viernes, 23 de septiembre de 2016

Periodistas

El pasado 27 de Junio, de celebró en Venezuela el Día del Periodista. ¿Por qué esa fecha? Porque ese día en 1818 salió la primera edición del Correo del Orinoco, periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar, quien consideraba la comunicación como “la artillería del pensamiento”; es decir, otra arma útil y apropiada en el desarrollo de la Guerra de Independencia. No queda ninguna duda que el Libertador daba gran importancia al hecho comunicacional como elemento estratégico en el desarrollo de los acontecimientos de la época.

Hace pocos años, el Eterno Comandante Hugo Chávez felicitó a los ganadores de los tradicionales premios a los comunicadores sociales con palabras que intentaré citar de memoria: "Felicito a los ganadores quienes han sabido ceñirse a los principios de la ética, la moral y el honor". Que extraordinariamente puntual resultó entonces el Comandante Chávez, se refirió a un minúsculo grupo de profesionales que se mantuvieron, y se mantienen honestos en el desempeño de sus funciones, lo que contrasta con la inmensa mayoría de aquellos que han convertido un oficio. que es más bien un apostolado, en un verdadero chiquero integrado por mentirosos, manipuladores, palangristas, amarillistas; vendidos por un contaminado minúsculo plato de lentejas que los dueños burgueses de medios de alienación les han ofrecido para que escriban generalmente folletines en defensa y promoción de intereses crematísiticos y grupales.

Es una verdad muy lamentable que corren tiempos borrascosos en todo el mundo, pero la versión que circula en los medios a nivel mundial es una verdadera basura. En su inmensa mayoría son versiones tergiversadas, manipuladas de la realidad o reales embustes que intentan dar la versión que fabrican los dueños de medios, a su vez dirigidos por factores de poder del tipo que sean: políticos, económicos, financieros. Para nadie es un secreto que existen equipos de gente muy deshonesta que se presta a elaborar falsas versiones de la realidad apoyados en todas las ciencias del comportamiento humano. No se puede negar que son tipos muy bien preparados pero carecen por completo de los elementos citados por Chávez; ética, moral, honor.

Cuanta razón tuvo Simón Bolívar cuando afirmó que “El talento sin probidad es un azote”. El inmoral preparado es mucho más peligroso como delincuente que el inculto, el no educado y es por esa razón que existen tantos que han causado daño irreparable y no han recibido castigo alguno. Como instruidos, se saben todas la trampas para salirse con la suya. Pero, quiéranlo o no, están sujetos al castigo y desprecio moral por parte de los pueblos.

Contactos con personas de otros países, personal o por correspondencia, me confirman que existe una creencia generalizada sobre Venezuela y su situación general que no concuerda en nada con la realidad. Inclusive, se ha dado el caso grotesco que algunos insisten en negar a priori cuanto se les diga, ante lo cual solo les he respondido con una pregunta:

¿Quien crees que sabe más sobre lo que ocurre en mi país, tú que estás lejos o yo que vivo aquí?

Pero no solo están lejos, están también desinformados de la realidad real y solo tienen acceso a la información tergiversada, embustera, vil, engañosa y otros epítetos que, interesadamente, les es transmitida por medios burgueses enemigos del pueblo venezolano. He tenido la experiencia con visitantes de muchos tipos que se han quedado asombrados al comprobar in situ que cuanto les hicieron creer es diametralmente opuesto a la realidad que han vivido; aunque, también debo admitir como cierto que algunos pocos han sido tercos, contumaces que, inclusive ante la evidencia, se han negado a admitir completamente cuanto han visto, oído, vivido. No culpo a estos últimos, es que ha surtido efecto sobre ellos la disociación psicótica inducida por una tramposa realidad virtual.

Cuando me ha sido posible he retransmitido un consejo o enseñanza de mi padre cuando era niño y no he olvidado: Duda siempre de cuanto leas u oigas, comprueba la veracidad de los hechos, o lo que es lo mismo, tener lo que algunos llaman PENSAMIENTO CRITICO. Suelo reforzar este pensamiento argumentando que, inclusive, los descubrimientos y adelantos científicos siempre están expuestos al escrutinio de la duda, lo que ha hecho posible revisar, mejorar o definitivamente negar lo que se tenía por cierto. Observemos que, por ejemplo, los científicos aún revisan y estudian hoy en día los planteamientos comprobados de lo expuesto por Einstein y su Teoría de la Relatividad, lo que ha dado lugar a otros descubrimientos importantes para impulsar el desarrollo de la ciencia. En definitiva, es contraproducente quedarse anclado en una sola opinión, especialmente cuando se trata de aspectos políticos, sociales y económicos que, como sabemos todos, mutan a diario.

Volviendo al tema original, debemos tener la certeza que existe una terrible guerra de cuarta, quinta o enésima generación contra Venezuela, su pueblo y la Revolución Bolivariana por parte de la despiadada, asesina, ultra derecha burguesa mundial, la cual incluye una criminal arremetida mediática para influir en el mundo neuronal de propios y extraños. ¿Con qué propósitos? Fácil de deducir para cualquier observador por muy distraído que sea: dominarnos y apoderarse de nuestras riquezas.

Finalmente les digo a muchos confundidos, la excusa de la libertad de información es otro gran engaño porque se trata de la libertad de unos poquísimos frente a la enorme masa de los pueblos del planeta. Realmente se trata de la libertad de opinión mentirosa de los propietarios de medios de alienación y sus grupos de intereses crematísticos.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!





martes, 13 de septiembre de 2016

“El talento sin probidad es un azote” - Simón Bolívar

Por primera vez en mi vida voy a manifestar pública admiración por un formidable equipo de malvados que han derrochado inteligencia a raudales, conocimientos, habilidades, experticia, sabiduría, sagacidad y muchos otros atributos y han obtenido éxito formidable. Eso sí, no han tenido ni pizca de moral, ética, caridad y tantas otras cualidades que deben adornar a cualquier mortal. Y cuanta razón tuvo nuestro genial Libertador al elaborar la frase histórica que he tomado prestada para titular este escrito.

Desgraciadamente voy a referirme a esos monstruos del averno que han infligido tanto daño a mi patria. Me refiero a los artífices de esa destructiva guerra de no sé a que maldita generación pertenecen; con todos sus simultáneos componentes, económicos, psicológicos, mediáticos, espirituales, terroristas, etc., que han producido resultados muy perniciosos que, sabrá Dios, cuanto tiempo tardaremos en recuperarnos. Nos han puesto a prueba sin conmiseración alguna pero, les digo a ellos y a todos que los venceremos, saldremos adelante, los derrotaremos sin duda alguna. Como dijo Walt Whitman, tengo la más cierta de las certidumbres que así será. Así lo he decretado, así lo hemos decretado los buenos hijos de la Patria.

¿Qué nos han hecho? Enfaticamente afirmo que lo más desastroso que nos han hecho ha sido acabar, inutilizar, hacer inoperativas nuestras:

  • Políticas fiscales
  • Políticas monetarias
  • Políticas cambiarias
Los países e inclusive ciertas organizaciones basan sus sistemas generales en esas tres columnas para dirigir, modelar, auspiciar, estimular o desestimular, actividades, desarrollo, crecimiento y corregir desviaciones. Nos han llevado a un punto en que nuestras políticas no surten practicamente ningún efecto en la dirección del Estado y en el sano encausamiento del crecimiento y desarrollo de casi todas nuestras variables en la mayoría de los aspectos de nuestra vida en general, incluida la necesaria espiritualidad de la población.

Esas tres políticas sabiamente aplicadas en tiempos y condiciones normales tienen la facultad de, especialmente, corregir desviaciones en orientación, planes y programas a corto mediano o largo plazo y, de paso, mantener una sana manera de desenvolvimiento. Pero, ¿tenemos o no escapatoria y seremos llevados a donde quieren?

Mi respuesta es definitivamente un rotundo ¡NO!

Nuestro pueblo ha sido historicamente el pueblo de las dificultades. Es allí donde estamos acostumbrados a lucirnos, a prevalecer. ¿Qué hacer? Sencillo, poner en práctica la sabia enseñanza del Maestro del Libertador Don Simón Rodríguez: INVENTAR. Inventamos o erramos, dijo él; así que inventaremos poniendo en práctica su otra sabia enseñanza, seamos originales, no copiemos modelos extraños. Que nadie sea llamado a engaño. Seguro estoy que nuestras soluciones, nuestras respuestas serán originales y, por supuesto, inesperadas para quienes pretenden destruirnos.

Sepan esos malvados que nuestra maravillosa Constitución tiene los elementos necesarios para derrotarlos tan solo con su aplicación en los terrenos que sea menester, y para allá vamos con paso firme y seguro. Eso sí, iremos sin vacilaciones y no piensen jamás que esto será obra de tan solo el Gobierno, Será obra del pueblo y ahí radica la gran fortaleza que no han tomado en cuenta. Quienes se creen sabios, expertos, no se han paseado por otra famosa frase del Libertador:

Tengo más confianza en el tino y sabiduría del pueblo que en los consejos de los sabios.

Y eso, precisamente, ha sido y siempre será lo que ustedes no incluyan jamás en las variables que estudian y consideran. Y por ahí vendrá su sorprendente derrota más temprano que tarde. Es más, mucho antes que cualquier previsión que alguien tal vez haya pensado, si acaso lo ha hecho.

¿Que vendrán días duros? No lo dudo. ¿Que sufriremos todavía un tiempo indeterminado? Si. ¿Que seremos víctimas de sus nuevas maldades programadas? Si. Pero, piensen también que cuando les llegue su inevitable derrota no se lo explicarán, lo cual no es nada nuevo, en otras ocasiones los hemos derrotado y todavía no se han explicado las razones de esos fracasos.

Sé también que son contumaces, tercos, tozudos e insistirán con nuevos métodos, elementos, trampas, enredos y gastarán mucho dinero pero, sépanlo, todo cuanto les ha dado resultados en otras partes aquí no sirve de nada o, ¿es que no se han dado cuenta todavía? ¿Cuanto garrote les falta todavía para darse cuenta? ¿Cuanto dinero más están dispuestos a gastar sus patrocinantes? Si quieren recibir más palos, insistan y se los daremos como siempre ha sido. Derrochen tiempo y bastante dinero y de nada les servirá en definitiva.

Así será.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!


sábado, 10 de septiembre de 2016

Ja ja ja ...

¡Que risa me da! Los eternos profetas del desastre pronosticaron de mil maneras; con buenas o malas intenciones y, también, creo, sin intención alguna quizás, y les doy lo que llaman eufemísticamente, el beneficio de la duda, sobre el desenlace de lo que ocurriría en Venezuela el 1° de Septiembre pasado. Algunos vinieron a calentarme las orejas y, según cada circunstancia en particular, los despedí con una frase que me gusta y ojalá a ustedes también: NO PASARA NADA. Pronóstico acertado.

Pero lo que más risa me da es lo que he visto y oído sobre la manera como informaron ciertos medios internacionales a medida que se suscitaban los “angustiantes” acontecimientos. Nada de lo que decían ni siquiera rozaba desde lejos lo que realmente ocurría u ocurrirá. Los más estrafalarios análisis. Las proyecciones más abyectas. La más pintorescas demostraciones de ignorancia y estolidez. Definitivamente, esos y esas, o sus mentores, no tienen ni la menor idea de lo que significa hacer el más extravagante ridículo, perdieron definitivamente lo que suelen llamar algunos el elemental sentido de las proporciones.

Me pregunto y les pregunto la razón por la cual, los comentaristas de otros países se refieren, critican, exigen, analizan, etc., nuestra opción constitucional de los Referenda, especialmente ahora el Referendum Revocatorio de la cargos de elección popular. Para empezar les digo por la calle del medio que esos palangristas amarillistas no tienen ni la menor pizca de moral para referirse a ese tema por la sencilla razón que en sus países no tienen nada parecido. No existe el Referendum Revocatorio de ninguna especie. En sus países esa figura legal no existe. Si existiera podrían quizás hacer comparaciones, pero más nada.

Para que no hagan el papel de estúpidos idiotas, sin que nadie me lo pida les daré una pequeña lección y ojalá sus atrofiados cerebros la entiendan y comprendan. Trataré de ser breve y conciso.

Los Referenda en Venezuela, Consultivo, Ratificatorio, Abrogatorio, Revocatorio NO SON DERECHOS, SON OPCIONES previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, creo que posteriormente, en Bolivia y Ecuador. Hasta donde he podido saber no existen en ninguna otra parte del mundo el REVOCATORIO A CARGOS DE ELECCION POPULAR más, sin embargo, en Venezuela ya se han realizado ONCE, siendo el primero de ellos el que resultó RATIFICATORIO cuando la asquerosa oposición venezolana, traidora a la Patria, lacaya del imperialismo gringo #SIONAZI pretendió desfenestrar al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (RIP)

Como es natural y lógico, estas figuras deben ceñirse estrictamente a la Constitución y a la normas legales vigentes; en consecuencia, quienes los propicien deben someterse al ordenamiento jurídico y a los plazos legales contenidos en el mismo. ¿Claro?

La próxima vez que se refieran a los Referenda Venezolanos no hagan el ridículo, no sean obtusos y no digan que “el Gobierno se opone”. No es potestad del Poder Ejecutivo oponerse o no. El Poder Ejecutivo no tienen ningún poder decisorio sobre ese tema pero, como ustedes son tan redomadamente ignorantes y quieren seguir siéndolo, no se han tomado la leve molestia de leer nuestra Constitución; por cierto, elaborada, pensada y escrita por EL PUEBLO y, en su momento, la única APROBADA POR EL PUEBLO en el libre ejercicio de SU SOBERANIA en elecciones populares también libres y pulcras.

Se preguntarán los incrédulos que aún me leen la razón por la cual el Ejecutivo no tiene injerencia alguna en estos temas. Les diré: porque no es su competencia. Eso compite única y exclusivamente al PODER ELECTORAL. Su crasa y supina ignorancia les impide saber que en Venezuela no existen los tres poderes tradicionales a partir de la Revolución Francesa. En Venezuela existen CINCO. El Poder Electoral es uno de ellos y de ahí deriva su autonomía y competencia para conocer, proponer legislación, establecer normas, etc., en todo lo atinente a elecciones, consultas, referenda y todo lo relacionado con esta amplia materia.

Cuando los oposicionistas lanzan la cretina consigna que “el Gobierno se niega” están haciendo el ridículo y ellos lo saben; pero, pretenden engañar incautos como efectivamente lo logran entre los descerebrados que sufren de infofrenia y disociación psicótica.

Periodistas cretinos, amarillistas, palangristas, vendidos a bajo precio a los dueños de medio y a grupos de interés, les doy una recomendación que seguro estoy desoirán: dejen de ser pendejos creyendo que los demás lo somos; pero, si quieren continuar, entonces, harían mejor papel callándose o simplemente largándose al mismísimo carajo.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIRENOS Y ENECEREMOS!
¡CHAVEZ VIVE Y VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE Y SIGUE!