¡Que vergüenza! Cometí un imperdonable error. A un grande entre los grandes le cambié el nombre. ¿Cómo? Si; a Eduardo Galeano lo llamé Ernesto. Un amable lector uruguayo me envió un correo y me hizo el señalamiento. Con humildad hago pública su nota:
El 5 de junio de 2010 19:04, Melchor Esmoris escribió:
Mira , para tu articulo de " la burocracia " por favor arregla esto, es un escritor demasiado conocido , para que tu lo llames Ernesto.
Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1949), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo
Mi respuesta inmediata fué:
Camarada Melchor;
Recibe mi agradecimiento y mis mejores saludos y a la vez te estimulo a continuar corrigiéndome.
Repito: mil gracias por la corrección. Es un error imperdonable y solo digo en descargo, en jerga periodística antigua, que fueron "duendes de taller". Fue solo ahora cuando me percaté y es probable que quien transcribió pensara en otro gran escritor y poeta, nicaragüense para más señas, el Rev. Pbro.Revolucionario Ernesto Cardenal.
Mis mejores saludos extensivos a mi muy admirado y querido pueblo uruguayo y diles que siento mucha nostalgia por volver.
Ah, lo olvidaba, cuentas ahora con un nuevo amigo.
Juan-Pedro Torres
Que todos y todas sepan que me equivoco, que cometo errores. Que algunos son garrafales. A la vez me alegro: compruebo que soy humano.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE - ¡VENCEREMOS!
Melchor;
ResponderEliminar¡Bienvenido!
Tienes además otra connotación: eres el primer miembro internacional de este alegre y feliz grupo.
¡Viva la PATRIA GRANDE!