que me ha divertido mucho, he comprobado una vez más que los escuas tienen el sitio donde debe estar el cerebro de cualquier ser humano NORMAL, no materia gris, sino una asquerosidad ocre. Entre otras características se contradice. Rojita no es tan proletario como lo quiere hacer ver. Tiene un buen nivel de vida a pesar de todo. Tiene carro nuevo, Blackberry, come en un sitio exclusivo, exclusivísimo, en McDonald´s, que por cierto cobran bien caro (no come empanaditas proletarias) por el veneno que venden, se echa palos (bebe Polarcitas cada día de peor calidad), compra en Gama, un supermercado “de lujo” donde especulan a gusto, solo para gente “chic” como tú que te caracterizas por la más crasa y supina ignorancia como todos los escuas estúpidos, cretinos, onanistas, escatófagos.

Vamos con algunos embustes. Otis no inventó ningún ascensor. Comprueba en http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor - “La primera referencia de un elevador es en las obras del arquitecto romano Vitruvius, quien reportó que Arquímedes (ca. 287 a. C. – ca. 212 a. C.) había construido un primer elevador probablemente en 236.” Otis solo desarrolló una gran mejora y no se le niega el crédito: “inventar un elevador con un sistema dentado que permitía amortiguar la caída del mismo en caso de que se cortara el cable de sustento.”

Gando es un pequeño pueblo de la Gran Canaria y le da su nombre al aeropuerto de Las Palmas. http://www.pueblos-espana.org/canarias/las+palmas/gando/ La Tasca Gando existe o existió, pero los necios han usado ese nombre perfectamente correcto como chiste pendejo; fue fundada por un canario en la calle Independencia, entre Sucre y Moreno de Mendoza en Ciudad Bolívar y no sé si todavía existe. Hace años estuve allí y me agradó mucho el ambiente. Recréate con el viejo aviso en http://soloenvenezuela.com/2009/02/09/la-tasca-gando/

La calidad de la cerveza Polar ha empeorado mucho en los últimos años. Durante el paro petrolero de 2002 -2003, la empresa sacó la cerveza de circulación aunque la vendían a escondidas, generalmente de noche en camiones sin propaganda, a precios especulativos. A pesar de que la cerveza me gusta mucho, desde entonces dejé de tomarla. Basándose supuestamente en lo que perdieron durante el paro, porque les dio la gana, inventaron una treta para robar a los bolsas que no pueden aguantar las ganas de tomar cerveza a la cual están adictos. Le echaron más agua y le subieron el precio descaradamente. Las agencias de publicidad inventaron una campaña muy bien llevada, inyectaron mentiras y la gente se las tragó al punto que cambiaron hasta su propio gusto. Eso mismo lo intentó la Cervecería Caracas en sus estertores pero fracasaron. Algunos recordarán todavía al maestro cervecero que la estaba colando. Pero no solo le echaron más agua. Aparentemente, no lo puedo afirmar, usan cantidades exorbitantes de cascarilla de arroz y no lúpulo en su preparación. Pero tú, escua onanista coprófago, amas y admiras a quienes te explotan y encima te envenenan.

Vamos ahora con otra faceta de la personalidad de Rojita que se contradicen con la de un verdadero revolucionario, quien no debe permitir que le laven el cerebro. Gran cantidad de los últimos se incorporaron a una Misión Educativa incluyendo ancianos de hasta 100 o más años. Recuerdo la impactante graduación universitaria de una muy meritoria señora de 88 años. Si Rojita, como buen revolucionario que es, tal como lo describes, se hubiera inscrito y aprovechado su tiempo, ya sería profesional aventajado como decenas de miles y no tendría los problemas que le achacas. Pero tampoco bebería Polarcitas malas ni mucho menos comería chatarra cara en McDonald´s donde solo van quienes se quieren suicidar lentamente. Busca en Google miles de conexiones que te llevan a páginas en Internet que te enseñan sobre el verdadero veneno que son esas comidas que, ojalá se promueva una ley que las prohíba en Venezuela en aras de la salud de todos, inclusive la tuya.

Inflación. Inflación. Inflación. Ese tema está súper calichoso desde hace mucho tiempo. ¿Hasta cuando siguen con ese fastidio? Busca las estadísticas. En los últimos 20 años de la IV promedió alrededor del 50% con años que llegó a más del 100%. En los 12 años de revolución, el promedio es de 22%. Es alta todavía, lo sabemos; pero, eso es por la gran campaña de acaparamiento, especulación impulsada por los golpistas de Fedecámaras para desestabilizar al país por instrucciones de los gringos. Se ha hablado y discutido mucho sobre ese tema que ya cansa. No insistan. Busquen algo más novedoso para fastidiar.

¿Desempleado? En las empresas socializadas, recuperadas, NO SE DESPIDE A NADIE. Al contrario, se les garantiza a los trabajadores lo que les niegan los patrones capitalistas, explotadores, expoliadores, chupa sangre. No uses ese argumento porque quedas como lo que eres, un soberano pendejo.

Para concluir, diviértete y disfruta leyendo las noticias siguientes y que te aproveche:

http://t.co/9Apoq6k

http://t.co/fEe5DXu

http://t.co/JNqUwTX

http://t.co/eJ71Fka

http://www.ciudadccs.info/?p=187208

Por último, un consejo: la próxima vez invéntate una más divertida, una de vaqueros, de Tarzán o de tu muy admirado y querido Mr. Michael Mouse a quien llamo así, respetuosamente, porque no tengo ni quiero tener ninguna confianza con ese elemento que ha resultado tan nefasto, sobretodo, para los niños.


PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIEREMOS Y VENCEREMOS!

martes, 9 de agosto de 2011

Respuesta a correo recibido –Tercera argumentación

Recuerdo haber visto cuando muchacho un lema publicitario que se me quedó grabado: Antes de opinar infórmese. Cuando afirmo algo categóricamente es porque estoy seguro; de lo contrario digo creo. Tú, ascua desinformado perteneciente a la generación BOYA, dices una tremenda mentira; pero, fíjate, no te culpo porque es el producto del bombardeo publicitario inescrupuloso por parte de las manipuladoras empresas capitalistas que tanto admiras y de las cuales te sientes muy feliz que te exploten, expolien e inclusive envenenen. Afirmas:

“…se comió su indispensable arepa (Preparada con harina precocida, inventada y procesada por Empresas Polar,…”

Eso no es cierto. Para que lo sepas tú y tus colegas, la harina precocida de maíz no la inventó la Polar. Antes te explico algo que no sabes. La harina precocida de maíz con la cual se hacen arepas venezolanas, empanadas, hallaquitas, bollitos y un sin fin de preparaciones culinarias vernáculas, no es propiamente harina, no es maíz molido. No. Es masa deshidratada. Te sigo explicando. El grano sancochado (o salcochado) se muele y se amasa; luego, esa masa húmeda se deshidrata. Por supuesto, a partir de la masa deshidratada queda un polvo que al añadirle agua se regenera y queda lista para hacer las arepas y lo demás. Ahora a lo importante.

Ese proceso lo inventó y PATENTÓ el Dr. Luís Caballero Mejías, Director y fundador de la Escuela Técnica Industrial. Ya te dije antes, cerrada al igual que todas las escuelas técnicas del país por el nefasto primer gobierno de tu admirado Dr. Rafael Caldera.

La Polar, ya muerto su fundador Dr. Lorenzo Mendoza Fleury, aparentemente amigo del inventor, por medios no muy santos y aprovechándose de tristes circunstancias por las que atravesaba la familia Caballero Mejías, se apropió de la patente. Se le echó tierra al asunto con la complicidad de funcionarios del antiguo Ministerio de Fomento y, desde entonces, esa empresa ha usufructuado esa patente. Ojalá algún día se haga justicia.

Como sé que no quieres creerme, te remito a una serie de páginas en Internet. Diviértete y lamento mucho si uno de tus ídolos se desmorona. Entra a:

http://horadecambios2006.blogspot.com/2010/11/luis-caballero-mejias-el-inventor-de-la.html

http://www.surysur.net/?q=node/14567

http://luiscaballeromejias.blogspot.com/2009/06/la-arepera-harina-precocida.html

http://taimaboffil.wordpress.com/2010/11/11/la-areperaharina-de-maiz-precocida-inventada-por-luis-caballero-mejias-1954/

http://www.aporrea.org/actualidad/a105480.html

http://www.lailatina.com.ve/index.php/audiovideos/1789-la-arepa-por-lo-redondo-y-una-historia-de-patente-olvidada

http://www.youtube.com/watch?v=MxLUUM44M0A&feature=player_embedded

http://www.chefuri.com/v4/reportajes.php?id=200

En el último, ve al final y lee mi comentario.

Fue precisamente el Dr. Luís Caballero Mejías quien lanzó una sentencia para la posteridad:

"No hay profesionales indignos, indignidad puede haber en quienes las ejercen, y eso es una condición humana y no de los oficios".

Y para rematar, digo algo que no es mío. Es de alguien que no recuerdo ahora:

Gustar a los poderosos, no es ningún mérito, es servidumbre voluntaria.

Finalmente, el Dr. Luís Caballero Mejías, haciendo uso de su alta calidad de Ingeniero Mecánico, diseñó y construyó todo el equipamiento de la rudimentaria fábrica que estuvo ubicada donde hoy está la urbanización La Trinidad, en Baruta.

Seguiré…

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

lunes, 8 de agosto de 2011

Respuesta a correo recibido – Segunda argumentación

Ahora voy con los pormenores del contenido. Lo natural es comenzar por el epígrafe (anda, escua ridículo, al mataburro para que sepas lo que es eso) No duele, da lástima que exista gente así. No ofende quien quiere sino quien puede. Por mi parte – Artigas (¿sabrás quien es?) dixitCon la verdad ni ofendo ni temo. Y con la verdad, solo la verdad, te empiezo a replicar. ¿Cierto? Te demostraré que ¡NO! No es como tú dices.

Voy a echar tu mismo cuento del Camarada Revolucionario Rojita como yo lo echaría. Si no sacas ninguna conclusión, pide ayuda a un revolucionario.

Pero antes hago una aclaratoria. Nunca se ha dicho, nadie lo ha dicho, que en el pasado no se hizo absolutamente nada. La mejor demostración es que se han resucitado muchas obras que la IV dejó inconclusas y se han terminado; no como los adecos que tozudamente se empeñaron en no continuar lo que Pérez Jiménez dejó inconcluso. Ejemplos: la autopista regional del centro, el puente sobre el Lago de Maracaibo que lo construyeron mocho, el plan ferroviario nacional cuyo desmantelamiento favorecería a la industria automotriz, ¡el Helicoide! Etc., etc., etc. Lo que sí se critica es que pudieron hacer más si no se hubieran robado el dinero del pueblo. Los negocios se repartían entre amigos del cuantohaypaeso. Es cuestión de visión y eficiencia. ¿Entiendes eso? Además, te sugiero que trates de entender que estamos persuadidos que la historia no empezó con la llegada anhelada de la Revolución. No. Al contrario. Estamos persuadidos que ésta empezó hace más de 14.000 años cuando se empezó a poblar este sagrado territorio, que todo empezó muy lejos en el tiempo; pero, sobretodo entendemos que esa zaga es precisamente lo que la alimenta y fortalece porque su vitalidad le viene precisamente de esas profundas raíces. El desconocimiento de la historia es lo que no te permite entender las causas y orígenes de la Revolución porque te han encandilado y has antepuesto a ella el falso oropel plástico, artificial, de los centros comerciales.

Bien, voy con el cuento en otra versión, el Camarada Revolucionario Rojita salió de Caricuao obstinado de la inclemente contaminación ambiental con la que desde hace más de medio siglo SIVENSA, empresa oligárquico burguesa, castiga a los habitantes de Antímano y sus alrededores. Por cierto, entre sus haberes, esa empresa fomentó los roba chatarra, los que se roban las tapas de las tanquillas, las rejas protectoras de puentes, carreteras y autopistas y otros materiales ferrosos, poniendo en peligro de muerte a la gente, para que ellos elaboren cabillas que ocultan, acaparan y venden a precios bien especulativos o las llevaban a Miami para vendérselas a sus amos más baratas que en Venezuela. Empresa que también, al igual que la mayoría de las que tú admiras porque “especulan pero dan empleo”, explota, exprime, expolia y terceriza a sus trabajadores, precariza el empleo, se roba lo que le descuentan a los trabajadores porque no enteran ese dinero descontado de sus pírricos salarios al SSO, INCES, Ley de Política Habitacional, que cuando los botan les niegas sus prestaciones sociales, etc., etc., etc. Según el Dr. Luís Herrera Campins de grata recordación entre ustedes, él no se explicaba como era eso de empresas quebradas con empresarios prósperos, que nunca invirtieron un solo centavo de su propio peculio y siempre medraron del crédito público, que nunca pagaron ni un solo céntimo a capital o intereses y siempre privatizaron las ganancias pero socializaron las pérdidas. ¿Recuerdas o no quieres recordar cuando Lusinchi hizo “el mejor refinanciamiento del mundo” e incluyó toda la deuda privada, de los empresarios (of course, como te gusta decir) que tanto admiras, como deuda pública para que la pagáramos todos los venezolanos, inclusive tú mismo?

El Camarada Revolucionario Rojita tomó la autopista Francisco Fajardo, nombre correspondiente a uno de los primeros criollos traidores a los suyos. ¿Te asombra? Ese tipo era hijo de español e india margariteña y traicionó a los “nativos” volviéndose malvado que azotaba y mataba a sus propios paisanos. Esa autopista corre a lo largo del Guaire que, en época no muy remota era limpio y se bañaban en él. Pero, vino la Venezuela petrolera oligárquica para “empichacarlo” y lo convirtió en la cloaca mayor de Caracas. ¡Que ironía! El Gobierno Bolivariano Revolucionario que tú tanto odias lo está recuperando mediante un largo y complicado programa de saneamiento ambiental.

A lo largo del recorrido, el Camarada Rojita vio una vez más el enorme rosario de barrios marginales adonde la sociedad petrolera del siglo XX creó las condiciones para el desarraigo campesino y arrinconó a los pobres que emigraron a Caracas, y a las demás ciudades de la franje norte costera y, entre otras cosas les negó el agua, que el INOS sí les lleva a las urbanizaciones del este, y todos los demás servicios públicos necesarios; barrios que, por cierto, muchos de ellos ni siquiera figuran en los catastros oficiales porque los han invisibilizado secularmente. De no haber sido así con tanta miseria rural, los antepasados del camarada no hubieran emigrado, Rojita no sería caraqueño, no viviría en Caricuao, se hubiera instruido, sería otro hombre, y lo más seguro sería más feliz. Desde Caricuao hasta la Trinidad volvió a ver no menos de 35 barrios llenos de hordas de niches, orilleros, marginales, zarrapatrosos, patenensuelo, esdentaos, tuquis, muertosdehambre, sucios, lumpen (¿Verdad, Miguel Enrique?), etc. Te nombraré solo algunos porque la lista es larga. La Grama, Los Nísperos, Párate Bueno (precisamente frente a la UCAB donde seguramente tú te laureaste e hicieron de ti un ascua fino), Carapita (frente al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, ese hospital donde se atienden niños pobres de todo el mundo, y el de adultos en construcción ahora mismo, para ti no existen, eso es embuste de los chavistas), Los Mangos, Los Canjilones, Los Paraparos; los de San Agustín del Sur: El Casquillo, El Mamón, El Manguito, La Ceiba, Hornos de Cal, Marín, La Charneca. Hago un alto. Que casualidad que esos barrios de San Agustín, preteridos por más de medio siglo, ahora tienen una cosita que les alivia y gratifica la vida: El Metro Cable construido por la Revolución. Pero, para que hablar de eso, si para ti tampoco existe. Ojo, también se están construyendo obras similares en otros barrios pero, eso es despilfarro. Las obras deberían ser por allá por donde tú vives o zonas similares, ¿no es cierto? Para que perder plata haciéndoles obras a esos bichos. Hay más barrios pero la lista se hace interminable.

El camarada Rojita también pasó frente a Parque Central, pero no dices nada del terrible abandono en que sumieron esta zona y se convirtió en guarida de malhechores, porque los administradores del Centro Simón Bolívar se ocuparon más de sus propios negocios que del mantenimiento de esa obra tan importante. También pasó frente al Jardín Botánico que nombrarlo me entristece porque me hacen recordar el sangriento allanamiento del gobierno de Caldera, una de sus obras más emblemáticas, como también quitarle ese Jardín a la UCV, al igual que la destrucción de las Escuelas Técnicas Industriales. Otra ironía del destino, Chávez le restituyó el Jardín a la UCV y creó de nuevo las Escuelas Técnicas en todo el país. Por supuesto, (of course como te gusta decir) eso tú no lo sabes y si lo sabes no lo aceptas y si lo aceptas te haces el bolsa y no lo dices.

Por ahora, como dijo el Comandante, dejo esto hasta aquí.

Seguiré…

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA - ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Respuesta a correo recibido – Primera argumentación

En primer lugar, la gente debería ocupar su valioso tiempo en cosas útiles y provechosas y no en tratar de embaucar incrédulos con medias verdades y, peor aún con falsedades. Como cosa semi chistosa está bien porque una de las instituciones más respetables del venezolano es la “mamadera de gallo”; pero, en este caso en particular no le encuentro el humor por ninguna parte. Al contrario, es grotesco.

Veamos porque grotesco. En primer lugar, como ocurre con una enorme cantidad de escuas, el castellano utilizado, incluidos signos de puntuación, es también grotesco, pero esto se excusa porque quien lo escribió, seguramente hizo su high school en Miami y los gusanos nunca han aprendido el idioma cervantino, por lo tanto, elemental, sus tutores no lo pudieron enseñar. Grotesco, en segundo lugar, porque asume como ciertas cosas que no lo son pero, lo peor, las medias verdades, interesadamente o por ignorancia, no las completa con su otra cara para ver entonces la totalidad. Inclusive, se contradice algunas veces. En tercero, asume como cierto y así lo propaga, mentiras totales. Esas tres características del escrito lo descalifican pero, aún así, hace daño en las mentes desprevenidas de sus colegas que lo celebran alborozadamente. Esos lectores escuas no tienen la conciencia que da el conocimiento y, como ígnaros crasos, se tragan semejante rueda de molino y, dándolo por bueno, incrementan el daño mediante la propagación del bodrio.

Quien lo escribió, quienes lo creen aunque sea parcialmente y, peor aún, quienes contribuyen a su propagación, sin temor a equivocarme opino que no tienen la autoestima propia del venezolano y, en ese grupo, en el de los escuas, no tiene nada de raro ni de extraño porque a ellos les lavaron el cerebro, les introdujeron ideas contrarias a su propia esencia y se creen felices con toda la basura mental de la que tanto se enorgullecen. Un venezolano orgulloso de serlo no arremete contra su propio país, no hace burla de su patria, no escarnece su gentilicio, no se avergüenza de su nacionalidad, de su gente, ni del espíritu colectivo. Yo estoy seguro que quien escribió esa mamarrachada asumiendo que era muy chistoso es de aquellos que jamás se han tomado un guarapo de papelón y quisiera haber nacido en Dade County y si se llama Pablo Blanco quisiera con el alma que su nombre real fuera Paul White. Debe ser de esa caterva de idiotas que beben Gatorade, comen Cheetos, oyen música en inglés (sin entenderla, por supuesto), juegan con Nintendo y rinden homenaje permanente a Mickey Mouse, Batman o Marvel Woman, y tienen sus únicas tres neuronas iguales a las de Goofy. No hay peor colonizado que quien admira a su colonizador.

El lavado cerebral que el capitalismo ha inyectado a los venezolanos, y a los demás pueblos del mundo a lo largo del tiempo, ha convertido a muchos en estructuralmente estúpidos, estructuralmente imbéciles. Cuando llegan a creer en algo son incapaces de confrontar la realidad, se vuelven impermeables ante toda información que contradiga ese punto de vista en particular, rechazan modificar inteligentemente cualquier posición ya asumida. Se niegan de plano a ver y oír. Niegan a ultranza inclusive cuanto les beneficia directamente. Conozco personalmente a muchos que son así, absolutamente incapaces de hacer el menor esfuerzo para comprobar si están o no en lo cierto. Rechazan violentamente oír, ver y mucho menos entender. “Su” verdad es razón inamovible de vida. Se caracterizan por tener siempre la razón, su razón, y todo lo demás simplemente está imposibilitado de existir. La estupidez estructural ya forma parte integral de su propio ser. Inútil decir que esos escuas de hoy en día pertenecen a la generación BOYA, jamás se sumergirán en las aguas de las ideas, del conocimiento y de la conciencia y, por lo tanto, jamás profundizarán en nada. Permanecerán indefinidamente en la superficie. Pues, que les aproveche.

Continuaré.

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA -- ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

martes, 2 de agosto de 2011

Correo recibido

Recibí el correo que transcribo íntegro más adelante. No he cambiado ni forma ni fondo y ahí lo dejaré unos días para que mis aburridos lectores se formen su opinión. Despúes, si me provoca, lo comentaré. Por ahora solo puedo decir que existe una gran cantidad de personas que se dedica a repartir esa "literatura" en cadena. Manda esto a 20 amigos y tendrás buena suerte. Emeterio no lo hizo y le cayó tiña. ¿Será que que no tienen mejor oficio? Pues, ahí les va, tal cual:

DEMASIADO BUENO ESTE CORREO NO DEJES DE ABRIRLO Y LEERLO, A QUIEN LE DUELA PERO TODO ES MUY CIERTO JAJAJEJEJEJEJIJIJIJIJIJIJIJIIJIJII JAJAJAJAJAJAJAJAJAA

¿ Cual revolución, Imbécil!!!!

El Revolucionario Rojita es un venezolano de 47 años de edad, de los cuales 35 vivió en Democracia. Sin embargo es de los que cree que durante esa época y más atrás en Venezuela no se hizo nada y que la historia comienza desde la aparición de su adorado Comandante-presidente. Y, por supuesto, es “anti-capitalista”.

Un día cualquiera Rojita se despertó en su apartamento en Caricuao (construido por el primer gobierno de Rafael Caldera). Se levantó de su cama ( fabricada por una empresa privada y comprada en una tienda propiedad privada, las cuales generan centenares de empleos directos e indirectos) y fue al baño.

Encendió la luz (generada por un bombillo inventado hace mas de 100 años en el “Imperio mesmo” por Edison, generada por la represa del Guri que fue Inaugurada por el Presidente Raúl Leoni) y distribuida en Caracas por la EDC (fundada en 1895 por el Ing. Ricardo Zuloaga Tovar y que ha creado miles de empleos directos e indirectos y ha sido la más eficaz hasta que la agarró el Depredador). Se paró frente a la poceta Vencerámica (Empresa fundada por Don Eugenio Mendoza, y que genera miles de empleos directos e indirectos), hizo pipí (sin levantar el aro, of course) y procedió a lavarse la cara con el agua procedente del grifo (Agua bombeada y distribuida por el sistema de acueductos construido por el INOS, que fue creado en 1.943).

A continuación se tomó un cafecito (procesado y distribuido por Empresas Cafetaleras Privadas que generan miles de Empleos directos e indirectos) y se comió su indispensable arepa (Preparada con harina precocida, inventada y procesada por Empresas Polar, que genera miles y miles de Empleos directos e indirectos) con queso y mantequilla (huelgan los comentarios), la cual fue cocinada en una cocina a gas (Fabricada por empresas privadas que generan cientos de empleos y el gas proveniente del Sistema de Gas directo, creado hace mas de 40 años).

Baja por el ascensor (Inventado por el norteamericano Otis y fabricado en Venezuela por la Empresa Privada.) y se monta en su Chevrolet (fabricado en el “Imperio mesmo” y ensamblado por la GM de Venezuela, que genera miles de empleos directos e indirectos) y se dirige a su trabajo. Toma la Autopista Caricuao (Caldera I), pasa por el Distribuidor Baralt (Caldera I), frente a los edificios Hornos de Cal (Raúl Leoni), Parque Central, (Caldera I), Plaza Venezuela y la UCV (Marcos Pérez Jiménez), Distribuidor El Pulpo (Rómulo Betancourt), 2do piso autopista del Este y Distribuidor El Ciempiés (Caldera I), enlaza la Autopista Prados del Este (Leoni) y luego atraviesa el Túnel de La Trinidad (Caldera I).

Después de 2 horas y media de cola (debido a que en los últimos 15 años NO se ha construido ni un callejón en Caracas), smog, motorizados y buhoneros, Rojita llega a su trabajo en La Trinidad y se encuentra que tiene que subir los 6 pisos por las escaleras porque hay un apagón (Socialismo del siglo XXI) igual al de semanas anteriores. “Lo que pasa -explica entre resoplidos a sus compañeros mientras sube- es que el problema es mundial. El Niño, la sequía, Obama son culpables de lo que pasa”.

Rojita está muy molesto porque un joven ingeniero con postgrado fue ascendido y él no. “No es justo -piensa- que yo, que tengo 20 años trabajando aquí, me mantienen en este mismo puesto. ¿Es que acaso mi diploma de Contabilista de la Academia Tal.. (Instituto privado que genera decenas de empleos) no vale nada?. Lo mismo pasó el año pasado; una carajita Contadora Pública de la UCV y con postgrado en administración también la pusieron por encima de mí. No es justo. Qué bueno que mi Comandante-Presidente va a acabar con todos estos privilegiados sifrinitos que creen que porque tienen un título se merecen ganar más que los demás.”

Al mediodía se va al McDonald´s (sin comentarios) con unos compañeros, también revolucionarios, a almorzar. Entre hamburguesas, papas fritas y Coca-Cola (¡¡qué les puedo decir!!) arremeten contra el capitalismo salvaje y también contra la “cuarta” que no hizo nada por este País.

En la tarde, al salir del trabajo, se monta en su carro (privado) y prende el radio (inventado por Marconi y que ha generado millones de empleos y en el Socialismo Siglo XXI se cierran emisoras y generan miles de desempleados) para escuchar música y se encuentra con que está la insolente, abusadora, violenta y despreciativa contra el Pueblo, Cadena(S.S. XXI.). No puede oír su programa favorito, pero como buen revolucionario, apaga el radio y se pone a escuchar un cd (inventado por la iniciativa privada) de música y decide ir a La Tasca Gando, la favorita de los revolucionarios, en el Centro de Caracas a tomarse unas “polarcitas” (“sin comentarios”) con sus amigos para quejarse de lo injusto que son los explotadores en su trabajo. Luego de otras 2 horas y media de tráfico, llega por fin a La Tasca Gando, la favorita de los revolucionarios. Entre palos y palos acuerdan asistir a un acto al día siguiente con el comandante en el Teresa Carreño (Luis Herrera Campins) y otro en Los Próceres (Pérez Jiménez).

El se despidió y algunos de sus compañeros se fueron en el Metro (Herrera Campins, Lusinchi, CAP II y chávez). En el camino ve que su esposa le había mandado hacía bastante rato un msj por el “Blackberry” (“no comment”) pidiendo que busque leche y azúcar porque en Caricuao no hay (S.S. XXI.). Ah!! y que compre velas porque se fue la luz y agua mineral porque cortaron el agua (S.S. XXI.). Se va a un GamaXpress (Empresa Privada que genera miles de empleos directos e indirectos), lo único abierto a esa hora y ve que los precios están cada vez más altos por la inflación, por cierto la más alta de Latinoamérica y una de las más altas del Mundo, algo nunca visto en Venezuela (S.S. XXI.), sin embargo, Rojita dice que la culpa es de los comerciantes porque son unos hambreadores del Pueblo y se están haciendo ricos a costillas de los demás.

Al llegar a su casa se encuentra con que los hijos se durmieron molestos porque después del apagón, estaban viendo su programa favorito y se los interrumpió la insolente, abusadora, despreciativa y violenta contra el Pueblo, Cadena (“adivinen”) que duró más de 3 horas (ocasionando pérdidas millonarias a los Medios de Comunicación) y su esposa aún está molesta porque le quitaron violentamente la novela que estaba viendo (Algo que nunca había ocurrido en Venezuela, interrumpir violentamente la programación de radio y televisión) y porque desde la mañana están sin agua y sin poder salir porque hubo otro tiroteo y mataron a una niña que jugaba en la Planta Baja.

Al acostarse sin bañarse, porque no había agua (S.S. XXI.), Rojita le comenta a su mujer:

-“Si no fuera sido por mi Comandante y su revolución, en este país no hubiera nada”.

La mujer se inclinó, le lanzó una mirada fulminante y masculló:

-“¿Cuál revolución, imbécil? ¿No te enteraste por la cadena que tu comandante expropió esta noche la empresa donde trabajas? Estás desempleado, animal.. DE-SEM-PLE-A-DO!!!!”--

------------------

Espero que "lo hayan disfrutado". Tal vez hablaremos más adelante.

PATRIA SOCIALISTA Y VICTORIA -- ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!